Renta fija, esa gran desconocida

En mi caso fue bastante después de la famosa frase del Sr Draghi. Creo que yo era de esos que llamamos “el rebaño” y le tenía miedo a todo tipo de deuda hasta que ya la cosa empezó a escampar. Aunque no es menos cierto que durante algunos momentos crei haber cometido un gran error ya que como bien dice la RF es una de las muchas formas en las que se puede perder mucho y muy rápido.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Disculpen que me inmiscuya, pero tenga en cta. que ahora los tipos están muy bajos, extremadamente bajos; no es natural que estén cercanos a cero o sean negativos. Por lo tanto, no es creíble que los tipos bajen mucho más y, por lo tanto, cave esperar que la valoración de la renta fija en circulación baje.

3 Me gusta

Por cierto, ¿para el largo plazo qué tal un fondo sobre mercados emergentes? Es cierto que son los más volátiles, pero también los más lucrativos y los fondos diversifican bastante.

Un fondo de renta fija emergentes para largo plazo? Pues depende, hay emergentes infumables como Argentina y otros paises que dejaran de serlo y lo haran bien… Es decir pagaran cupones y capital a vencimiento.
En moneda local lo descarto, lo que se pagan en cupon y capital puede ser una crujida si se devalua la moneda.
En moneda fuerte, dolar… Pues en la cobertura se nos va un pico, mas del 2% de coste. Con lo cual si se le suma la comision del fondo o Etf nos queda ya un cupon muy recortado.
Tambien hay que tener en cuenta, que si sube el dolar y estos paises tienen que devolver las deudas en esta moneda, lo pueden pasar mal.
Emisiones en euros, pues tampoco estan baratas ya, por ejemplo Turquia que es un emisor bastante flojo, paga un 3,25% a 5 año.
La verdad que hay varios fondos que han subido un monton y no digo que no sigan subiendo, pero la fiesta creo que esta bastante avanzada, y cuando hay marejada los emergentes bajan mucho y rapido.
Hay una idea que estaba mirando de paises con influencia comercial china, pero el coste de la cobertura, ya que son emisiones en dolares me ha echado atras.

7 Me gusta

Buenos días!! Va avanzando en esta idea?
Saludos.

1 me gusta

Saludos cordiales.

No, renta fija emergente no, ni de mercados maduros tampoco ahora. Por cierto respecto a la cobertura es interesante ver

Hola. Yo llevo este desde hace 6 meses: LU0815114979 , y de momento contento. Eso sí, lo llevo como complemento de la deuda pública en USA y Europa, por descorrelacionar regiones y moneda. Y solo en pequeña proporción.

1 me gusta

Gracias y bienvenido al foro

1 me gusta

Gracias a ti, @Manolok. Por cierto, magnífico podcast👍🏽

1 me gusta

Pues la reunion con la gestora de fondos esfera, fue agridulce.
Con menos de dos millones por delante me dijeron que nada que hacer por costes.
Ahora mismo no tengo participes en firme para llegar a esa cantidad.
Potenciales? Pues bastantes, pero no me puedo tirar a la piscina sin agua.
Por encontrar bonos para la cartera con poco patrimonio ahora mismo no habria pegas, tengo vistos bastantes bonos con nominales bajos a la espera de encontrar cupones decentes.
Por otra parte, los costes del fondo no son atractivos en un principio y ahora mismo no compensa con la situacion del mercado y cobrar a alguien, a sabiendas de que no va a tener una rentabilidad decente no es etico.
Por otra parte, me fui con la sensacion de que iba a una entrevista de trabajo, en el que paradojicamente el que pone la pasta es el candidato.
En algun momento, me insinuaron que la propia gestora podria invertir si les gustaba el proyecto, mediante otros fondos… Jeje me podrian haber hecho una oferta para gestionar.
De momento aparcado el tema, aunque abierto siempre a nuevas ideas.
Saludos

21 Me gusta

Bienvenido al foro y suerte con las inversiones.

Emisiones, en euros de empresas alemanas Eon, BMW esta semana vencimiento 2023, cupon 0%, tambien Toyota.
Dinero gratis… que siga la fiesta!!! el BCE comprando 20.000 millones en bonos al mes, y con - 0,50% cobrando la liquidez, por eso tiene demanda los bonos sin rentabilidad por cupon.
Seguimos en terrenos desconocidos con una plena intervencion publica de los mercados, veremos como transcurre el experimento de la manguera de liquidez.

5 Me gusta

Una lástima, esperemos que en el futuro tenga más facilidades y pueda encargarse de gestionarlo.
Hasta entonces un saludo y le seguimos leyendo por aquí.

3 Me gusta

¡Gracias, @Cortarcupon! ¡Igualmente syerte para toda la comunidad!

2 Me gusta

esta anomalía pasará a la historia de nuestros bis bis bisnietos. No tengo la menor duda. Lo que ocurra con nosotros, es un auténtico enigma pero mientras suene la música…

Imagino el día que algún sesudo técnico perguntó formalmente:
Sr. Presidente, ¿Pero esto no es un impuesto al que ahora llamamos interés negativo?
Y le contestaron algo tipo: ¡En efecto, para que luego digan que no tenemos imaginación los políticos!

3 Me gusta

Ante las dificultades de encontrar buenas oportunidades en RF, qué opinión les merece un indexado como el LU1050469367, AMUNDIS EURO AGG CORPORATE?
Aún tiene un TER 0,35 sin custodia en R4

Es que aun así el yield de sus bonos, la última ve, que lo miré, era como el TER (bueno era yield 0.42 o sea +0.07 restando él TER )

4 Me gusta

Pongamos que hablo de Madrid… Si el pais economicamente empieza a no ser creible, todas las emisiones del pais, comunidades autonomas incluidas sufriran en precio. Veremos como salen proximos datos de paro y productividad y ojo… morosidad empresarial, ademas del deficit publico, estaremos mas cerca de Italia o Alemania?

5 Me gusta

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el mundo de la inversión. He comenzado a aprender desde mediados del año pasado pero todo lo que he leido es acerca de acciones y nada en absoluto de renta fija. Y como bien indica el nombre de este hilo: me es desconocida.

Me gustaría preguntarles si es posible comprar letras del tesoro americano y, si lo es, cómo es el proceso. Sé que los brokers como DeGiro los ofrecen pero no acabo de comprender, por lo que he podido ver, si su precio es variable (cotizan en bolsa) o no. Todo lo que “entiendo” es que si compro 1 letra con valor nominal, digamos, de $1000 con un interés del 1%, hoy pago $990 y dentro de 4 semanas recibiré $10 más.

Comento esto último porque me interesaría especialmente el bono a 1 mes que ofrece el gobierno estadounidense ya que es de corta duración y presenta una tasa de interés del 1,5% y por tanto me parece una buena opción de inversión para mi madre que le tiene pavor a la renta variable.

Toda información / consejo es bienvenido.

Gracias

Ernesto que tal lleva tu madre el riesgo divisa? Porque ese bono es en dolares, y depende de su cotizacion respecto al euro podra ser a favor o en contra.
Saludos.

5 Me gusta