Reddit, Gamestop, Amc y otras chicas del montón

No se reitera. Yo creo que hay que tener claro como funciona esto y hay quien parece no querer asumir como funcionan según que mecanismos del mercado y los riesgos que implican.

Efectivamente hay riesgos que parecen no existir hasta que de repente aparecen enormes en condiciones muy específicas pero que sin embargo se dan cada cierto tiempo.

Es curioso como funciona el mercado, donde hay riesgos que parecen raros pero que sin embargo aparecen sistemáticamente en según que eventos muy complicados que se dan de vez en cuando.

Suele ser habitual que cuando se dan según que escenarios no se entiende bien que no hay soluciones mágicas y que se tome la decisión que se tome, habrá quien la critique duramente en parte porque no quiere asumir que las alternativas era igualmente difíciles y suponían riesgos que no se habían considerado adecuadamente por parte de aquel que critica.

Creo que en el tema de la liquidez se suele pecar de pensar que no está sujeta a ciertas condiciones de funcionamiento habitual de los mercados y que en casos muy extremos puede desaparecer completamente, como ya ha pasado varias veces en el transcurso de la historia bursátil.
Tal vez algunos harían bien en leer su magnífico artículo explicando el caso de
del franco suizo Ruinas y Stop-Losses made in Suiza

20 Me gusta