Recomendaciones musicales

Manu Chao, La vida tómbola.

1 me gusta

Habia visto bastantes interpretaciones en vivo de este tema, pero ninguna como esta.

2 Me gusta

Mick Jager con look “naranja mecánica” a mi me sugiere y a ustedes?

Para look La Naranja Mecánica, el gran Pete Townshend:

1 me gusta

Honkytonk es mi preferida… Hombre, en 1980 ya no eran tan grandes y auténticos a mi entender… Prefiero en el Madison 1969 por ejemplo

1 me gusta

Mentira, mi preferida es Gimme Shelter!!!

:sunglasses::sunglasses:

5 Me gusta

Diría que hasta 1981 aún eran muy grandes y autenticos. Para mi, “Tatto You” es su último gran album (Y “Start me up” su último gran tema). Me quedo con mi versión, no solo por su superior calidad visual y sonora, sino sobretodo por las “Honky town Women” (entre las que están sus esposas/parejas de entonces) que le dan un toque muy cachondo.

2 Me gusta

Les habla un amante de la música. Tan amante que soy músico (totalmente amateur, pero músico a fin de cuentas que es lo que importa). Recientemente he descubierto una pareja en youtube que se dedica a versionar canciones de toda la vida junto a otros músicos de calidad que podrán comprobar. Les dejo un par de canciones (con la peculiaridad de que son “mashups” o mezclas de varias canciones y que, a mi modo de ver, son verdaderas obras de arte. Espero que les guste.

Escuchenlas con CASCOS BUENOS por favor. :laughing:

8 Me gusta

Música de calidad aunque todavía desconocidos. Me transporta a la Janis Joplin de finales de los 60. Un concierto lleno de espontaneidad y calidad. Hay muchas horas de ensayo detrás.

A quién le resulte largo que empiece sobre el minuto 36.

No sé a ustedes pero a mi me encanta:

7 Me gusta

Cuando escucho gente tan buena me dan ganas de vender mis guitarras e invertir lo obtenido.

Entiendo que mucha gente considere esto ruido, es un género que requiere tiempo y voluntad para llegar a apreciarlo. Pero yo me pongo esta canción y me da un subidón tremendo, casi como un chute pero sin efectos secundarios:

Me pasa lo mismo :rofl:

Este Verano para un bolo me tuve que aprender la guitarra que grabó Eric Clapton (Slow Hand) en While My Guitar Gently Wheeps de los Beatles. en cuya discografía es la única guitarra tocada por un no Beatle. Yo creo que la mitad es improvisada, George Harrison casi metió a empujones a un avergonzado Clapton en el estudio de grabación, ante la mirada distante de los demás Beatles…

Como en la Bolsa, slow hand, menos es más, pocas acciones pero decididas…
Aquí les dejo el video de dónde me la aprendí, a mi entender es fantástico y creo que lo puede disfrutar cualquiera aunque no haya tocado jamás la guitarra, Eric Clapton entendió lo que es una guitarra eléctrica como instrumento muy pronto …

7 Me gusta

@ToniMC Si no lo conoce creo que le podría gustar el canal de Rick Beato:

Su serie de “What makes this song great?” me parece excelente:

1 me gusta

Muchas gracias @Laertes, no lo conocía. Le he echado un vistazo y parece que hay mucho jugo ahí. Ya me he suscrito

Hay muchísimo y muy bueno. Y no solo de música. Sus historias de cómo entró a la universidad, cómo se hizo productor o cómo empezó el canal son auténticas lecciones de vida.

1 me gusta

Si me viera mi yo de hace 25 años recomendando esto…

3 Me gusta

Emotiva versión de “Todo a pulmón”, Alexandro Lerner (2003)

¿Qué sería de la vida sin un poco de humor?

Descansa en Paz Marie, life is too short…

10 Me gusta