Renta fija, esa gran desconocida

No, por lo que dice @Cortarcupon
El rendimiento medio a vencimiento de la cartera bonos del Amundi es de +0.5% (yield to maturity) (bueno seria YTW pero no voy a ponerme en detalles YTM vs YTC vs YTW) a esto hay que restar la comisión del 0.35 y se te queda en +0.15. Supuesto no haya quiebras ni suspensión pagos, reestructuraciones, quitas…

Y por supuesto suponiendo todos los bonos de mantengan a vencimiento y no haya suscripciones ni reembolsos (entiendo el aprecio de @Cortarcupon hacia fondos “a vencimiento”) con lo que el +0.15 no es muy realista pero es lo que tenemos para comparar.

Por un rendimiento +0.15 no me meto. Solo tiene sentido para especular con bajadas de tipos generalizadas o bajadas de primas de riesgo
La combinación de rally alcista YTD (+5) con llevar empresas de calidad crediticia bastante decente, con lo que no son de cupones muy altos, nos lleva a eso.

La situación es parecida en muchos fondos RF corporativa. Pej
Schroeder ISF Euro corporate , con yield +1.5 (tiene parte HY, claro de ahí el mayor yield)
Con el TER 1.05 se queda pues en aproximadamente +0.5
Y me parece un excelente fondo de RF corporativa. Pero en el rally se ha metido mas de un +7 YTD. No me merece la pena asumir mas riesgo que en el Amundi por pasar del +0.15 al +0.5

La cosa es similar en los corporativos de BGF, Bluebay…

Sus alternativas “diversificadas” que combinan corporativa y gubernamental rondan el yield +1 ó sea tras comisiones el 0%

En cambio Evli Nordic Corporate supongo que por llevar bonos poco populares (no suelen ser empresas muy grandes, algunas sin rating) YTD no llega al +3 (en vez de +5 ó +7 ó mas) con lo que el yield se pone un poco por encima +2, si añadimos es un poco más barato que Schroeders, BGF etc (TER 0.75) nos vamos a +1.25 No es que sea mucho mucho pero en comparación con el +0.15 y +0.5 es un claro avance.

B&H y no digamos GAM llevan muchísimo HY y a pesar de las subidas YTD, tras comisiones están por encima del +2.5 (a pesar de lo caro que es GAM con el TER 1.5)

En TER siempre me refiero a la clase minorista barata no limpia.

7 Me gusta