Recursos para aprender sobre inteligencia artificial

Me gustaría entender qué es la inteligencia artificial, cómo funciona, sus aplicaciones a la vida real…

¿Podrían recomendarme recursos de información, que les hayan gustado, sobre este tema?

Artículos, libros, vídeos, podcast…tanto en castellano como en inglés.

Muchas gracias.

5 Me gusta

¿Conoce este curso? https://www.coursera.org/learn/machine-learning
Es una maravilla para comenzar.
Otra página que está muy bien es:

En ingles:

En youtube:

Con esto creo que tiene bastante de momento para lo que quiere.
Un saludo.

13 Me gusta

@alijes

Sus sugerencias me ahorran mucho tiempo.
Las he ojeado por encima y tienen una pinta estupenda.

Muchisimas gracias.

3 Me gusta

Una vez haya visitado los recursos que le indica el compañero puede pasar a leer El libro “The Master Algorithm”

En coursera y udemy hay varios cursos interesantes pero le recomiendo que antes se ponga fuerte con la programación.

5 Me gusta

En el MIT han abierto unos cuantos cursos también, varios de ellos relacionados con este tema.
Link cursos MIT

4 Me gusta

Respecto a la Inteligencia Artificial de CHATGPT, mire lo que contesta cuando se le pregunta por el mejor fondo de inversion para invertir en Tecnologia

which is going to be the best actively managed mutual fund to invest in technology?

As an AI language model, I cannot provide personalized investment advice or specific investment recommendations. However, I can offer some general information and guidelines.

When it comes to actively managed mutual funds that invest in technology, there are several options to consider, and what may be considered the “best” fund can vary based on individual goals and risk tolerance.

One way to begin your search is by reviewing the Morningstar ratings for technology-focused mutual funds. Morningstar is an independent investment research firm that evaluates mutual funds based on factors such as historical performance, fees, and risk. You can use their ratings as a starting point to identify top-performing technology mutual funds.

3 Me gusta

Renta 4 ahora nos habla sobre Inteligencia Artificial y comparte en esta guía cuatro formas de invertir en este tipo de tecnología.

¿Es un indicador inverso, deduciendo que ya hay techo en la burbuja de IA?