Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

¿Qué se entiende por “ser de fiar”?¿Es una entidad debidamente inscrita en España autorizada por la CNMV, etc etc? Rotundamente, sí.

Si la pregunta es si nos van a cambiar las condiciones a medio partido eso ya no lo podemos saber, pero no serían ni los primeros ni los últimos. Ahí están las sorpresivas comisiones de custodia de Renta 4 y el invento de los porcentajes en clases clean y no clean que nos hizo BNP.

Dicho esto, y al contrario que BNP y Renta 4, aquí las condiciones no aparecen NI DE INICIO en la propia página web, y esto es algo que a mí no me gusta porque ante todo exijo claridad. Esto no es algo exclusivo de GPM porque en este país estoy hasta las narices de tener toneladas de información salvo el precio. Es perfectamente posible que no haya ni trampa ni cartón y que realmente sean gente muy seria y profesional, pero toda esta movida a mí no me lo parece, aunque puede que estén muy influenciados por esta cultura de tratar todo esto de las inversiones como de algo muy exclusivo y casi secreto con esta cosa tan catalana de a taula no es parla de diners, que a mí me toca la moral. No me parece serio que en su web no aparezcan las tarifas, ni las condiciones, ni siquiera los fondos que ofrecen, y en su lugar vayan registrándose por diversos foros pasando listas con los fondos que ofrecen y animando a la gente de forma más o menos sutil a abrirse cuenta para una vez dentro descubrir lo que hay.

Lo que yo me pregunto, y esto por desgracia no están obligados a contestar, es cuál es su modelo de negocio, de qué viven. Entiendo que como a cualquier empresa le tienen que salir los números, y si ninguna otra comercializadora nos ofrece fondos Vanguard desde 1 euro si tener que pagar más comisiones que las del fondo, me pregunto por qué ellos sí y por qué las otras no. Que alguien me lo cuente por favor.

7 Me gusta

Tienes también a zonavalue que ofrecen también sin custodia los Vanguard y otros fondos de clases baratas.

Gracias pero no lo veo claro. Esto ser miembro de un club para que te apliquen un descuento para contratar otra cosa me parece complicarse la vida y sobretodo muy perecedero en el tiempo.
Realmente, y viendo ya con un poco de perspectiva la cuestión, mucho me temo que al depender de comercializadoras éstas nos irán mareando y el stay the course de Bogle se complicará bastante. Si bien en posts anteriores he criticado a los roboadvisors por caros en comparación con montarte tu propia cartera, al final lo más sensato para nuestra salud mental será o asumir dicho coste y el control de la cartera para que un roboadvidor solvente nos haga el trabajo; o renunciar al DCA y a la traspasabilidad gratis y usar ETF’s.

5 Me gusta

… o pagar alguna comisión. Como bien dicen por ahí arriba, las comercializadoras tb tienen q vivir de algo…

5 Me gusta

Curioso que hayamos llegado a este punto. No recuerdo bien si eran en el podcast con Boromas donde se hababla que los roboadvisors le hacian una “publicidad gratis” a Vanguard al presumir que usan sus fondos y, en lugar de que podamos profundizar más por ahí, nos encontramos que la oferta se reduce y vamos a peor.

Yo, aunque entre mis fondos ya tenía los indexados de Amundi, sí es cierto que contraté con Finizens el plan de ahorro al poco de que lo lanzaran: la verdad es que tiene una comisión de 0.87% pero me gustaba su sobreexposición a REITs y sobre todo el % de oro que agregaba vía ETF (cosa que Indexa y otros no tenía… y la verdad es que hay que ver que bien ha venido para la rentabilidad que lleva!). Esto me libraba de tener que buscar un buen broker para ETFs y cumplía otra función adicional en mi cartera. ¡Y tan contento con la automatización en estos más de dos años!

Está claro que el “do it yourself” en fondos va a peor, para lo demás nos queda Bricomanía…

1 me gusta

Le invito a que eche un vistazo a:
Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada.

Quizás no lo ha visto y le pueda interesar.

1 me gusta

Por favor, @Hjk , esto es un lugar de encuentro de inversiones, de arte, de música, de lectura… pero dejemos la política fuera. Hay una grandísima cantidad de catalanes en +D que valen su peso en oro, tanto como inversores, así como personas y lo último que queremos es que nadie se sienta ofendido y más sin razón alguna.

+D es un espacio minúsculo, pero si podemos poner nuestro granito de arena, para que las relaciones entre las personas , sumen en lugar de restar, no vamos a hacer lo contrario. Personalmente estoy hastiado de las ganas que tienen los medios de comunicación mainstream de enfrentarnos y de hacer ver al otro como el adversario, cuando en todos los lugares del mundo hay gente de todos los pelajes.

No defiendo a la gestora, pues personalmente no se ni quienes son, pero si a mis amigos catalanes a los que tengo en gran estima. Hoy serán ellos, mañana los vascos y pasado los extremeños. Y me niego a que aquí en +D, se creen esos enfrentamientos.

Espero que lo comprendan.

47 Me gusta

Gracias por la recomendación @Enrique La verdad es que “los conozco bien”, pues vi su video en una charla del Juan de Mariana allá por el 2018 y he ido siguiendo su trayectoria por el foro. Es que es el que me queda por agregar en Esfera, tras Baelo, Argos y ahora Adarve (un buen cuarteto, sin duda).

Cuanto más tiempo pasa más me gusta la automatización y el decidir “cero” por mi parte. E Impassive Wealth sigue claramente esa filosofia. Ahora mismo tengo “demasiados” fondos de gestión activa en R4 y probablemente me deshaga de uno de ellos y entre. Además otra ventaja que encuentro es que no hay aportación mínima en Esfera y, con mi nivel de ahorro, me es más sencillo hacer aportaciones regulares (esos de 500€ mínimo en R4 me matan) :face_vomiting:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con su comentario @jvas pero quisiera hacer un par de apuntes:

En primer lugar, ¿no creen que comentarios como el que menciona debería conllevar la expulsión del foro de su autor? El comentario no solo ofende a los catalanes sino a cualquier persona razonable. A personas, claro, no a simios.

En segundo lugar, aunque mucho menos importante, Gestión de Patrimonios Mobiliarios S.V., S.A. es una empresa cuyo domicilio social se encuentra en Madrid.

7 Me gusta

Todo el mundo merece una oportunidad de redención, @Elorz2010 . Un día desafortunado lo podemos tener todos

9 Me gusta

Ignorar y vigilar. Sin eco no hay ruido.

5 Me gusta

Me he escrito con GPM y me han enviado los fondos de gestión pasiva que ofrecen sin custodia. Los pongo en archivo adjunto.
En cuanto a los de gestión activa me comentan que son los que están en la plataforma Inversis.
Estoy meditando la posibilidad de tramitar el alta.
Para quien esté interesado responden muy ágilmente por email a todas las dudas en:
gestionpasiva@gpmbroker.com

Fondos disponibles GPM gestión pasiva (1).pdf (163,6 KB)

4 Me gusta

Al parecer, según me indicaron ayer vía e-mail, GPM va a habilitar la contratación de Fundsmith. Hasta la semana que viene no podré indicarle las condiciones, ya que la persona con la que hablo se encuentra fuera de la oficina hasta el lunes. Seguiremos informando…

2 Me gusta

Me ha encantado esta frase, por su sencillez y lógica aplastantes.

1 me gusta

Buenas tardes. A ver si me puede usted aclarar una cuestión de operativa. Ese fondo que menciona ya está en la plataforma de Inversis, entonces, entiendo que si GPM habilita su contratación es para mejorar las condiciones que ofrece la plataforma en cuanto a mínimo de aportación o gastos…, ¿es así o estoy equivocado?
Aunque también entiendo que si se quiere contratar ese fondo a través de Inversis lo tienes que hacer también dando la orden a GPM, ¿no?, ya que no se puede hacer directamente. Entonces, qué ocurre con la custodia que ejerce Inversis de los fondos de su plataforma, ¿es también gratuita para los partícipes como en el caso de los fondos de la lista de gestión pasiva de GPM? ¿Asume también esa comisión GPM?
Como verá estoy un poco confuso. Gracias por su tiempo.

Buenas tardes,

Desconozco si mejoran las condiciones de Inversis o no. En la conversación telefónica que tuve con un comercial de GPM me dijo que podían contratar todos los fondos de la plataforma de Inversis y según entendí, con las mismas condiciones que las que ofrecen estos últimos.

Lo que sí me dijeron por teléfono es que no podían contratar Fundsmith. Cuando utilicé el buscador de Inversis me di cuenta de que Fundsmith estaba disponible y lo volví a consultar con GPM. A lo cual me contestaron que tenía razón y dado que el fondo se encontraba en Inversis “me van a autorizar contratación”. Por lo que estoy leyendo en diversos foros, Fundsmith fue añadido hace no demasiado tiempo a Inversis y quizá por eso en GPM pensaban que no se podía contratar.

En cuanto a las condiciones del fondo, el comercial que me atiende no me dirá nada hasta el lunes ya que se encuentra fuera de la oficina. Según me dijo no cobran ningún tipo de comisión de custodia pero lo quiero reconfirmar.

Espero haberle ayudado aunque seguro que le contestarán con mucha más precisión en info@gpmbroker.com.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información.

Alguien me puede decir como reportar a este personaje?

3 Me gusta

No, que te las gastas en drojas. Ya cuando te tomes la pastillita et convido a un gelat.

2 Me gusta

@jvas soy consciente de que su labor es complicada pero no cree que, tal y como le he comentado antes, ha llegado el momento de expulsar de este foro a los amigos del odio, la falta de respeto, carentes de materia de gris? Si no lo hacen, nos estarán expulsando al resto.

7 Me gusta