Renta fija, esa gran desconocida

No puedo estar más de acuerdo, he tenido el R4 Pegasus y el Polar Absolute Return y su comportamiento durante el último trimestre de 2018 con las bajadas de RV fue bastante pobre. La verdad que he salido escaldado de este tipo de estrategias, creo que hay mucho marketing alrededor y pobres resultados. En mi caso prefiero tener un colchón de liquidez para caídas como hubo en Diciembre antes que invertir en este tipo de fondos de retorno absouto, market neutral, long/short…

2 Me gusta

El viernes subió un 0.3 poniéndose YTD en +4.2
Edito: +1.99 a un mes

Poco puedo añadir.
De momento mantengo el Merian Abs Ret que es de los que más pérdida llevo a 1 año (junto con Magallanes European y Lierde, pero es que RV Europea con mucha midcaps es normal de sustos).
Entre los long/short , alternativos etc y los mixtos, uff…

2 Me gusta

El problema de los retorno absoluto es que son como la caja negra de los aviones, hasta que no se estrellan casi que no sabes que habia dentro.

Por cierto el Polar parece que empieza a levantar (algo) cabeza, esta en +2% en el año…

4 Me gusta

Cierto @renta muy bueno lo de la caja negra.
El Merian AR lleva un lamentable -6.65 YTD y eso que el último mes remontó, aunque solo un 0.45
Otros que tiran de long/short se la están pegando bien este año, como Algar y Avantage.

1 me gusta

del Avantage (con perdidas claro ) tuve q salir creo q al igual q los retorno absoluto los mixtos no veo q sean en general la solucion, por ahora estar en liquidez a ver

1 me gusta

De mixtos y alternativos ya he hablado bastante en

Supusieron un gran % de mi cartera hasta hace un par de años pero en 2017-2018 me cargué casi todos.

2 Me gusta

Desgraciadamente tambien tengo en cartera el Merian…siguiendo con el simil de los aviones lleva una temporada de siniestro total.

Como soy masoquista y ademas no veo alternativas en la RF tengo otro retorno absoluto en cartera y la verdad que por el momento este si que se esta comportando en las bajadas y no tiene mal performance en los últimos años:

Man GLG Alpha Select Alt DLH EUR Acc

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H5AT

2 Me gusta

De el Man tengo algo @renta aveces pinso en aportar pero con un 20% de exito no se

Cierto es pero para mí, este tipo de fondos tienen que servir para proteger las carteras en bajadas como la de Diciembre y no lo hizo. No perdí casi pero si he sacado alguna conclusión es que no quiero invertir en cajas negras donde no entiendo de donde viene la rentabilidad sea positiva y negativa.

Por cierto yo también me salí del Avantage Fund, no sólo por las pérdidas, sino por las apuestas en corto del Bund alemán y la posición fuerte en Tesla.

4 Me gusta

Buenas tardes @Cortarcupon y demas compañeros:

Ya se va perfilando y apareciendo datos del Fondo Evli Target Maturity Nordic Bond 2023:
Patrimonio al 31/05/19: 29 Millones y 25 Obligaciones en Cartera.
Obviamente todas ellas son desconocidas (por lo menos para mi), salvo la de Volvo.



Un saludo JEVIVI

2 Me gusta

Ya vienen los vikingos!!! Ya mirando el contenido. A bote pronto SAS líneas aéreas escandinavas, verisure…te sonará más Securitas Direct alarmas, y Volvo q curiosamente es de capital Chino .

4 Me gusta

Leo con mala leche, que el gestor de b&h sigue erre con erre en posiciones cortas del bund, estás situaciones son las que me hacen no incorporar más a la cartera. Entiendo que los precios estén burbujeros y lógico que no se compre , pero si el BCE lleva ya años con esta política y es el primo de zumosol, y reiterado una y otra vez año tras año lo que supone al fondo pérdidas en esa posición corta .
Desconozco el porcentaje actual y espero que sea poco.
A veces creo que los gestores tienen ataques de entrenador , la gran mayoría de la cartera me gusta, pero está situación me chirría.
Saludos

4 Me gusta

@Cortarcupon
El gestor de B&H lo explica en este vídeo:
https://youtu.be/n2i2WbhI-W4?t=3880
Él es consciente de la situación, pero estima que será favorable para el fondo.

2 Me gusta

Pues lo que digo ataque de entrenador…a ver quién aguanta más…o Rafael o el BCE? Pues con su dinero que haga lo que quiera, pero yo no quiero b&h como un fondo long short de renta fija, en la que una pata me hace resta.

mantengo que es un gran gestor…pero obviamente aquí no puedo estar de acuerdo con él. Como es el dicho de q el mercado puede estar más tiempo irracional que mi bolsillo .

3 Me gusta

Y no solo B&H, muchos otros, p.ej Cartesio X

3 Me gusta

Buenas tardes,

Voy a denunciar aquí lo que me parece un redondeo injusto por parte de BNP al hacer el traspaso de un fondo a otro.

Resulta que traspaso 400€ del fondo VANGUARD GB BD IDX al fondo NB Euro Bond LU0062574610, y me suscriben participaciones por un total de 384,41€, pero no me abonan la diferencia en cuenta.

Puesto en contacto BNP, me responden lo siguiente,

Estimado cliente,

Las diferencias que aprecia en la operación se producen al calcular las participaciones del fondo de destino en base al efectivo solicitado en la operación. Al calcular dichas participaciones con respecto al valor liquidativo correspondiente, se obtiene una cifra con más decimales de los que la gestora utiliza y se trunca dicho valor, por lo que existen pequeñas diferencias.

La operación tomó valor liquidativo de 2402,59€, al realizar la operación por valor de 400€, le corresponden 0,166487 participaciones. Este fondo tiene un redondeo de dos decimales, por lo que se le asignan 0,16 participaciones, por tanto debido a este redondeo, la operación se efectúa por un efectivo de 384,41€ (0,16*2402,59).

Ante mi asombro, les pregunto si he perdido esos 15,59€ de diferencia, y me reponden lo siguiente,

Estimado Cliente,

Efectivamente, al no hacer recálcalo de efectivos esta gestora en concreto, esa diferencia se pierde. Dicha diferencia se deposita en una cuenta de la gestora que utilizan para compensar posiciones de otros redondeos.

¿Les parece esto normal? Menos mal que no traspasé más, y ahora a recuperar un 4% para llegar a la cifra inicial en fondo RF, una operación “redonda” me ha salido.

Un saludo y perdón por el tocho

4 Me gusta

Buenas Noches:

Interesante lo del fondo Evli Target Maturity Nordic Bond. Yo también soy de la opinión que una estrategia Buy And Hold para determinadas carteras es un buen activo para invertir. ¿Sabeis si existe un Fondo similar pero con un universo de inversión de Bonos de la Zona Euros?

Gracias

Yo creía que cuando aplicaban el redondeo podía ser al alza o la baja. Con esta política de redondeo me plantearía suscribir un ETF en Selfbank, puesto que lo que se pierde con el redondeo equivale a pagar la suscripción de compra (15€).

Según esos cálculos, se calzan en cada operación unas burradas de redondeos, por ejemplo para una operación de 2300€ con ese valor liquidativo , si no estoy equivocado saldría con ese redondeo 0,95 y un desfase del 5%. me parece una burrada.

1 me gusta

¿Es posible ordenar la suscripcion de un numero determinado de participaciones? para evitar ese redondeo,que se parece mucho a una comision encubierta