Lo saben porque al entrar en la portada de la web te reciben como cliente de BNP Paribas y te dan la bienvenida al nuevo entorno. s2.
Buenos días,
A mi me ha pasado lo mismo con el Fundsmith, he llamado a mi oficina de Renta 4 (primera vez, han sido muy amables) y el chico que me ha atendido me ha dicho que esperemos porque la operativa de la web nos detectaba a la hora de suscribir como clientes de R4 y entonces aplicaba sus condiciones y que creía que en breve estaría solucionado. Pero me ha insistido en que si venimos de BNP, las condiciones se mantienen. No obstante, hemos quedado en que me llamaría para confirmarmelo. Según sepa algo lo comento por aquí
Yo tengo los fondos provenientes de BNP ya en R4, en una cuenta independiente de la que ya tenia anteriormente segun he comprobado hoy, pudiendo acceder a ambas con las mismas claves de siempre.
Como nadie de R4 se ha puesto en contacto para informar de las condiciones de la nueva cuenta respecto a posibilidad de realizar nuevas aportaciones a los fondos provenientes de BNP, posibles comisiones…etc., le he enviado un e-mail a mi oficina con un pantallazo de las clases de los fondos, solicitandoles que me detallen dichas condiciones previamente a tomar una decision respecto a la posible continuidad (o no) de la cartera en R4.
Lo normal seria que dichas condiciones obrasen en nuestro poder hace ya dias, enviadas por R4 de motu propio, pero en este país parece que hay que solicitar hasta lo mas obvio…en fin.
No se porque me da ademas que van a pretender llamarme y limitarse a dar explicaciones de estos detalles por telefono, sin aportar un documento escrito como debiera ser…Veremos.
Yo les he escrito también con una consulta similar y me ha llamado por teléfono el asesor de la oficina de mi zona, diciendo lo de siempre, “que nos mantendrán las condiciones de BNP”, pero nada por escrito…
Buenas,
Les comento algo que me ha pasado y de momento no me han facilitado explicación. Tengo varios fondos cotizados en USD. Teoricamente, las rentabilidades que muestran en R4 son desde el 3/7, día que la bolsa americana no cotizó. Es decir, los ultimos VL de fondos con alta exposición a la bolsa americana y denominados en USD son del 2/7.
¿Sino ha habido modificación de dicho VL desde el 02/07 como puede ser que desde el 03/07 al 05/07 todos los fondos que tengo cotizados en dolares hayan generado una minusvalia del -0,4%?¿Le ha pasado esto también a alguno de ustedes?
Un saludo
¿Está viendo la rentabilidad en dólares o en euros? De ser en euros podría ser por la fluctuación del euro/dólar, si es en dólares ya no tengo ni idea.
Es en EUR. Igualmente me parece curioso que no habiendose publicado VL desde el 02/07, aunque si haya habido modificación del EURUSD, sí que haya habido modificación en las pluvalias de los fondos. Estas modificaciones en las plusvalias, hasta donde tendía entendido, se realizan a publicación de VL.
El forex está 24h activo, y las plusvalías en ninguna plataformas que conozco está bailando las 24h.
A mí me cambia varias veces al día, sólo por el tipo de cambio. El motivo es que la operación no la efectúa la gestora sino la comercializadora. En el caso de R4 a mí me lo aplica varias veces al día como he comentado.
A mí me los han migrado todos menos el vanguard global small cap que lo sigo teniendo en BNP.
A los que lo teníais, se os ha migrado correctamente?
Una de las cuestiones más importantes para mí, con el cambio a Renta 4, es el de poder seguir haciendo aportaciones a los fondos de clase limpia que ya tuviéramos contratados.
Según un usuario de otro foro que ha hablado con Renta 4, sí se podrán hacer dando la orden por teléfono o correo electrónico, de momento no a través de la web.
Otra cuestión que considero importante, evitar la comisión de custodia manteniendo el 50% de fondos no clean, se va a mantener.
Echo de menos la web de BNP, la de Renta 4 me marea cosa mala
Igual que yo, al ser ya cliente de R4, te crean una pestaña desde la que cambias a la cartera de R4 o a la nueva cartera proveniente de BNP.
Lo que no veo forma es de ingresar dinero, ya que la cuenta de R4 si tiene una CC asociada, pero la de BNP no, y al intentar hacer alguna suscripción a los fondos que venían de BNP, resulta que no tengo ni un duro. Y no veo forma de pasar dinero de la cartera de R4 a la de BNP… tocará llamar.
Aquí otro nuevo cliente de Renta 4 al que le faltan fondos de inversión (2 de una cartera de 6):
VANGUARD GB SMALL-CAP IDX “INV” (EUR) IE00B42W3S00
STRYX WORLD GROWTH “U” (EUR) IE00B2NXKW18
A ver si con un poco de suerte aparecen en días venideros, me gustaría no tener que perseguir a cualquiera de las dos entidades para tener mis posiciones en orden.
Me acaba de llegar el mail de marras, no voy a entrar hasta finales de semana
Hola, aún hay fondos pendientes de migrar, el Vanguard Global Small Cap es uno de ellos.
Hola,
No se pueden hacer ingresos conociendo el IBAN de la cuenta de R4 aunque no tengas una cuenta asociada? esto es importante porque sino podemos meter dinero nuevo en la cuenta es como si estuviera bloqueada.
PD: Lo estaba revisando y no veo ningún impedimento para hacer nuevos ingresos en la cuenta de R4 ordenando transferencias desde tu banco habitual.
Saludos,
la forma de operar con R4 no me queda clara…
parece que hay una cuenta de valores con un IBAN, pero no veo ninguna cuenta corriente asociada.
no tengo claro si se puede hacer transferencias al IBAN de la cuenta de valores…
Salu+D
Yo tengo dos cuentas, la de siempre en Renta 4 y la nueva migrada desde BNP, cada una tiene un IBAN, en los datos de la cuenta la tienes. He probado ha hacer una transferencia esta mañana y ya tengo el efectivo en la cuenta ex-BNP.
Correcto, me he liado yo con lo de la cuenta asociada, fallo mio. La nueva cartera ex-BNP tiene un IBAN así que ya está aclarado. Lo probaré, pero al igual que a ti debería funcionar.
Muchas gracias.
Si no estoy equivocado, si le van a cobrar custodia, cuando suscribe el fondo le avisarán de ello y tendrá que marcar una casilla en conforme sabe que le van a cobrar comisión de custodia. Si no lo avisan, se entiende que no le van a cobrar, al menos mientras no cambien las condiciones.