Renta fija, esa gran desconocida

Lo que evitaría es concentrar toda la inversión en una única entidad. Invertiría en depósitos del mismo modo que invierto en bonos: diversificando.

Por cierto, el Banco de Inversión Global (BIG) está adscrito al FGD de Portugal. Aquí puede consultarlo.

2 Me gusta

De acuerdo con todo, incluso con mi desliz al incluir el BIG en el fondo de garantía de depósitos español. Efectivamente está en el portugués.

1 me gusta

A las letras no hay que restarles un 0,6% por transferencias.
La comisión es de un 0,15% con un mínimo de 0,9 euros y un máximo de 200 euros.

3 Me gusta

Fíjese que yo haría la pregunta justo al revés…

1 me gusta

Pues esta mañana si que no he estado fino. Tenía en la cabeza la comisión del 0,3%, pero he comprobado que es la que cobra R4 por las operaciones. Haciéndolo directamente por la web la transferencia tiene el coste que usted indica.

Respecto a contratar un depósito o unas letras de momento yo no tengo nada y sólo estoy mirando posibilidades para diversificar. Creo que en bancos cubiertos por otros fondos de garantía de depósitos no merece la pena y en los propios (también depende de cuales) o dan bastante mejor rentabilidad que las letras o tampoco. En caso de quiebra aunque recuperes el dinero vas a sufrir y esperar.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

En El rincón del fondo - nº 3073 por Buso hice una pequeña lista de fondos y elegí estos dos para proteger una porción de mi cartera:

Por otra parte, también tengo unas pocas participaciones en los fondos

Tal y como están ya los tipos y teniendo en cuenta las carteras de estos fondos, ¿les parece que ahora es un buen momento para traspasar del monetario y el de renta fija a corto plazo de Groupama a los de renta fija de Muzinich y Evli? ¿Siguen estando estos fondos de renta fija entre los favoritos de la comunidad?

5 Me gusta

Dificil saber que Fondos de RF utilizar sin saber la TIR, Duracion y lo que es mas importante : la intencion del inversor y del gestor. Y que coincidan.

¿ Cual es el objetivo del inversor ?
¿ Un 4% anualizado, aguantando fluctuaciones hasta vencimiento?
¿ Durante cuanto tiempo ?

¿ Cual es el objetivo del Gestor?
¿ mantener a vencimiento unos cupones altos ?
¿ hacer compra venta, para obtener mas que el cupon ?
¿ cuando ?
¿ con que tipo de bonos : AAA vs DDD ?

Ver lo que pretende el gestor y valorar si se ajusta a nuestros intereses en fluctuacion y tiempo.

2 Me gusta

Saludos cordiales, @Rimini.

El objetivo es obtener más rentabilidad que con la renta fija a corto plazo sea gubernamental o corporativa. Esos fondos son muy conocidos en +D.

1 me gusta

Pero, @Manolok, estos fondos (u otro de Muzinich –¡vaya nombres que otorgan a sus productos!–) siempre le han gustado. ¿Cómo los ve ahora comparados con monetarios o renta fija corporativa a corto plazo?

Algunas otras posibilidades son

Siempre en las clases accesibles que no he comprobado si son las que enlazo. U otros que a Vds. les parezcan interresnas.

1 me gusta

Respecto del EVLI SHORT CORPORATE BOND estos son sus contenidos recientes:

image

Si no subieran los tipos de interes se puede esperar una rentabilidad anualizada de 5.4 - 0.87 = + 4.5% durante 4 años.

El problema es que como no esta obligado a mantenerlos hasta vencimiento la rentabilidad puede variar, incluso descender mucho si continuan subiendo los tipos de interes.

4 Me gusta

Yo de momento sigo con Evli (Short Corporate y Nordic Corporate) y Muzinich EnhancedYield Short.
Los que menciona son de más duración

8 Me gusta

Y tal y como ya están los tipos, @Manolok, ¿no le parece que ya es un buen momento para traspasar de moentarios o corto plazo a renta fija de mayor plazo o aún esperaría a ver si hay otra subida de tipos? Lo realmente interesante es tener en cartera renta fija a largo plazo cuando ya comienzan a bajar los tipos.

3 Me gusta

“CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en bonos subordinados”

Según la noticia los ha colocado a midswap +300pb, que si no me fallan las cuentas, sería algo más del 6%, y a 11 años. Son Tier 2.
Supongo que irán a engrosar la cartera de los grandes fondos patrios de RF.

4 Me gusta

Ojo con el verano y la exigencia devolucion de liquidez LTRO del BCE a los bancos… Ya se estan pidiendo a estos mayores tipos en las emisiones, tb a largo plazo, ING emitiendo al 4,75% a 10 años.

Saludos.

8 Me gusta

Vaya, parece que se pusieron de acuerdo. Este Tier2 es a 10 años y MS+310pb.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Hay algún motivo para emitirlos ahora?

“La fuerte demanda ha permitido rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos, hasta midswap + 300 puntos básicos, y recoger órdenes de más de 150 inversores institucionales, lo que reafirma el apetito en el mercado por el crédito de CaixaBank”.

A mi me da la impresión de que se los van a pasar unos bancos a otrosca través de sus gestoras. Ya veremos dónde acaban.

2 Me gusta

Pues no lo sé. Pero el apunte del compañero @Cortarcupon es muy interesante.
“Ojo con el verano y la exigencia devolucion de liquidez LTRO del BCE a los bancos…”

2 Me gusta

¿Que necesiten renovar o emitir la deuda para hacer frente a pagos? Suena a «patadahacia adelante y ya veremos qué hacemos luego».

Todos estos años de crédito gratis pasarán factura.

2 Me gusta

Saludos cordiales, @Manolok.

Acabo de suscribir el Invesco Funds - Invesco Euro Corporate Bond Fund A Accumulation EUR ISIN LU0243957825.

6 Me gusta

@leeson hace mucho que no se prodiga por aquí, le invoco!

¿Cómo ve el mercado de la RF?

¿Empieza a tener algo más de sentido ahora que a tipos negativos llevarla en cartera o le asusta el coco de la inflación?

11 Me gusta