Reflexiones para un sábado por la tarde

Un Ego que no haya sido dominado siempre impedirá actúar rápidamente, decidir, en el momento adecuado. La demora a la hora de actúar está causada por el ego, porque al aceptar rápidamente que se ha equuivocado , el ego se está viendo obligado a admitir que se había equivocado y eso “duele”.

Una forma de evitar ser manipulado por su propio ego es tomar decisiones colegiadas de 2-3 personas.

No viví la salida de Parmés de Bestinver, pero sí la de los gestores de Metagestión de un día para otro, y teniendo que llamar yo a la gestora para informarme. Me enteré a través de un periódico digital, lo cual me sentó a cuerno quemado… Supongo que nunca es fácil hacer una transición ordenada cuando el gestor deja la gestora…

Hay que saber marcharse y a ser posible quedar bien, sobre todo con el participe. Te dicen objetivo largo plazo y huir de un dia para otro…que menos que una transición correcta y ordenada.

Guerra de Egos gestores versus asesores y ¿El participe que?

1 me gusta

Cuando dice que ha perdido un 10’5% me supongo que se refiere al 10’5% de las plusvalías conseguidas, ¿o se refiere al total, plusvalías + capital?

Pérdida de capital del 10.5%… Pero mientras no venda no cristaliza así que no me preocupa demasiado

1 me gusta

Efectivamente. En ese último trimestre horribilis yo también lo pasé mal (reviso semanalmente mi cartera), era la primera vez, desde 2014 que perdía capital, pero también aguanté y ya estoy de nuevo en plusvalía. Gracias por tu respuesta.

No hay de qué.A ti por participar en el hilo :grinning: