Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Si BNP que es un banco grande no pudo, es bastante probable que GPM tampoco.

De esta lección he aprendido que el gratis no es sostenible, así que casi me darían mas confianza con una pequeña comisión buscando esa sostenibilidad. Seguiré atento a ellos de todos modos.

Aparte, me vino la idea de que R4 esté esperando que los clientes de BNP entremos en la red, y cuando revelen sus condiciones reales, tengamos que pagar una comisión de traspaso para llevar los fondos a otro sitio (casi como rescate, pardiez!)

Pero, he mirado las condiciones y las trasferencias entre fondos parece que son gratuitas.

4 Me gusta

Por favor, no pida usted comisiones antes de tiempo, que acabo de entrar. Dejéme fardar de mis Vanguard ahora que puedo.

2 Me gusta

A nadie le gusta trabajar “gratis” y coincido con su opinión.

4 Me gusta

Interesante reflexión.
Lo de BNP de poner clases limpias sin custidia para atraer clientes lo tuvieron q cambiar por lo de 50/50 limpia /no. Pero eso solo es sostenible con volúmenes grandes y esta visto que no se consiguió.

4 Me gusta

Tampoco hay que complicarse tanto, muchas veces no ves el todo, un banco puede tener un servicio de coste 0 para fidelizar a clientes ganando dinero en otros departamentos.

Otros lo hacen para conseguir crecer aunque no ganen dinero, a otros los pagas con tus datos…lo que esta claro es que si estas en algo a coste cero en algún momento te cobraran, pero mientras tanto con las trasferencias de fondos gratis muchos podrán ir de un sitio a otro sin pagar ni un duro.

Otros elegían un sitio como r4 que les cobre y asegurarse no cambiar cada 2 años, que cada uno haga lo que quiera, por mi parte y por ahora soy del clan del puño prieto xD

4 Me gusta
9 Me gusta

Actualmente mis posiciones en BNP estan con un 45% en fondos de clases limpias y un 55% en clases no limpias para evitar las comisiones de custodia famosas. Lo que estoy pensando es si en estos momentos compensaria hacer traspasos para tener un 100% de clases clean aun pagando el peaje temporal de la custodia para lograr asi “entrar” en R4 al menos de entrada con la mayor parte del patrimonio posible en clases clean y por tanto con las comisiones optimizadas. ¿Alguien se ha planteado esta estrategia o la ha llevado a cabo? ¿Lo ven factible a estas alturas?

2 Me gusta

Yo personalmente estoy en ello @renta. Sigo con la incertidumbre de saber si con el traspaso a R4 podremos seguir haciendo aportaciones a Vanguard (aún no llegando a los 100.000) y si nos cobrarán el 0,25 de custodia. Veremos cómo queda, pero por intentarlo que no falte. Lo peor que puede pasar es que se cobre la custodia trimestral, en cuyo caso se pensará como proceder. En el mejor de los casos, puede ser una oportunidad única para conservar Vanguard en cartera, sin la exigencia de los mínimos.

4 Me gusta

Gracias @Pumuki, asi lo veo yo tambien, al menos intentar esta estrategia de optimizacion de comisiones y luego segun se arbitren las condiciones en R4 replantearse el tema.

1 me gusta

Buenas tardes, estaba mirando fondotop en R4 y parece ser que están dando de alta fondos limpios que estaban en bnp sin comisión de custodia y con inversiones desde 200/1k, como pueden ser clases Z de Comgest o el I del Msgo. Saludos

4 Me gusta

Muy interesante esta informacion, habrá que ver hacia donde va R4 en sus politicas hacia las clases clean, aunque no seria muy coherente “gravar” con la comision de custodia paralela a un Fundsmith o un Evli por ejemplo y ahora “dejar pasar” libres de custodias a estos fondos clean…pero bueno, ellos sabran…los designios de R4 son inescrutables…

1 me gusta

Veremos si duran estas aperturas.
De hecho es política habitual en Renta 4 abrir algunas clases limpias de vez en cuando. Normalmente dura pocos días la apertura y suele estar relacionada con que algunos clientes con carteras gestionadas donde se cobra comisiones adicionales por gestionar, se les mueven fondos a estas clases, o algo por el estilo.

5 Me gusta

Creo que es como Vd. menciona, acabo de intentar hacer un traspaso desde mi posición en la clase A del fondo hacia la clase I y me aparece un mensaje de error con el mensaje de que ese fondo no es adecuado para mí, así que creo que estará únicamente disponible para clientes con la cartera gestionada por r4, o quizás también para aquellos clientes “importantes” que lo soliciten.

1 me gusta

Ayer visité la oficina de renta 4 de mi ciudad (Logroño) para preguntar por las condiciones que tendriamos los clientes de Bnp, y me comentó el comercial que se nos mantendría las condiciones que tenemos con Bnp y que no tendriamos comisiones de custodia.En relación a los Vanguard me dijeron que podríamos hacer aportaciones con un mínimo de 200€. Me comentó que a los fondos institucionales no sería posible aportar.

8 Me gusta

Gracias por la información. Veo que la clase l de MS Global Brands tiene una comisión de reembolso del 2,00% y gastos 0,94%. En cambio, la clase Z no tiene esa comisión y los gastos son un poquitín inferiores, 0,90%.
¿Me puede/n indicar la diferencia entre ambas clases?

Muchas gracias de antemano.

Edito: En cualquier caso, tampoco me deja suscribir la clase Z ni la ZH, al igual que a Jilguero con la I. Nuestro gozo en un pozo.

Es curioso porque yo llamé a Renta 4 (sede Madrid) la semana pasada y me dijeron que no se sabe nada, que el regulador está estudiándolo todo y no se puede afirmar nada.

Lo único oficial es el comunicado de BNP hasta la fecha.

2 Me gusta

Me comentó que no esperaban que hubiera ningún problema con el regulador, y que se nos respetaría las condiciones. También me dijo que se podía traspasar ya la cartera, aunque yo prefiero esperar.

2 Me gusta

Yo por si acaso he abierto tres posiciones en Vanguard por si al final nos permiten aportar.

2 Me gusta

Lo que a mi me huele mal son aspectos como: ¿a un cliente de BNP le van a respetar las condiciones y, por el contrario, a otro de R4 le van a cobrar comisión de custodia por un Amundi indexado, por ejemplo?

¿Van a renunciar a la comisión de custodia habiendo eliminado a su mayor competidor?

No sé, ya veremos que pasa, lo que digamos son puras conjeturas.

Saludos

8 Me gusta

A mí me dijeron en R4 que respetaran nuestras condiciones en BNP, pero una vez en R4 las NUEVAS aportaciones serán con los mínimos, custodia, etc… fijados por R4.

2 Me gusta