Recomendaciones musicales

Me pregunto si, en estos tiempos que corren, con la IA siendo capaz de replicar estilos, sonidos, voces, hemos llegado a un final de la historia en la música.

Me digo si la figura del rockstar, como personaje misterioso, mágico e inescrutable tiene los días contados, y pasará a la posteridad como una reliquia boomer o de la generación X.

Prodigios musicales como Jacob Collier, que ha sido descrito como el Mozart de la generación Z, desafían el advenimiento de la IA y en general de las melodías ya muy trilladas en la música moderna. Aquí una para mí emocionante canción suya:

3 Me gusta

En fragmentos del principio y a ratos me recuerda a Hallelujah de shrek… bueno de Leonard Cohen :slight_smile:

2 Me gusta

Eso no tiene perdón de Dios. Me recuerda a la estupidez que cometí de no ir al concierto de Nirvana porque tenía un examen al día siguiente.

2 Me gusta

Un poco de Soundgarden para compensar.

Qué recuerdos de aquella época, bufff.

3 Me gusta

Quien redefinió la canción Hallelujah fue el talentoso, y amigo de Cornell por cierto, Jeff Buckley.

Las versiones posteriores a la de Buckley, ya sean Ed Sheeran o quienquiera que hayan versionado esta canción, siento tienen todas ese deje de Buckley profundo imborrable. Creo que esa canción no volvió a ser la misma -en sentido positivo- desde la versión de Buckley.

La canción está incluida en el álbum más aclamado de Jeff (no tiene tantos, creo forma parte del aciago club del 27): Grace.

A Soundgarden les vi 2 veces. Una allá en Londres, o media. Y la otra en Madrid. Seguramente la banda que más me ha influenciado, si bien, como comentó un amigo que vino al bolo en Madrid, nunca ha sido la mejor banda en directo.

Emho, Chris se reventó la voz en los 90 (si bien en la gira de su primer álbum como artista solitario dio bastante la talla), y en décadas subsiguientes no era fácil defender los vocalmente muy exigentes temas en directo. Hablamos de un barítono que frecuentaba notas como Do5 ó C5 y más agudas, estando su record creo en Sol5 ó G5.

5 Me gusta

4 Me gusta

Lo sintes son el futuro :grinning_face:

2 Me gusta

Dejo por aquí este temazo de Manta Ray en esta tarde lluviosa por el norte. Ya llovió, por cierto, desde que los asturianos sacaron “Esperanza”.

2 Me gusta

Comparto con vds a este artista, que ha recientemente publicado un single y tiene una pinta interesante.

Sdos

2 Me gusta

No entiendo cómo es posible que no concociera esta maravilla de grupo cuando tienen ya más de 20 años. En un par de semanas se han convertido en uno de mis grupos favoritos.

1 me gusta

Creo que hoy toca algo así

3 Me gusta

No sabía si poner esto en este hilo, en el rincón del humor o crear uno nuevo titulado “La realidad supera a la ficción: La historia es una tragicomedia” Porque, amigos inversores, EE.UU. ha nombrado su ataque contra Irán como una canción de Rhapsody. Aunque habría sido mucho pedir que lo hubieran hecho también en latín.

Y esto me genera terribles dudas:

¿Será Trump fan del heavy metal? ¿Escuchar heavy metal provoca agresividad? ¿O son las personas agresivas las que lo escuchan? ¿El heavy metal provoca guerras? ¿Debo dejar de escucharlo?

2 Me gusta

Me acuerdo cuando salió este disco que estaba en la universidad. A mi lo que me gustaría saber es quién decide los nombres y quien los aprueba. Me resulta tremendamente cómico. Y ya pensar que pueda haber un tío con el pelo largo y haciendo cuernos para estas cosas, aún más.

1 me gusta