Querer que las acciones NO suban sin estar loco

Pues no sé si me explico yo, que digo, que el simple hecho que suba una acción no implica más riesgo, necesitamos más para evaluar el riesgo, lo pongo de nuevo:

Pero la frase de Graham no dice eso.

La frase de Benjamin Graham que han citado es muy clara. Lo que dice es que comprar más barato es menos arriesgado que comprar más caro la misma cosa. Personalmente lo comparto.

4 Me gusta

Pues vamos a dejarlo, porque estamos entendiendo cosas distintas, tampoco vamos a darle más vueltas, yo afirmo todo lo que he dicho tal y como está el texto. Si usted entiende otra cosa en ese texto pues estamos polemizando sin sentido.

Entonces tenemos un problema de comprensión lectora. Tiene usted razón, si entendemos cosas diferentes estamos dialogando sin sentido.

Muchas gracias a todos!

En mi caso ocurre algo parecido: el dividendo de alguna de mis mayores posiciones lo utilizo como una especie de “flujo de caja” que reinvierto bien en la propia empresa o bien en otras posiciones que voy armando.

Estoy en un punto en el que en algunas empresas me alegro cuando bajan pero en otras me fastidia enormemente. Un lío jaja.

Es increíble la cantidad de cosas que damos por buenas cuando lo bueno puede ser precisamente lo contrarío. Y aun sabiéndolo y como usted indica: lo complicado que puede llegar a ser aguantarlo.

Totalmente: lo principal es que la empresa marche bien. El escenario soñado es precisamente la combinación de lo que usted comenta con bajadas permanentes de la cotización pero esto, de perpetuarse en el largo plazo, tendría que ser forzosamente la madre de todas las ineficiencias o una trampa de valor.

Totalmente de acuerdo.

Esto es la madre del cordero en cualquier estrategia: siempre habrá otra/s que lo hagan mucho mejor y la tentación de cambiar (probablemente en el peor momento) siempre estará ahí.

Muchas gracias por sus palabras @Pompeyano @lafinta . Lo grande de esta comunidad es poder descubrir a diario pensamiento contrapuestos pero con mucho sentido o ideas que nos hagan reflexionar sobre nuestros propios pensamientos. Un lujo aprender con ustedes.

Yo creo que sí pero es posible que aunque de un modo menos “perceptible” ocurra algo parecido con las recompras.

Bueno yo es que creo que un activo hay que valorarlo siempre como si fuera a comprarse para mantenerlo toda la vida. Luego pueden pasar muchas cosas.

Lo complejo de la ilusión del conocimiento es que en mi opinión aplica a cualquier tipo de inversión (incluida la indexación).

Es una magnifica razón para vender pero comprar algo a lo que uno espera sacarle una rentabilidad anual razonable y que a los dos días multiplique a mi me parece suerte.

Totalmente de acuerdo.

Pero es que el dividendo es simplemente repartir la caja no reinvertible (quitando cosas raras) y las recompras si implican un juicio sobre la perspectiva futura de la compañía por parte de la directiva para que tengan o no sentido.

11 Me gusta

Un gran artículo para recordar las debilidades de la supuesta alineación de intereses entre distintos accionistas.

A veces pensamos que la dirección de turno debería buscar mecanismos para hacer aflorar el valor bursátil de la acción, cuando en realidad sus objetivos son otros, incluso habiendo un dueño detrás cuyos intereses, especialmente a corto/medio plazo, no necesariamente coincididen con los de otros accionistas.

Parte de nuestros errores precisamente provienen del hecho de “confudir” los posibles rangos temporales asociados a los distintos fenómenos que suceden en los mercados.
Esperamos reacciones rápidas incluso a nivel de fundamentales en procesos que requieren su tiempo.

6 Me gusta