Renta 4 Valor Europa FI

Os presento (porque creo que no hay ningún hilo al respecto) el fondo de Renta4 “Valor Europa”. Es un fondo gestionado por Javier Galán en Renta 4, el ámbito geográfico como su propio nombre indica es Europa y se tiene como referencia de el índice el Euro stoxx 50.

En cuanto a comisiones, tiene un 0,10% de deposito, un 1,35% de gestión y un 9% de éxito.

image

En cuanto a rentabilidades, desde hace 10 años ha estado prácticamente par con el índice de referencia, a 10 años 6,90% , 5 años 4,95% y a 3 años 7,08% anualizado.

Si bien es cierto, que el nombre del fondo es “valor”, las valoraciones promedio de su cartera tienden más (al menos en la actualidad) con un estilo growth: P/E promedio 19,30.

Sus principales posiciones a 31 de enero son:
ASML
Prosus
Rentokil Initial
Siemens Helathineers
Air liquide
Eurofins Scientific
Adidas
Siemens

1 me gusta

Siempre ha tenido una cartera defensiva y equilibrada que se pega mucho al índice.
Creo recordar que hay una charla de él en @Value.School

3 Me gusta

Recuerdo, si no ha cambiado, que ese 9% de éxito es si se supera al euro stoxx 50 sin dividendos. Hablé de él por acá hace años.

Es un buen fondo para R4. De los mejores. Para el participe un fondo normal blend.

Es el fondo de bolsa que R4 te coloca con calzador en todas sus carteras.
A 5 años beta 1, R cuadrado 93=pegado al índice.

Lo definen en R4 como 60% calidad, y 40% valor. Con large cap. Me cuesta ver ese sesgo value. Y si lo hay se lo comerán las comisiones.

A 3 años creo que está a la par (o incluso por detrás) que el Renta 4 Multifactor, que también invierte en Europa como una cartera de Etf factoriales y un ter 1%.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

He sido partidor del fondo Renta 4 Valor Europa FI ISIN ES0173322001. A mí me parece gestión pasiva, o al menos sus resultados, al precio de gestión activa.

2 Me gusta