Querido baloncesto

Efectivamente el estilo de Lebron es menos individualista que el de Kobe, al menos en la cancha. Fuera de ella estos tres grandes jugadores que cita comparten el comun rasgo de tener la cabeza muy bien amueblada y haber sido lo suficientemente habiles para crear verdaderos imperios empresariales en torno a su imagen, lo cual no es lo mas común (recuerdo un estudio que hemos comentada por aqui que decia que a los 5 años de retirarse el 60% de los jugadores de la NBA, NFL…estaban arruinados)

2 Me gusta

Cuando la inteligencia que tienes en la cancha eres capaz de extrapolarla fuera de ella. Uno de los elegidos, sin duda o gifted como dicen los anglosajones.

1 me gusta

No cabe duda que supo evolucionar. En un mundo donde el 60% acaban en la Ruina, él supo incrementar el patrimonio invirtiendo. Qué pena que nos hayamos quedado sin más genialidades suyas. Me hubiera encantado ver un largometraje de Kobe.

2 Me gusta

Kobe Bryant y Bruce Lee.
Reconozco que del primero no tenía idea, porque sigo poco el baloncesto actual, pero Bruce Lee era un ídolo para gente de mi generación.

3 Me gusta

Impresionante! Hasta lo explica en español! Desconocía esa faceta de Kobe. Otro motivo más para echarle de menos.

2 Me gusta

Un divertimento, @emgocor:
Bruce Lee versus Kareem Abdul Jabbar.

1 me gusta

El bueno de Kareem, pilotaba mejor que peleaba…

Vaya, parece que hizo más cine que canastas y que provocó más risas.
Lo interesante sería saber la marca de gafas indestructibles antigolpes que llevaba Kareem frente a los golpes de Bruce.

1 me gusta

En el video que ilustra esta noticia, el gran Pau Gasol explica como se entero de la muerte de Kobe y como viajo desde Barcelona a L.A. para visitar a la viuda y las hijas de su amigo, aun estando convaleciente de la operacion que esta poniendo en peligro su participacion en los JJOO de Tokio (ultimo trayecto para la generacion dorada de nuestro basket).

Pau es una leyenda de nuestro deporte y de nuestro pais, para mi con Rafa Nadal representan todo lo mejor de nuestro país, por supuesto por su condicion de autenticos craks en su deporte, pero lo que les hace estar en otro nivel es el hecho de que su calidad humana esta a la altura de su (extraordinario) nivel deportivo.

Simplemente me descubro ante el gran Pau Gasol, el video que reproduce la entrevista completa, no tiene desperdicio.

4 Me gusta

Gracias por compartirlo. Me quedo con esto: “life is short, take advantage, be the best you can be”.

1 me gusta

No se si han tenido la oportunidad de ver el documental The Last Dance. Yo voy por el Episodio V, que además está dedicado a Kobe Bryant, y me está gustando mucho la verdad, porque indaga mucho en las circunstancias del momento y no se queda solo en lo anecdótico de Jordan como estrella.

5 Me gusta

He visto ya cada capítulo 2 veces, en versión original y en español. El V es donde se cuenta la historia de Nike, una inversión que desde 1985 se hubiese multiplicado por 614 veces…

Puede ser un líder buena persona??

3 Me gusta

Es Nike, o Jordan un 600 bagger? :rofl:

Ayer vi el VI y cada vez me va gustando más, sobre todo por el nivel de desmitificación de la figura de Jordan. En cuanto a su pregunta, creo que sí se puede ser buena persona siendo líder, a mi, la pregunta que me surge es: Cuando eres tan bueno en algo, ¿Se puede ser buena persona sin que te coma el ego?

2 Me gusta

Estoy convencido que si. De hecho Bill Gates me parece una excelente persona.

La marca Jordan está valorada en 1.140 millones de USD. Imagine que partió de 0, así que el valor es infinito…

2 Me gusta

Yo creo que figuras como Jordan, Kobe…se ven influenciadas por el culto al triunfador que prima la sociedad americana, que hace que parezca que si quieres tener ese perfil puedas/debas ser todo lo déspota que sea necesario para lograr tus metas (ganar X anillos), es algo que en mi opinión al final a veces deshumaniza un poco esas figuras…

Por cierto estos dias de confinamiento he vuelto a ver documentales relacionados con el basket que aqui comparto por si no los hubieran visto y les interesasen:

Hermanos y Enemigos - Sobre la relacion de Petrovic y Divac en la NBA y como se vio rota por la guerra de los Balcanes

https://www.documaniatv.com/deporte/hermanos-y-enemigos-petrovic-y-divac-video_be5c94a82.html

Broke - Como (y sobretodo porque) el 60% de jugadores de la NBA, NFL estan arruinados a los 5 años de retirarse:

https://www.documaniatv.com/social/broke-estrellas-en-la-ruina-video_2c9a33afe.html

Sobre la Generacion Dorada argentina:

P.D.: Si alguno de ustedes conoce algun otro documental de basket recomendable, con gusto le echaria un vistazo :slightly_smiling_face: Ya saben eso de que las adicciones no ocupan lugar…

5 Me gusta

Leí por algún sitio que no se puede ser mejor profesional que persona. Algo parecido debe pasar con los líderes

Gracias por compartirlos. Trataré de verlos todos. Los tiempos de Jordan creo que eran algo distintos, sin tanta información como ahora ni tanto “coach”. Probablemente las actitudes deplorables que tenía MJ estaban hasta bien vistas entonces. No imagino a nadie hoy en día en el Madrid haciendo el gemido de la vaca al pasar el Presidente o CEO…

2 Me gusta

Bueno, Ghandi era mejor persona que profesional…

Hola Sr @renta, ha nombrado usted dos de los mejores documentales que he visto, por no decir los dos mejores :grinning:, ( hermanos y enemigos me parece simplemente espectacular), todos los demas documentales que un servidor pudiera recomendarle le parecerán mas flojos sin duda, pero si usted ama el baloncesto y así lo desea, puede enviarme por privado un correo electronico y le enviaré alguno de los que tengo guardados, que no son muchos. Creo que este hilo está mas enfocado al Sr Kobe, del cual apenas guardo archivos, pero del Sr Jordan y los chicago bulls voy cargadito :wink:. Si por el motivo que fuere no es de su agrado enviarme un correo, le recomendaría dos documentales para que los buscara por internet.

  • Allen Iverson - No Crossover.
  • la tragedia de Len Bias.
    Un saludo.
3 Me gusta

Pues eso :upside_down_face: