Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

He realizado mi primera operación vía teléfono en Renta4 con fondos migrados de BNP con los que no se puede operar online y la verdad es que la operativa es bastante molesta: hay que llamar y luego que vuelvan a llamar ellos para realizar la grabación. Además la grabación son varios minutos. Era bastante más cómoda y rápida la operativa telefónica original en BNP hace varios años. Entre este procedimiento telefónico y el tema de la comisión si se supera el 50% estoy evaluando migrar los fondos limpios a Ironia.Tech.

2 Me gusta

Hola @jordil2

A mí me dieron el siguiente número de teléfono: 91 398 48 05. Tiente pinta de centralita.
Las llamadas allí tardan 2 minutos, te piden DNI, ISIN, y Cantidad. Te leen la “letra pequeña” y listo.
A parte de que la operativa es por teléfono, creo que bastante mejor de lo que Vd describe.
Saludos.

5 Me gusta

Buenas.
¿Se pueden contratar en Renta 4 clases limpias que no sean las que ya teníamos en BNP con las mismas condiciones que las que ya teníamos en BNP, es decir, sin custodia si no superan el 50% de la cartera o, si lo anterior no es posible, que creo que no es, se pueden contratar en Renta 4 clases limpias que no sean las que ya teníamos en BNP pero no entran en el cálculo del 50%, es decir, que siempre tendrían un 0,20% de custodia con independencia de su peso en la cartera? En el buscador no aparece ¿ninguna? clase limpia.
¿Sabéis si se podría hacer esta compra de clases no limpias con comisión de custodia también en cuentas no procedentes de BNP?

¿Alguien ha abierto cuenta en EBN? ¿Qué experiencia hay?

Saludos

1 me gusta

Yo a un 95% le diría que R4 no comercializa clases limpias a no ser que sea para gestión delegada de carteras, donde si mal no recuerdo, su comisión de gestión (R4) sobre la de los fondos es de 1% más 0,5% de exito.

3 Me gusta

No, yo he intentado contratar clases limpias, pero no he podido… Aunque en la información del fondo aparecen las clases limpias, nada de nada. Hablé con mi comercial, y me dijo que al no tener retrocesión no los comercializaban.
Al final he decidido probar IronIA. De momento transfiriendo fondos a sus equivalentes de clase limpia.

2 Me gusta

Yo también estoy pensando en cambiar para poder trabajar con más clases más baratas. Las diferencias en las comisiones, a veces, son brutales. Tengo varios fondos migrados de BNP que tienen casi un 1% de diferencia entre esa clase barata y la clase “normal” que se puede contratar en Renta4/MyInvestor.

Hay un hilo para hablar sobre IronIA (IroniA.Tech para invertir en clases baratas de fondos). Si puede comentar en el hilo cómo va la experiencia o problemas encontrados todos se lo agradeceremos. El nombre de “ironIA” hace que buscar referencias o experiencias sobre ellos en los buscadores no sea demasiado fácil. Yo casi toda las referencias las he encontrado en el foro de Rankia.

1 me gusta

Una pregunta, por si alguien me pudiera ayudar.

Si quisiera traspasar alguno de mis fondos indexados de Renta 4 (venía de BNP Paribas) a otra entidad, ¿cobran algún tipo de comisión/penalización al realizar al traspaso?

Gracias de antemano.

Buenos días, que yo sepa, Renta 4 no cobra por traspasos de salida ni tampoco por cambio de comercializador.
Un saludo.

Más bien habría que revisar las condiciones particulares de las cuentas de BNP. Por transferencias de salida en BNP cobraban una comisión. Pudiera ser que aplicase también a salidas de fondos.

1 me gusta

Muchas gracias por la rápida respuesta

1 me gusta

Estoy viendo los fondos de Baille Gifford disponibles en R4 y veo que por ejemplo tienen el Baillie Gifford Ww Discovery A Eur Acc con un TER de 1,60% y al que ademas aplica R4 una comision de custodia paralela de 0,25%.

Me parece que aplicar dicha comision extra a un fondo con un TER ya respetable excede lo permisible. De tanto pretender ordeñar la vaca los Sres. de R4 van a acabar espantándola y haciendo que busque nuevos pastos en donde habiten menos depredadores.

Por contra tienen por ejemplo el Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Eur Acc con mismo TER y sin comision de custodia. ¿Alguien entiende algo?

2 Me gusta

Entenderlo si, estar de acuerdo no, al comercializador le cobra el depositario/custodio que será inversis u allfunds, ese gasto lo repercute al cliente ya que no sale de las retros, en este caso deben calcular el % de retro y el % que les cobra el custodio (0,12%-0,15%) y le añaden el margen que para ellos les faltaria por cobrar.

Selfbank por ejemplo ahora empieza a cobrar comision de custodia de 0,30%+IVA para fondos indexados, de esa comisión 0,15% será para inversis, el resto será para selfbank. Tarde o temprano todos van a cobrar, la cuestión es el tiempo que mantendran las ofertas para captar clientes y mientras esten esas ofertas aprovecharlas.

3 Me gusta

Claro, pero no parece tener logica que en dos fondos de la misma gestora, con idéntico TER en uno cobren custodia paralela y en otro no.

Además en este caso no hablamos de indexados precisamente, en donde puedo entender que apenas tengan margen y pretendan aplicar custodia paralela…

1 me gusta

Primera vez que toco la cartera desde la migración, y he conseguido rebalancear desde la web sin demasiados quebraderos. Además no ha tardado más de una semana.

1 me gusta

RENTA 4 esta muy bien

He buscado un fondo en R4 y me aparece como “no contratable”. ¿Saben a qué puede deberse? ¿Es normal que aparezca en el buscador pero no pueda contratarse?

Normalmente (no sé si hay alguna excepción) R4 no permite la contratación de fondos nacionales que no sean de su propia gestora.

Lo curioso es que aparezca en el buscador. Quizás este dado de alta por que algún cliente lo tenga, debido a algún traspaso de cartera completa desde otro banco.

2 Me gusta

Me parecería raro, dado que el fondo tiene unos pocos meses. Pero podría ser. Preguntaré a R4 a ver qué me dicen.

He advertido que Renta 4 ha reducido la inversión mínima en todos los fondos Vanguard de 100.000€ a 200€, pero mantienen la comisión de custodia de 0,15% + IVA para fondos de renta fija y 0,19% + IVA en el caso de los fondos de renta variable.

Por el momento la mayor parte de mis fondos indexados permanecerá en MyInvestor, pero cuando MyInvestor deje de ofrecer custodia gratuita, tendrá un gran competidor con una web mucho más solvente.

Bendita competencia.

10 Me gusta