Recomendaciones personales para viaje a Amsterdam

Hola a todos.

A finales de marzo voy a pasar 4 días en Amsterdam.
Supongo que algunos de ustedes habrán estado allí.
¿Qué es lo que más les ha gustado hacer/ver de Amsterdam y alrededores?

Sus experiencias serán de gran utilidad para la preparación de mi viaje.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Puede reservar una cena en SUPPER restaurant | SUPPER Club & restaurant in Amsterdam
Experiencia más que interesante desde el momento de la reserva! la estética del anfitrión, camareros, la sala, música, comida… no para ir todos los días pero algo diferente.

3 Me gusta

Por aquí algunas recomendaciones de mi paso por los Países Bajos, aunque no dude en preguntar a chatgpt, que lo hace bastante mejor que yo.

A base de repetir los mismos lugares de la ciudad de Amsterdam con cada amigo/familiar que venía de visita decidí hacer un mapa en Google que pongo a su disposición, lo hice sobre 2015 así que es posible que alguna cosa haya cambiado. El paseo da para una mañana o una tarde completa sin mucha parada en los lugares señalados, los museos los consideraría aparte.

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1KSaBL8kTSTFiIUDtQHDIhF8i_ZVyDkaj&usp=sharing

Las recomendaciones sobre los museos son difíciles de hacer sin saber sus gustos, a mi me parece que todos merecen la pena, pero es algo personal, mire en la web de cada uno la temática y decida. Si se decide por un par, puede comprobar si le compensa sacar la tarjeta de Iamsterdam.

I amsterdam City Card: entrada gratuita a museos, transporte y más | I amsterdam

Leerá en varios sitios que es recomendable que visite los pueblos pesqueros del norte de Amsterdam, a mi también me lo parece. Existe una opción económica que consiste en utilizar los buses del transporte público. Allí el transporte público se basa en un modelo de checkin - checkout con cobro por km recorrido, podría hacerse la ruta con una tarjeta normal si solo le interesa visitar un lugar determinado, pero por precio compensa una tarjeta diaria que vale (o valía hasta hace un par de años) 10 euros. Este pase diario lo puede adquirir en la estación de autobuses anexa a la estación Amsterdam Centraal de trenes, solo tiene que recorrer hasta el fondo (hacia el río IJs, andenes de número más alto) y subir a las plataformas de autobuses de ese lado (viene indicado con señales con un bus pintado). Desde allí puede coger los buses que se indican en la foto.

Yo recomiendo Edam (para comprar queso y aprender un poco de la temática), Volendam y Marken por la diferencia católica/protestante tan marcada entre ambos.

Si quiere ver molinos puede ir a Zaanse Schans, le podría dar tiempo en el mismo día que los pueblos aunque está más alejado, tendría que mirar las conexiones posibles con el transporte público o coger una excursión.

Dependiendo de sus gustos quizá Amsterdam se le quede corto y quiera ver algo más, ahí le recomiendo que mire en la web del transporte público por excursiones de día (se anuncian como dagje in) y es más económico que viajar sin descuentos.

Stedentrip in Nederland met de trein | NS Spoordeelwinkel

Como consejos: allí apenas se usa el dinero en efectivo y a pagar con tarjeta de crédito lo llaman “pin” o “pinnen” (verbo de hacer pin). Verá este bonito cartel (aquí usted puede pagar con tarjeta) en casi cualquier sitio. Las tarjetas de débito no Mastercard pueden dar algún problema, aunque ya apenas ocurre.

Los horarios de comida son europeos, salvo en algunos lugares de turistas (en Amsterdam hay en el centro) la cocina cierra pronto y uno puede olvidarse de cenar caliente pasadas las 10pm.

15 Me gusta

Yo hace muchos años que fui, recuerdo como recomendables el museo Van Gogh, la casa de Anna Frank, el estadio Ámsterdam Arena y la fábrica de Heineken. Recomendable un paseo en barca por los canales.

Creo que @Helm conoce la zona, prepare sus pulmones.

7 Me gusta

Efectivamente, he vivido varios años en Países Bajos, los últimos 3 en Ámsterdam. Desafortunadamente mis recomendaciones sólo son de utilidad para politoxicómanos de costumbres prostibularias :boom: :boom:

14 Me gusta

Y yo que le iba a preguntar dónde podría encontrar un receptáculo para realizar contorsionismos a elevada temperatura :sweat_smile:

4 Me gusta

Una cosa que me sorprendió fue que había restaurantes indonesios bien chulos. No es broma.

4 Me gusta

La verdad es que el rumor de que se come mal es en parte real ya que la cocina neerlandesa le planta cara a la inglesa. Pero conscientes de ello (o no) hay muchos restaurantes “temáticos” en los que se come la mar de bien, especialmente asiáticos ya que ha habido y hay mucha inmigración. Han sido incluso capaces de llevar el tema bocadillo a un alto nivel gastronómico, aunque los autóctonos sigan basando su almuerzo en 1 rebanada de pan y 1 loncha de queso.

Si les interesa el tema de las cabinas rojas desde lo económico/social/laboral, hay un interesante museo sobre la prostitución en el que se aprende bastante sobre cómo se organiza el mercado sexual en la ciudad (aplicable a casi todo el país salvo algunas normas municipales diferentes). Aunque si visitan el barrio prívense de hacer fotos (pueden acabar con un tortazo o mojados con orina), el debate está caliente con bastantes partes proclives a reducir el turismo en el mismo. Aún así sigue siendo el barrio de fiesta, y seguro (al nivel de cualquier barrio popular de ciudad Europea en el que a uno le pueden levantar el móvil sin darse cuenta).

Edito: Y sobre la comida, los Países Bajos son el principal exportador de ostras del mundo (ahí ahí con Francia pero este año ha habido sorpasso). En muchas de las cantinas tradicionales las pueden encontrar en el menú como entrante a buen precio.

7 Me gusta

Aunque anecdótico, el sandwich :sandwich: que suele servir a bordo la neerlandesa KLM :airplane: suele ser bastante bueno. Buen pan y buen queso, emho.

Como también me lo parecen los chocolates que también reparte a bordo Swissair :switzerland: :chocolate_bar:.

Para lonchafinistas o IF (indigentes financieros), ambos incluídos en el precio del billete.

9 Me gusta

En los años que ya llevo por el foro, nunca una frase expresó mejor la ayuda que puedo apórtale a su cuestión.

6 Me gusta

Aparte de lo que ya le han dicho, le puedo dar unas pinceladas más, ya que yo soy residente.

  • Las bicis las carga el diablo, tenga cuidado, los locales vamos to locos.
  • Voldenpark es bonito, pero hay parques menos turísticos y céntricos como Westernpark, Amstelpark o Amsterdam Bos que son más bonitos (para mi gusto).
  • Hay muchos sitios para comer por el centro, pero si tira un poco hacia el Sur, en el barrio de De Pijp tiene mucha variedad de cocinas y con menos trampas para turistas.
  • Si quiere comer algo de aquí hay poca cosa pero algo hay… Bitterballen (croquetas redondas), queso, harring (pescado crudo), y stroopwaffels (una especie de barquillo con dulce de leche) puede que sea lo más típico que encuentra en casi todos sitios.
    En restaurante sopa de guisantes con salchicha, schniztels, Stampot… Cosas simples.
  • En Marzo venga preparado para lluvía, nieve, sol, granizo, vientos huracanados, sol radiante, y lluvía de nuevo. Todo esto puede pasar en 60 minutos.
  • Si contrata un paseo en barco, asegúrese de que tiene cubierta, aunque haga un sol radiante.
  • Las mejores terrazas de birreo están en Amsterdam Noord pero me da que en Marzo es pronto para el terraceo.
  • Si va con su mujer, o cualquier compañía femenina de edad madura, les suele gustar el parque temático de tulipanes Welcome to Keukenhof
  • Si usted quiere experimentar con la hierba psicotrópica, puede que le recomienden los brownies de María. La mayoría de la gente se los come como si fueran bizcochos sin aditivos y acaban con un amarillo y resaca de dos días. Ahí se lo dejo.

Saludos cordiales

19 Me gusta

La ultima vez que estuve hace unos años nos llevaron a visitar un pueblo que está a 10km mas o menos, que se llama Naarden.
Típica ciudad fortaleza de traza italiana donde al parecer hubo una batalla entre Españoles y Holandeses.
Un sitio curioso cuanto menos!

5 Me gusta