Reflexión de las tendencias actuales

Me voy a autocitar:

La cuestión real es que un inversor no debe buscar información únicamente para confirmar su tesis, sino que una labor de investigación completa ha de hacerse de todo el espectro, el que favorece la tesis y el que no. Luego se toma la decisión.

Y lo que dice y cómo lo dice, pues me suena a lo que justamente se comenta en este hilo.

Por otro lado, son percepciones mías, no me haga ni caso.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Mi punto no tenía nada que ver con eso.

1 me gusta

Me ha venido la imagen de Niño Becerra, no me diga porque, sin conocer si es buen o mal economista, sin saber si en el pasado acertó, o falló en algún momento… Pero siempre que leo algo suyo, lo titularía, el fin del mundo ya está aquí.

3 Me gusta

La cuestión no es si tal o cual persona dice tal o cual cosa, se puede hablar de ideas, de cosas o de personas, lo último, hablar de personas, es la total carencia de argumento. Eche un vistazo al mundo y opine, es lo único que hay que hacer.

“There´s two kind of forecasters, those who don´t know, and those who don´t know they don´t know”
Esta maravilla de J.K Galbraith define a todo aquel que intente hacer predicciones.

9 Me gusta

Claro, por si lo tanto si no sabes si hay crisis mejor actuar como si la hubiera, el hecho de que te lo puedas preguntar es un indicio. Pero cada cual es libre de pensar y actuar y decidir y comprar y vender, nadie sabe, ni los que afirman ni los que niegan, nadie.

Ojo que las predicciones no son necesariamente siempre bajistas o sobre supuestas correcciones.
Hubo un “clásico” de la burbuja punto com que se llamaba DOW 36000 (Dow 36,000 - Wikipedia) .

Ya se pueden pensar lo que era, una justificación, en base de exagerar argumentos razonables, de que el mercado en plena burbuja, estaba bastante barato todavía y que le quedaba un tramo largo de subida.

En la mayoría de burbujas, aunque el principal elemento es la búsqueda de rentabilidades elevadas rápidas, suelen estar acompañadas de predicciones basadas en argumentos no del todo descabellados, que buscan dar un mínimo sustento racional, precisamente a dejarse llevar por este tipo de impulso que no tiene nada de racional.

3 Me gusta

Bueno, es que una cosa es predecir y otra observar y actuar como bien dice racionalmente, Shiller pone título a su libro sobre este asunto por esa presunta irracionalidad, con su pequeña historia…

Y entonces cada cual que observe la macro y analice.

2 Me gusta

Otra reflexión de este mundillo de las tendencias inversoras, sobre todo de expectativas para la gente que se inicia, Cuando inviertes es decir, que asignas capital, en un determinado y pequeño aspecto, en función de tu aportacíón y circunstancias, te conviertes en empresario y:

En las inversiones, al igual que en el mundo empresarial, cuando empiezas, se trata primero de sobrevivir y luego con el tiempo llega el éxito y no al revés”.

6 Me gusta