¿Que plan de pensiones veis mejor en estos momentos?

  • Azvalor
  • Cobas
  • Magallanes
  • Metagestion
  • Indexado Ibex
  • Indexado Sp500
  • Indexado Eurostoxx
  • Otro, indicar cual

0 votantes

Actualmente Cobas todavía no ofrece PP, aunque no creo que tarden mucho.
Me resulta difícil escoger entre alguno de los tres primeros. En principio yo confiaría en cualquiera de ellos para el largo plazo.

1 me gusta

Yo tengo el azValor, pero pienso entrar en Cobas y Magallanes con traspasos.

He votado en otros, por Lierde

Realmente hay indexados en el mercado de PP en España? los de ing con una comisión del 1,25%…no way

Si hubiera indexados tipo vanguard, amundo o pictec con <0,5% es otra historia

De los value llevo todos, incluído bestinver

1 me gusta

Parto de dos premisas: si como en los fondos, la mayoría de los gestores no superan a su índice y que de momento la rentabilidad anualizada del SP500 es realmente dura de batir, optaría por tener como plan principal uno indexado al SP500.
Quizás complementando con algún otro de los que indica de gestión “activa”.

Actualmente, empecé el ejercicio anterior, AzValor global Value y Magallanes acciones europeas.

Próximamente entraré en el de Cobas.

Cierto, al índice, pero si anualmente le restas un 1,3% al índice, durante muchos años, la cos cambia

Además pagar esa comisión por no hacer nada …otra alternativa sería indexa, pero se va al 0,9 y deciden ellos por ti

Conclusiones iniciales (a la espera de que más gente se anime):

  • Magallanes sigue siendo el que más gusta entre la mayoría de los inversores.O al menos coincide con lo que he hablado con alguno de vosotros.
  • Azvalor puede vivir un Bestinver 2 Back to Future, cuando Cobas saque el suyo, así que dado que no tengo pensado traspasar, creo que me volveré a comer otra bajada, esperemos que temporal y no muy pronunciada.
  • Cobas genera expectación, aunque creo que no tan fuerte como cuando salió Azvalor y se pensaba que iría la Triada allí. Paramés sigue siendo Paramés y constituye una opción a tener muy en cuenta.
  • Los indexados en España, se llaman indexados como se podrían llamar pepitos, al final es como comprar marcas blancas a precio de primera marca. El yogur puede estar bueno, pero te quedas con la sensación de que te la están metiendo.
  • Tendré que darle un vistazo a Lierde, que no lo conocía y que puede ser una muy buena opción también.

Por ahora, y como hablé con @xiscomartorell, creo que esperaré a que salga el de Cobas como decisión táctica.

2 Me gusta

Aunque no le va a ir mal, creo que su decisión táctica no va a ser una gran decisión estratégica…

Expliquese, si es tan amable :sunglasses:

Cierto, por eso buscaría la manera disponible y más barata de hacerlo.

Actualmente , creo, sólo está disponible esa versión en ING con ese gasto de gestión en 1,25%. Aunque no está indicado tal cual en la ficha entiendo que ya incluyen ahí la comisión anual de depositaria (que publicitan como un 0%).

En mi opinión cualquiera de los tres primeros debería funcionar bien a largo plazo.

Uno del S&P500 también si uno tiene una perspectiva de inversión a 15 o más años.
Ahora bien la limitación sobre la disponibilidad de los planes indexados condiciona mucho.
Es verdad que un 80-90% de los productos de inversión no supera a su índice, pero si le sumas al índice una comisión significativa de cerca o más del 1% y eliminas a los productos de inversión que tienen todos los números para hacerlo peor que el índice a largo plazo como los de las entidades bancarias, ese 80-90% igual se convierte en un 50%.

Resumiendo que la gestión activa buena si suele, en promedio, añadir valor, otro tema es que este valor respecto al índice no sea superior a la comisión cobrada. Batir un 2% a un índice de media a largo plazo no es tan fácil como pueda parecer. Si este diferencial disminuye la gestión pasiva pierde algo de su atractivo.

1 me gusta

Qué diferencia hay entre táctico y estratégico? Para no iniciados por favor jejejeje @arturop

Táctico: tomarse una copita para estar más dicharachero y seductor
Estratégico: abrir los ojos al día siguiente y ver que acabaste con el batfactor del grupo

2 Me gusta

¿Porque piensa que Magallanes lo hara mejor que Cobas? :thinking: que no digo que no…

Yo de PP tengo dos : el B.Global y el Azvalor Global . De Magallanes voy servido con sus tres FI.
He votado a Magallanes ya que , desde mi humilde opinión , en su portfolio veo mas calidad ; Cobas y Azvalor se centran mas en recoger colillas del suelo , al puro estilo Graham . Creo que con un mercado lateral/alcista Ivan Martin lleva ventaja , con una corrección de cierto calado los exbestinver se llevarán el gato al agua.

@arturop
Jajajajajaja
Vale ,vale ,no entiendo nada pero me he reído un buen rato con su respuesta…supongo q la pregunta era demasiado espesa para una respuesta concienzuda en plena ola de calor…mea culpa jajajajajaja

Sobre planes: he votado al Lierde, pero también llevo el Magallanes, el metagestion y el azvalor, todos ellos con aportaciones periódicas mensualesz , y aportaciones extra en los meses de bajadas (principios 2016, brexit…)
Los tres primeros muy bien , azvalor en la línea del último año.

Me he ido a otros con una cesta de indexados, ajustando el % bonos vs equity según edad, una típica estilo Indexa Capital (MF Vanguard & Pictet) o ETFmatic (con ETFs varios)