Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Pues no lo sabía, lo acabo de ver en el apartado desglose de comisiones ¡Gracias!

2 Me gusta

¿Hay alguien que tenga experiencia en Tressis con los indexados de VG y fondos internacionales con clases limpias?

Está registrada en la CNMV y opera desde los años 80. Parece un broker pequeño pero con años de vida. A mí no me produce desconfianza, personalmente.

Me pregunto si se podría conseguir algún tipo de garantía adicional, por ejemplo solicitando un extracto periódico de Inversis (la plataforma que utilizan para fondos)…se me ocurre sin ser un experto en la materia.

Las classes limpias, si no ha cambiado en los últimos tiempos, no eran accesibles a cliente minorista en Tressis.

2 Me gusta

A río revuelto…

5 Me gusta

Pues rectifico ipso facto y lo miraré. Primera noticia de MAPFRE con gestor de fondos indexados👍

2 Me gusta

¿Alguno en particular? Porque a mi también me gusta el amundi msci world y tengo DEGIRO

Me temo que la tendencia de R4 de poner comisiones de custodia a fondos baratos de gestión pasiva puede generalizarse a otros bancos/gestoras.

Ante el aumento de popularidad de estos fondos que les generan menos ingresos, ya tenemos medida de i+D patrio.

Y si a eso le sumas que esas comisiones dice hacienda que serán deducibles, ya tienen excusa perfecta.

Espero que al menos no sean tan abusivas como las actuales.

3 Me gusta

A mi cada vez me dan más ganas de abrirme cuenta en Interactive Brokers y pasar la parte indexada de mi cartera a ETFs de Vanguard y similares, pasar por el trago de hacer el D750 anualmente y olvidarse.

8 Me gusta

Pues nada si ya teniamos un mercado en donde la competencia era mas bien limitada pues otra vuelta de tuerca y encima protagonizada por R$4, ideologos de las comisiones de custodia paralelas…la cuestion es seguir desplumando al ganso y que grazne lo menos posible…

2 Me gusta

Veo que indexa cobra comisión de gestión de cartera, custodia y depositaria. En ese caso, la comisión sería aun mayor que tener un Vanguard o Amundi en R4, ¿he entendido mal?

4 Me gusta

Ojalá me equivoque.

Pero lo acabaran cambiando a todos por igual. Pero para peor. Y repito, ojalá me equivoque.

2 Me gusta

Buenos días, tras la noticia que nos impacta tan directamente a todos aquellos que teniamos fondos Vanguard con BNP, he decidido ponerme a buscar soluciones y para diversificar el riesgo he encontrado los fondos iShares de Blackrock. Son un poco más caros, pero no creo que sean una mala opción para diversificar los Amundi. Alguno tiene una opinión distinta hacia esta gestora?
Muchas gracias

1 me gusta

El minimo de entrada de los iShares son 5000 € ¿no?

Por otro lado:

  • no puedes elegir tú tus propios fondos
  • no tienen el Vanguard Small Cap
  • en la cartera más agresiva te obligan a comulgar con un reparto 80/20 RV/RF

Para mi no es la opción. Veremos a ver con R4 como tratan a los clientes. Si no se mantienen las condiciones de las cuentas subrrogadas, liquidamos fondos y con ETFs en IB

4 Me gusta

Al final, ya verán ustedes como el único beneficiado de este cristo va a ser EsferaCapital

4 Me gusta

Mi único fondo en BNP es precisamente el Amundi MSCI World. ¿Sabes cuáles son las comisiones de Selfbank para dicho fondo? Tengo cuenta en Selfbank, pero sólo para acciones USA y desconozco cómo funcionan en tema fondos

¿En qué entidades comercializadoras se pueden contratar los fondos iShares?

Venga, voy a jugar a ser abogado del diablo jejeje…
En R4 el TER del Amundi MSCI World es 0.30, mas 0.19 de custodia… 0.49 el total de los Amundi…
A todos nos gustan las comisiones bajas. Y las COSAS GRATIS como dicen en el programa de La Vida Moderna… Alabamos a Baelo y Adarve por sus bajas comisiones… mayores que 0.49…
Pero… tan destructiva es la comisión de 0.49 como para que resulte dramática para las carteras?? Qué diferencia anual puede haber entre esta comisión y las que tenían los clientes de BNP? Qué alternativas hay que mejoren ese 0.49??
A ver, yo soy cliente “antiguo” de R4 y no sufro (aún) las custodias… :grin:

7 Me gusta

Pues 0,19 jejjeje.

No lo he sentido personalmente de momento. Pero ese pequeño porcentaje, sobre una cartera componiendo y cada vez más grande durante décadas al final de la historia puede ser un buen pellizco.

Planteo otro punto de vista.

Si R4 cumple y mantiene condiciones, ¿podría ser interesante abrir actualmente alguna posición en BNP (principalmente en los vanguard)? Yo estoy pensando en abrir el de small caps que no llevo actualmente con un mínimo porcentaje.

1 me gusta