Renta fija, esa gran desconocida

Buenas. Conocen algún vehículo para comprar deuda pública americana a 10 años en euros y beneficiarse de los pagos de intereses, al mismo tiempo que sea líquido para vender si los tipos bajan? Gracias

1 me gusta

¿Ha contemplado que la divisa se mueva y usted pueda perder por ella mucho más o menos de lo que va a recibir por los intereses?

7 Me gusta

Exacto, esa es la cuestión. No hago más que escuchar a P.Gil en Youtube diciendo que la RF americana es una gran inversión hoy por hoy y no acabo de entender que pase por alto la cuestión de la divisa. De momento no he encontrado ningún instrumento que cubra la divisa

4 Me gusta

Consejo:

Cuidado con los gurús.

10 Me gusta

También le digo que Pablo gil compra el bono directamente, y puede cubrir la divisa con algún derivado, o simplemente estar al tanto del tema de la divisa y protegerse, mientras que usted en un fondo no va a poder hacer eso, sino que delegara en el gestor toda la estrategia.

Otra cosa que se me ocurre es que se cubra con el par de divisas euro y dólar y mil perrerías que se pueden hacer si manejas bien (cosa que creo que el hace muy bien) otra cosa es que le salga mal, que eso nos puede pasar a todos.

3 Me gusta

A día de hoy si hace eso, sale más barato comprar un bono europeo aunque pague menor cupón, por los elevados tipos de interés. El mercado no es tonto y tiene todo eso ajustado y, el único que va a ganar en esa operación, es el banco con sus comisiones.

Lo he recomendado alguna vez pero a mí hace bastantes años me ayudo mucho el libro de Mercados Financieros de Cecilio del Moral.

Los Mercados Financieros

11 Me gusta

Ya tengo autoregalo de navidad

1 me gusta

Buena recomendación. En cuanto termine la Riqueza de las Naciones me pondré con él. (Si alguien no lo ha leído,lo recomiendo, eran otros tiempos pero los conceptos fundamentales del comercio y el crédito ya estaban en vigor, si bien respaldados por el oro y la plata, no como ahora que todo es política)

2 Me gusta

Intente buscar la versión más actualizada, que creo que en Amazon no está.

2 Me gusta

Los problemas en el S XIX con la plata como unidad monetaria o de respaldo, sugieren que no todo lo que uno cree que es política, es simplemente política. Vamos que hay problemas que son intrínsecos al sistema y que no necesariamente han empeorado respecto a como estaban hace 150 o 200 años.

3 Me gusta

Las cosas han mejorado mucho en todos los sentidos, pero me ha sorprendido leer cómo funcionaba ya hace dos siglos la economía , el papel de la agricultura, las políticas proteccionistas y sus efectos, la operativa bancaria, los instrumentos de cambio, etc . No parece , en muchas cosas, tan diferente a lo actual, pese a que hace 250 años. Pero una cosa permanece igual : el ser humano, su conducta, el papel de los incentivos y de los estados al emitir deuda para sufragar las guerras, las medidas que tomaban para reducir el peso de metal en las monedas, etc .

4 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito (BOE) salen los tipos hipotecarios: Euribor a 1 año por encima del 2.8 (2.828), no hace tanto que estaba en negativo

7 Me gusta

Buenos días me refería al B&H Renta Fija C FI en el que preguntaba por su TIR y duración hace unos días.
Saludos

1 me gusta

Otra semana de recuperación en precios y bajadas de rentabilidades en los bonos.

Mi enhorabuena a los que estan cogiendo esta subida de precios… lo cual no favorece la creacion de una cartera buy & hold con TIR decentes de bonos senior en empresas top en euros.

La curva de tipos alemana sigue invertida en el 2y 10 años, se paga casi un 2,10% por un bono aleman a 2 años contra un 1,81% en el 10 años.

El americano tambien con la curva muy invertida…

Todo ello con los balances de los bancos centrales hasta los topes de bonos que quieren o tienen que soltar, pero que de momento lo hacen de forma mínima QT.

Hace años ya decia que con los famosos QE y la intervención de facto de la economia, se entraba en terrenos desconocidos, y claro con la inflacion se ha entrado en otro capitulo de ese terreno.

Se indica que empieza una cierta moderacion en la inflacion, puede ser en lo que no hay demanda porque, la alimentación sigue disparada y muy lejos de las cifras oficiales.

Normalmente las epocas y ciclos de inflacion no suelen ser cortos, famosa es la comparacion con la pasta de dientes, que una vez fuera del tubo es muy dificil meterla.

El aviso de ruptura en UK con las subidas de tipos y juerga de gasto publico creo que fue un fuerte aviso de que años de tipos surrealistas a cero o incluso negativo tienen sus consecuencias a medio plazo.

Esta semana el gigante Blackstone tuvo que hacer corralito con un fondo inmobiliario… La musica suena parecida a otra decada…

Como el catastrofismo tampoco es buen consejero para la inversion… Siempre habrá oportunidades para el medio plazo… Y si se encoge la liquidez mejor para el que la tenga.

Asumir más riesgos de la cuenta para recoger algo de rentabilidad ha sido una constante durante los últimos años.

En fin… que volvamos a la valoracion como arte de inversion… Y bonos al 2 y pico por ciento con este nivel de inflacion contra la liquidez pagada del 1 y pico por ciento, no compensa el riesgo en la opcion mas conservadora.

Otra opcion si se vuelve a las andadas de los tipos muy bajos, es la deuda subordinada de buenos emisores… Aunque desgraciadamente fuera del alcance del inversor particular que solamente tiene la opcion fondos en la mayoria de los casos. A quien no le gustaria cobrar de un COCO Bankinter casi un 7% como ha estado por cotizacion? Bien pues ademas de los 200.000 eur de nominal, el minorista tiene prohibido comprar ese bono… Eso si cualquier accion de empresa chusquera sin ningun problema.

Esta semana cobrada la amortizacion bono de mota engil… De momento el dinero en liquidez a la espera.

Saludos y buen finde.

17 Me gusta

¿Cómo valora aquí el riesgo de que el banco vaya mal y reclamen ese bono para convertirlo en equity @Cortarcupon ?

4 Me gusta

Precisamente pongo de ejemplo Bankinter como empresa bien gestionada
, que no pienso que de sustos en ese sentido.

Existen CoCos y subordinados de entidades con más riesgo en ese sentido, con rentabilidades incluso del 10%.

5 Me gusta

Subidas en ultimos meses del high yield tanto en USA como Europa… Suficiente? Todavia por debajo de los máximos ya decrecientes de agosto.

Me hace ser aún prudente en determinados segmentos más picantes de la RF.


El mercado de momento parece no ser propicio de momento para la tendencia en los bonos HY. Veremos si siguen esos precios al alza o no.

Saludos.

6 Me gusta

Por otra parte, los bonos de gobierno siguen con subidas de precios y bajadas de rentabilidad.

El bund aleman a 10 años por debajo del 1,80%…habrá terminado ya el ciclo de caidas de la renta fija de gobiernos?

El 2 años aleman cerca del 2%… Curva invertida… Cuando el corto plazo paga más que el largo plazo… malas perspectivas en la economia real estos meses.

8 Me gusta

Que opinion le merece el Invesco Pan European High Income para mantenerlo en cartera?:

Lo llevo desde hará unos 6-7 años y lo tengo en observación ahora mismo…

4 Me gusta

Todo dependerá del rol que quiera darle en la cartera, pero cuidado con algunas clasificaciones que abusan en exceso de considerarlo defensivo.

Hay que ver lo que cambia la comparativa según si se hace con un índice defensivo con altededor de un 25% en acciones y un 75% en renta fija muy defensiva, respecto a un simple índice de High Yield, algo más acorde con la cartera global del fondo.

7 Me gusta