Que Vanguard? + Baelo

Me gustaría hacer dos preguntas, ya que soy nuevo en la inversión a largo plazo.

Ahora mismo estoy indexado a Vanguard U.S 500 pero siempre que leo en foros y blogs hablan del Vanguard global.

He comparado los dos fondos y bajo mi punto de vista, veo más rentable el US.

Pero me gustaría saber vuestra opinión.

Aquí dejo la comparativa.

También he contratado el fondo de Baelo en un porcentaje de 60% Vanguard, 40% Baelo.

Lo veis correcto, para un espacio de tiempo de 20 años? Lo veis correcto en el momento que estamos
viviendo la bolsa en máximos históricos?

Saludos y gracias.

¿En qué periodos?
¿En qué moneda?

¿Busca máxima rentabilidad sin importarle las oscilaciones?

¿Aguantaría estar 13 años en negativo como se estuvo con el S&P 500?

8 Me gusta

Buenas noches Camacho, un placer que me hayas interactuado con el mensaje.

El periodo es de los últimos 3 años y en €.

El motivo de contratar Baelo es para estar más diversificado que con un porcentaje de mi cartera en fondo de Rf.

En caso de ir mal la RV ponderar más hacia Baelo.

Saludos

Si Vd. disminuye el peso de la RV después de una caida en favor de la RF perderá capacidad de recuperación posterior.

Por otra parte, la RF que tiene Baelo es casi exclusivamente bono alemán, por lo que no estoy tan seguro de que le aporte más diversificación que un fondo indexado de RF.

Recuerde que en el foro tenemos la costumbre dd tratarnos de usted :wink:

5 Me gusta

Perdón por no tratar de usted, no lo considero una falta de respeto, pero lo tendré presente en las sucesivas publicaciones.

Saludos

Igual debería plantearse que si va a 20 años, ¿que hace intentando sacar exceso de conclusiones de 3 años?

Las preguntas de si es mejor A o B no suelen tener una respuesta tan fácil muchas veces. Dependerá de lo que pretenda con A y con B y luego de las circunstancias del entorno de mercado.

10 Me gusta

Dos preguntas claramente contradictorias. En los próximos 20 años la estadística dice que la mayoría del tiempo estará en nuevos máximos históricos diarios, con lo que el hecho de que ahora estemos en uno de ellos no importa en gran medida. Y esto, que es un hecho estadístico, no es incompatible con que le pueda pasar que se encuentre con un periodo largo (más de 10 años) sin superar el máximo histórico de hoy.
En definitiva, no se sabe lo que va a pasar. Y le digo más, hay quien se pasa un ciclo económico completo anunciando el fin del ciclo. En algún momento acierta
Así que, decida los fondos que le den la máxima confianza para el mayor largo plazo posible, escoja una asignación de capital, entre en ellos poco a poco preferiblemente y relájese y disfrute del camino.

11 Me gusta

Imposible explicarlo mejor con menos palabras.

2 Me gusta