De nada.
Me refería que los 3 (B&H, Evli y GAM) son bastante distintos:
-
Evli:invierte en empresas que, fuera de Escandinavia, son poco conocidas en general. Mi tesis es que por eso no se ha pegado el rally de los últimos 6 meses (“solo” +2.algo% vs +5 a +7 o incluso más en muchos fondos RF) y eso le permite un yield más presentable. Por supuesto lleva HY y tiene su riesgo, sobre todo por posible iliquidez de alguna posición. Además del riesgo de quiebra/reestructuración/quitas etc de todo fondo de bonos. Es el menos volátil y el de menor yield de los 3.
-
B&H: Es el “menos nicho” (tiene más diversificación sectorial) aunque como Evli tiene también bonos no muy populares por ser emisores pequeños (Cajamar, Ibercaja) o de mala fama (Aryzta, OHL, Estado Griego). Auqnue ha subido bastante este año sigue llevando un yield majo. Por supuesto bastante riesgo para lo que es RF
-
GAM: casi exclusivamente subordinadas financieras (CoCos, preferentes…). Lo veo como alternativa a tener RV bancaria/aseguradoras, con un menor riesgo (ojo no SIN riesgo), si algo remontan los bancos este pegará subidón. Es un fondo que da muchos sustos como es lógico (2017: +14, 2018: -11) y auqnue ha subido bastante este año (+8), aun no ha recuperado toda la caída de 2018. El yield sigue siendo muy bueno (por encima de +4) Si sube mucho más me plantearé que hacer. Eso si: el TER 1.5 en la clase O (no limpia) es un robo, incluso la limpia es 1.1