Renta fija, esa gran desconocida

Buenas,

Si no quiere complicaciones ni nada, yo creo que de esos 3 el que menos le va a dar es EBN. Yo tengo cuenta en EBN y en Facto; Facto está muy bien a mi no me ha dado problemas.
Por los foros de Rankia si que he visto que PIbank ha dado algún problemilla, y en menor medida Facto.
Haga su investigación igualmente.

3 Me gusta

Me voy a infirmar, al final veo que me va a tocar gestionar el dinero de mis mayores. Hasta enero tengo tiempo. Gracias.

2 Me gusta

Por aportarle algo más, aunque ya se deduce de lo que le han comentado antes. Hace poco yo contacté con Facto para preguntar por el tema de operar como Banco español porque no lo tenía claro. Me respondieron rápido y amablemente y efectivamente al funcionar así no se tiene que preoucpar ya uno por el tema de retenciones y comunicación a la AEAT. Creo que de los que tienen esta ventaja debe ser de los que más intereses dan. Todo lo que yo he visto por encima ya son extranjeros.

3 Me gusta

Muchas gracias. Como la confianza da asco, ¿un enlace seguro a Facto?
¿Sirve este?

2 Me gusta

Un favor pido, si se va a hablar de depositos, quizas se deberia iniciar un hilo diferenciado, para no mezclar activos.

Saludos.

18 Me gusta

Hay un hilo específico para este tema de los depósitos: “Depósitos y cuentas remuneradas. O no” (https://foro.masdividendos.com/t/depositos-y-cuentas-remuneradas-o-no/)

11 Me gusta

Diferenciales actuales en bonos corporate segun AFI.
El IG no está barato, con diferenciales menores a la media historica, sin embargo en el high yield si se percibe mayor riesgo con diferenciales mayor a la media historica.

6 Me gusta

Analisis del fondo Cartesio X:

Revisada la cartera de este fondo mixto, en la ficha indica que tiene una TIR del 7%. Debido a la naturaleza de bastantes emisiones cuasi perpetuas existentes en el fondo no es posible establecer ese dato ni esa duracion real … Como mucho lo habran calculado a la call, que llegado el momento se podrá ejecutar o no.

Tenemos el caso de Santander, que hace unos dias no ha ejercido la posibilidad de amortizar la emision de un bono AT1 de caracter perpetuo. El banco podrá ejercerla cada trimestre pero de momento ahi sigue.

Los gestores indican que casi un 80% es Renta Fija, gran parte de ella son emisiones subordinadas hibridas, de emisores IG pero en su rama junior… Y que suele estar ligada ademas de los tipos a las cotizaciones de RV.

La idea me gusta? En cuanto a solvencia de los emisores si… Pero ese caracter perpetuo de varios de sus bonos hay que tenerle respeto si hay turbulencias en los mercados.

El comportamiento a largo plazo del fondo ha sido más bien discreto, eso si, tener más de 200 kilos de patrimonio gestionado tiene mérito…

Tiene comision de éxito del 7,5% de los beneficios anuales.

Enlazo la ficha del fondo.
mensual_cartesio_x (1).pdf (116,9 KB)

14 Me gusta

A mi me gusta el skin in the game de los gestores y que están sobreponderdos en RF, la exposición a RV la tienen a través de grandes empresas consolidadas (poco crecimiento) que son capaces de pagar un dividendo sostenible.

En cuanto a la exposición a COCOs, es alta, pero teniendo en cuenta la relación rentabilidad/riesgo tiene sentido. Ahora bien, te puede pasar como el AT1 del Santander y que no amorticen…

Adjunto la cartera de RF de hace unos meses por si a alguien le puede servir para alguna emisión.
cartera rf cartesio X.pdf (331,1 KB)

5 Me gusta

https://www.forbesargentina.com/money/vanguard-recomienda-esta-clase-activos-estados-unidos-cae-recesion-n40219

2 Me gusta

En mi busqueda de la mejor rentabilidad financiero fiscal… Ni un Sialp potable… Señores de las compañías de seguros… Intentar cobrar comisiones del 2% o más por comprar bonos y dejarlos a vencimiento telita.

Que cruz de pais.

14 Me gusta

Buenas, ¿existe alguna posibilidad de comprar letras del tesoro alemanas directamente (del mismo modo que las españolas a través del banco de España)? si no se puede ¿alguna otra forma(fondo o ETF)?
PD: se le pone a uno cara de gilipollas al comprobar que están pagando lo mismo las letras alemanas que las españolas. Supongo que será porque allí los bancos si ofrecen rentabilidades decentes por los depósitos.

2 Me gusta

A los q se le pone cara de gil… Son a los alemanes que garantizan via BCE y UE a los bonos españoles e italianos… con un deficit mucho mayor y creciente y sin ganas de bajarlo.

Pues supongo que se podria adquirirlas via banco de Alemania… con menor coste… Via España coste sobre el 0,40% en total via R4 por ejemplo (0,10+0,20+0,10% de amortizacion)

Por oferta de depositos no será q los hay q pagan más q las letras…

Saludos

8 Me gusta

Miren lo que opina José María Luna sobre la renta fija en el consultorio de Capital Radio;

2 Me gusta

Les comento un FONDO A VENCIMIENTO de JANUS HENDERSON FIXED MATURITY a 2027 con rentabilidad neta esperada del + 4.37%

7 Me gusta

por oferta de depósitos se refiere a bancos europeos no españoles, ¿verdad?
porque en España, depósitos decentes, que yo sepa están dando, EBN, PiBank y MyInvestor , no estan mal lo que dan, pero ninguno te da más que las letras actualmente. En Italia si que están dando por encima del 4%, a lo mejor me tiro de la moto y meto algo por ahí fuera

3 Me gusta

Bancos del ibex… Pero claro no lo ponen en un lineal del carrefour… Los depositos en banca de oficina se negocian, de toda la vida.

Cuando un banco necesita pasta hacen muy buenas ofertas… Otra cosa es el rollo de bazar persa en negociar.

Saludos.

7 Me gusta

Parece que la cartera está diversificada, y los bonos vencen si o si en 2027 porque devuelven la inversion en esa fecha.

El pero, pues que o se accede a la clase institucional I, para llegar a ese 4,35% o la clase minorista A cobran un bonito 1,15% con lo cual ya la TIR se queda en un 3,70% que lo hace menos apetecible.
IE000VQFWE96_WEB469_C_28072023(ES) (1).pdf (119,2 KB)

13 Me gusta

Otra cuestión de este fondo a vencimiento de Janus es el fiscal, se pasa por hacienda por el pago semestral del cupon.

Saludos

6 Me gusta

En Ironía están ofertándolos. Aparecen disponibles sin mínimo de entrada las clases I (distribución y acumulación), y los gastos corrientes parecen ser del 0,35 %.

5 Me gusta