Renta fija, esa gran desconocida

¿Y qué opina del indexado Vanguard o Amundi Euro Government Bond para largo plazo? Gracias

Para largo plazo es decir cartera a más de cinco años no estaría en ningún fondo de renta fija de gobiernos, por dos motivos , por los precios actuales y porque a largo plazo el SP500 por ejemplo dará más rentabilidad.

4 Me gusta

Salvo excepciones hay que disparar más a compra directa de bonos que a fondos , primero por los costes y segundo porque hay fondos grandes con cientos de emisiones que muchas se escapan para controlarlas. la

2 Me gusta

Entendido. Muchas gracias.

En R4 tanto Victoriano como Jimenez el de Pegasus y Nexus son muy aficionados a la RF cañera.
En 2018 le fue bien a Victoriano pero mal a Jiménez por los bonos OHL y DIA
En cambio hace 10 años el que se la metió fue Victoriano con el R4 Eurocash (llamado Eurocrash) que tenia bastante en Lehman, Fanny y Freddy y demás

2 Me gusta

Comentado el Eurocrash en

1 me gusta

Correcto …al final un cupón más alto conlleva un riesgo más alto , o que se lo pregunten al BCE que tiene bonos de DIA en su cartera

2 Me gusta

El fondo de Invesco, un mixto que realmente soy incapaz de saber que hay dentro con detalle, según morningstar más de 400 emisiones , y las 10 primeras solo pesan un 10% en la cartera. Por los datos que dan un 20% de emisiones son a largo plazo, aunque luego tienen posiciones cortas. Lo dicho soy incapaz de dar una opinión de este fondo …

3 Me gusta

El de ovli, fondo en el que los gestores hacen gestión activa , cubriendo posiciones con posiciones cortas en busca de valor absoluto, los gestores lo han hecho bien, buena rentabilidad con una volatilidad muy baja…pero lo siguiente de cómo lo harán ni idea.

3 Me gusta

El fondo de Schroder, fondo de bonos corporate tradicional, mi opinión es que con los cupones que hay menos la comisión que se cobra, si fueran para buy&hold no estaría. Si empiezan los riesgos de impago el fondo sufrirá , si por el contrario el BCE sigue sujetando e interviniendo el mercado puede recuperar. La renta fija europea está muy cara , pero puede estarlo más si el BCE nos lleva al estilo Japón . El fin de año ha sido un aviso, y yo personalmente estaría más tranquilo en emisiones de empresas que conozco que puedo llevar el bono al final de su vida , que en casi 400 emisiones( la mayoría BBB) que en caso de reembolsos tienen que vender si o si.
Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @Cortarcupon

1 me gusta

Pues la rentabilidad de los bonos basura europeos otra vez en mínimos.! Gentileza de Charlie Biello

2 Me gusta

Analizando esta subida de los bonos, y por lo tanto bajada de rentabilidad en los cupones.
No es buena noticia para la economía ni para los mercados de renta variable. cuando el dinero se refugia en el bono se busca protección

2 Me gusta

Normalmente en mercados bajistas, los bonos de gobiernos solventes suben. Da miedo ver el bund alemán a 10 años al 0,10%.
Andamos en terrenos totalmente desconocidos , con una nacionalización de los mercados de renta fija por parte de los bancos centrales.
Todo lo estudiado en ciclos anteriores es difícil trasladarlo al actual…estaremos viviendo en el mundo de Matrix financiero y no lo sabemos?

8 Me gusta

Buy&hold y sus gestores andan cortos de bund. bastante tiempo ya que los pares restan y no se ve el retorno esperado por la otra pata de inversion en la que se está comprado.
Me quedé con las ganas de comprar hace meses bonos italianos, pero esa duda de comprar algo que no te gusta aún a sabiendas que el primo de zumosol BCE siempre está detrás , me pesa.
la próxima vez quizás cierre los ojos y pulse el botón porque esto se trata de ganar dinero y para eso hay que arriesgar.
Saludos y buen fin de semana.

3 Me gusta

“Matrix financiero”, una expresión muy acertada para definir la situación actual. ¿Da miedo, no? Pensar que estamos en manos de las máquinas. Por cierto, estupenda película, me refiero a la primera versión, la de los “malos” multiplicados al infinito por el ordenador "madre":grinning:
Nota: Cuidado con que botón pulsa usted. Igual abre la puerta a una dimensión desconocida, tipo “trimatrix” o algo así :grinning:

2 Me gusta

Creo que la mayoria gestores están cortos de Bund para bajar duración
Al menos los de.B&H también lo estuvieron del BTP

1 me gusta

Hoy toca estudiar emisiones de Bankia, porque Bankia? …pues al igual que en Royal Bank of Scotland ,su dueño es el estado y nos da una garantía extra en caso de estress bancario europeo , quizas se podría pecar con algo. He localizado una subordinada vencimiento 2024 , tiene call en mayo cupón 4% hasta ahora, y luego creo que quedara sobre el 3,20% o así…la pueden amortizar cada año a partir de la call. Cotizan a 100,70…estas por debajo de 100 serían intersantes.
La pena es que cada bonete tiene un nominal de 100.000 lereles y para el mortal inversor minorista se queda grande.
Estoy dándole vueltas a la cabeza como poder acceder a estas emisiones , me han propuesto crear un fondo …pero tengo que estudiar tema costes y se merece la pena.

8 Me gusta

Uff lo de que la mayoria emisiones RF corporativa euro sean de 100.000 o 200.000 (o como mínimo 50.000) es una pega gorsisima

2 Me gusta

Comportamiento de los bonos en años malos de bolsa USA. Gentileza de Ricardo González.
Tabla-RV-y-RF

7 Me gusta