Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Bueno, ya veo que al final +D se verá obligado a montar una comercializadora. Las de más arriba se lo están buscando. Yo que ellas no seguiría provocando.
Lo mismo sirve para los bancos. Ojo al parche.

7 Me gusta

Correcto, he realizado traspasos parciales desde Indexa Capital hacia otros fondos sin ningún coste y sin impacto fiscal alguno.

1 me gusta

Hacia o desde Indexa no hay impacto fiscal. Traspasan cada uno de los fondos de la cartera sin hacer la venta del fondo.

1 me gusta

Todos habláis de Indexa. ¿No os parece más flexible y con mayor % de renta variable InbestMe? Hay algun pero que desconozco en Inbestme? Gracias.

Contrariamente a indexa y finizens hay muy poca información en su web. A mí esta opacidad en las estrategias, carteras y comisiones no me va nada. Si quieren mi dinero tienen que dejármelo todo clarísimo de entrada.

1 me gusta

En Selfbank, por ejemplo el Amundi World tiene una inversión mínima de 1.000€ pero ¿las aportaciones sucesivas tienen un mínimo? Gracias.

1 me gusta

Ya sabe que dije que prefería un Vanguard al 0,25% de custodía a un Amundi sin ese 0,25%, al menos para parte de la cartera.
No obstante la falta de sostenibilidad puede venir por muchos lados. En carteras indexadas gestionadas por terceros, las fuentes de problemas se pueden ver sensiblemente incrementadas. Nadie nos asegura que dentro de unos meses en Indexa por ejemplo cambien las ponderaciones de renta variable y metan un 5% más de renta fija (por ejemplo renta fija emergente) en la cartera más arriesgada porque baja la volatilidad sin bajar la rentabilidad.

3 Me gusta

Una curiosidad, porque está disuesto a llegar a pagar un 0,25 % más en Vanguard que en Amundi?

Hay que tener mucho cuidado con esos comentarios de que es mejor pagar algo mas, porque seguro que alguno se viene arriba y empieza a defender la comisión de gestión del 1,35 % + 9 % de éxito y hasta ahí hemos llegado… jaja

1 me gusta

Si busca en el hilo del fondo Amundi World lo verá. Por mucho que se trate de gestión indexada, no me produce el mismo nivel de confianza Amundi que Vanguard. Y esto si uno va a larguísimo plazo, también debería valorarlo.

De hecho no me extrañaría que dentro de 10 años fuera superior en más del 0,25% anualizado la rentabilidad de los Vanguard que la de un Amundi equivalente.

Hay que ver cuanto se paga, porque motivos y las posibles circunstancias que se pueden dar. Una comisión de éxito absoluta y con reseteo de marca de agua a los 3 años de un 9% no es lo mismo que un 0,25% más. De hecho si el resultado final depende demasiado de un 0,25% más o menos igual es que igual uno está forzando demasiado su estrategia. Otra cosa será que lo pague por nada.

10 Me gusta

Aquí les dejo un tweet con una tabla que en su día calculó @MarcosLuque y que también publicó en el foro donde se muestra como productos en teoría iguales no son tan iguales y que, tal vez, algunas ventajas fiscales de los fondos no nos dejan ver las posibles ventajas de otros productos.

20 Me gusta

Gracias por la aclaración, lo de la comisión del 1,35 + 9 tómelo usted como una broma.

1 me gusta

Lo sé, ahora no existe esta opción, yo sigo con Amundi en Renta4, pero desde aquel post suyo no paro de darle vueltas… y con el cierre de BNP la única opción que veo es Indexa o Finizens.
La opción de ETFs parece la más eficiente, pero me gustaría poder automatizar mi proceso y que no dependa de mí el tener que darle al botón… para esto me vienen muy bien los roboadvisors, creo la orden y me olvido y dado las comisiones que cobran parecen un negocio rentable y sostenible para el largo plazo. Sobre los riesgos que comenta… ahí están, yo confío en que no se produzcan, pero aún sigo dándole vueltas.

El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto.
No abandones el buen plan.
–Bogle

2 Me gusta

Yo tb lo recuerdo, hasta llegué a plantear la pregunta para el excelente podcast que hizo y que guardo en favoritos, pero la verdad es que estame comentario aún no lo tengo claro…
Saludos.

Negativo :wink: Mapfre comercializa también mediante la plataforma de Inversis. Todos los fondos que tenía en mi cartera con Andbank están disponibles en Mapfre, bien de ntrada o solicitando el alta. Algunos con diferentes condiciones (aportación inicial, por ejemplo)

Edito: he visto luego que le habian respondido en el mismo sentido.

1 me gusta

No entiendo muchos comentarios, contratáis fondos que no le repercuten NADA a la comercializadora, ésta ve que no es rentable y vende la gestora. ¿Y seguís pensando que encontraréis otra gestora que también os lo vuelva a dar gratis? No sé, pero en la ecuación falta algo, ¿No creéis? Porque imagino que ninguno de aquí trabaja gratis.

Incluso llegando a cobrar una comisión del 0.1% de custodia, tendría que llegar a comercializar 100 millones de Euros para alcanzar 100.000€ que dan para 3 sueldos muy normalitos si descontáis un mínimo de gastos operativos (una oficina, teléfono, luz, seguros sociales …).

El objetivo de las clases limpias es para que sean ofrecidos a través de un profesional del asesoramiento y que sea él el que os cobre directamente. Considero muy inocente el creer que las comercializadoras pueden aguantar ad infinitum el no cobrar por su trabajo.

Creo que sería más razonable una avalancha de peticiones a Vanguard para que abra una comercializadora propia en España o Europa y contratar con ella directamente. Cosa que no sé si hace.

12 Me gusta

La actual cartera de clientes de BNP Paribas Personal Investors asciende a 18.000 clientes, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros. Esto supone que Renta 4 podría incrementar más de un 22% su número de clientes, si finalmente traspasan su posición al banco español. Renta 4 cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en de patrimonio en activos de clientes.

Y sin tener en cuenta, comisiones de cambio de divisa y si es un 0,1% serían 1,25 millones de euros por no hacer prácticamente nada. Seguramente será mayor porcentaje de media. Ya que los fondos indexados solo son una manera de atraer a clientes y después darles la murga con infinitas opciones.

1 me gusta

Competencia. Ojalá no hubieran sido tan cafres, porque la gente hubiera ido al más barato igualmente y entonces sería sostenible.

Muchos de los indexados en Selfbank, tienen ese mínimo de entrada de 1.000€ pero luego las aportaciones son de 150€. No se exactamente el World, pero el Europe, USA y Pacific si tienen aportaciones sucesivas de 150€

1 me gusta

¿Seguro? Porque imagino que si usted tiene una duda o problema, querrá que haya alguien disponible para gestionarle su problema ipso facto. Además de llevar a cabo la gestiones con regulador y la correcta ejecución de las operaciones.

2 Me gusta