Recomendación para aplicar conocimiento adquirido en libros

Buenas, compañeros de +D.

Tras comenzar a leer a autores como Buffet, Lynch, Greenblatt o Bogle para iniciarme en el ámbito de la inversión value, comienzo a tener el sentimiento de que estoy adquiriendo un gran cantidad de conocimiento en dicho ámbito, pero no termino de dilucidar el camino para poner en práctica todos los ratios financieros y recomendaciones dadas por dichos autores en sus libros.

Como experiencia de mi paso por el sistema educativo español extraigo la necesidad, al menos en mi propia persona, de poner en práctica el conocimiento teórico adquirido para así tener un mejor entendimiento del mismo, y que éste no caiga en el olvido.

¿Qué recomendaciones podéis ofrecerme para utilizar estos conceptos financieros a la hora de llevar un control de la situación financiera de empresas, y poner así en práctica todo lo aprendido?

Todas las sugerencias son bienvenidas

3 Me gusta

Desde mi punto de vista hay algo que es un idioma universal en el mundo de la empresa: La contabilidad, entender la contabilidad es un básico si se quiere hablar el lenguaje empresarial, por lo tanto yo comenzaría por ahí, no sé si lo que ha leído va por este camino pero lo considero imprescindible: Balance, Cuenta de resultados y Estado de flujos de efectivo, parece poco pero según avance encontrará más y más.

2 Me gusta

Poco le voy a poder ayudar dada mi ignorancia en estos asuntos, pero por aquí encontrará personas que considero formadas y le darán buenos consejos, como el que antecede de Autoinmune.

Yo le hablaré de sentimientos, no se extrañe.

Si tras comenzar a leer a autores como Buffet, Lynch, Greenblatt o Bogle para iniciarse en el ámbito de la inversión value, comienza a tener el sentimiento de que está adquiriendo un gran cantidad de conocimiento en dicho ámbito , así nos lo señala, tiene Ud. toda la razón, es un puro sentimiento muy alejado de la realidad.

Siga los consejos de los compañeros, lea y estudie, ni mucho ni poco, lo suficiente en función a la operativa que quiera realizar, es decir, sea la que sea, tirando a mucho pues compensará que el dinero es escaso; invierta con prudencia, analice los resultados tras el transcurso de un razonable paso del tiempo, generalmente una concatenación de quinquenios y, cuando se asombre que tras todo ello todavía tiene numerosas dudas, es entonces cuando podrá decir que lo actuado, salga bien o mal (es lo que tiene la inversión), fue decidido de forma racional y con un cierto sentimiento de saber lo que uno hace.

Hay un compañero que responde al nick de Agenjordi que, de tres trillones de formas distintas, intenta que nos gravemos en la frente el siguiente principio: Ud. podrá o no ganar dinero con una inversión, pero si la realiza sin tener una duda razonable y cómo afrontarla a futuro y su afectación en su posición personal, es posible que esté equivocado y se encuentre con graves problemas.

Este foro es un buen sitio para aprender. Le deseo mucho éxito en sus inversiones.

9 Me gusta

Lea en este foro casos prácticos que hay y también le recomendaría que vea ejemplos prácticos de valoraciones en youtube.

Empiece por aquí:

Este señor es un fenómeno.

7 Me gusta