Que pasara con IBEX con la victoria del PSOE


#1

PSOE gana las elecciones en España cual sera su impacto en los mercados esta semana? Que elementos se veran beneficiados y cuales no?
Los españoles votaron con participación cercana al récord tras una campaña más dominada por temas como la identidad nacional y los derechos de las mujeres que por la economía.


#2

En mi opinión, creo que tendrá poco impacto, hasta después de las elecciones municipales no van a mover ficha, y no se sabrá si la opción menos mala, PSOE-Cs, sale adelante o no. Si saliera la opción terrible, PSOE-UP-ERC, la cosa se meneará temporalmente.


#3

A ver cuándo Europa nos da un respiro con tanta incertidumbre política… Escenarios hipotéticos los hay y muchos, y España podría salir muy mal parada con el Brexit y el Catalexit. Pero bueno, al menos hemos conseguido espantar el miedo de que España se sumase al club de la extrema derecha en Europa, del que podríamos decir que forman parte Italia, Polonia y Hungría.

Por otro lado es cierto que Pedro Sánchez ha hablado en varias ocasiones de crear un impuesto a las transacciones financieras, y en Podemos han hablado también de que la banca tendría que devolver el rescate bancario. Teniendo un IBEX tan bancarizado como lo tenemos, quizá si que haya bajadas si se confirman este tipo de medidas (o si se confirma la unión de PSOE y Podemos para formar gobierno).


#4

por mucho que se repita una mentira no se vuelve verdad. Se rescataron a las CAJAS DE AHORRO, gestionadas por políticos metidos a banqueros, el requisito era el carnet del partido y no el CV


#5

Personalmente creo que a estas alturas todos sabemos que pronosticar los mercados es como tirar el santo al rio y esperar que llueva. En mi humilde opinión creo que el tran tran como dicen por aquí los maestros es la única solución, seguir con nuestro proceso, aprovechar las oportunidades y optimizarlo todo a las reglas de juego que nos pone la sociedad. Incluso para los valores más politizados como puedan ser Enagas, Red Electrica y AENA no hay que olvidar que por mucho cambio político que haya la luz, el gas y los aeropuertos los vamos a seguir utilizando igual.


#6

lo triste es que les funciona


#7

Tranquilidad hasta Octubre no habrá gobierno(en caso de que lo haya) porque sus señorías se cogeran dos meses de vacaciones tras firmar el acta y dar su número de cuenta. Como diría Nassim “ellos no se juegan la piel”.


#8

Con todo el respeto, pero no se si este tipo de hilo aporta mucho en esta comunidad. Realmente el ruido de los mercados no deja de ser más que eso y este post se acerca más a la política que a los temas de inversión que nos interesan a todos. Es mi opinión nada más.


#9

Precisamente Pedro Sánchez es economista, quizá por eso no toma en serio a Pablo Iglesias y de ahí que haya decidido no formar gobierno con ellos.

Todo apunta a que el PSOE hará gobierno en solitario y terminará haciendo pactos con fuerzas políticas diversas a lo largo de la legislatura. Esto es importante porque podría darles flexibilidad para hacer un verdadero gobierno centrista no escorado gravemente hacia la izquierda, pactando eventualmente con Ciudadanos e incluso el PP.


#10

No sé si Pedro Sánchez es un economista de hecho, por mucho que lo sea de derecho (es titulado y “doctor”), porque viendo el desastre económico en 10 meses no parece que entienda mucho de lo que es cuadrar una cuentas y ha disparado el déficit, sin ayuda de P.I.


#11

Comentarios como este hacen que cada vez tenga menos ganas de entrar en el foro. Como dice bien Arturo más arriba por qué no olvidarnos del ruido y centrarnos en temas de inversión? Si al menos pudiéramos traducir los subjetivos comentarios del tipo ^… El desastre económico en 10 meses… ^ por alguna acción específica llevada acabo, alguna ley específica aprobada que haya tenido repercusiones negativas… Sería un poquito más interesante… No Le parece?


#12

Afortunadamente los comentarios políticos en el foro no llegan ni al 1% … no deje de tener ganas de entrar en el foro, piense en el otro 99% y lo que se aprende en un montón de temas


#13

Con todo el respeto, pero, ¿no ha seguido usted las informaciones sobre el desvío del déficit y al mismo tiempo el incremento de gasto en los últimos meses? Yo me remito a los datos y hechos, no he valorado ninguna medida concreta, ni la ideología de la misma, sino el continuo desvío del objetivo de déficit que acabaremos pagando todos los españoles. No entiendo que en un sitio en el que se tratan temas de inversión, ergo relacionado con la macroeconomía, se censure el hablar de las medidas económicas del gobierno. Créame que no soy de la mejor opinión de la gestión económica de los predecesores.

No entiendo que por un hilo de todo +D usted considere que no merece la pena el todo, y menos por mi aportación, créame que soy un mindundi en estos lares.


#14

Un país de ignorantes, vagos y aprovechados, siento decirlo… Pero las cosas son como son, nadie habla del déficit crónico, del paro estructural (¿esta vez cuántos van a ser? ¿6 millones de parados mas 10 millones de pensionistas y aumentando con los baby boom?), de como piensan pagar las pensiones, de los chiringuitos y miles de ONGs, pesebres, subvencionados y subsidiados etc etc etc. La realidad y las matemáticas no parecen triunfar en el español medio. Aquí pan y circo, pero es pan para hoy y hambre para mañana. A los del sector privado ya no pueden crujirnos mucho más, y la inversión estranjera huye.

Que no se pueda hablar de estos temas en un foro de inversión, no me parece que tenga mucho sentido


#15

Justamente digo lo contrario… hable usted de esas medidas y el impacto que considere a nivel de inversión, creo que es donde algo de interés y aprendizaje se pueda desarrollar… Críticas de este lo hace mal, el otro peor, vamos a la apocalipsis por culpa del otro, etc… No aporta mucho… Es solo mi opinión… Y no se lo tome de forma personal yo sigo mucho sus aportaciones y seguro que tiene más que otro “like” por mi parte … :slight_smile:


#16

Sanidad Universal para los 7000 millones de habitantes del planeta, ¿le parece poco? …50.000 funcionarios más, planear crugirnos aún más a impuestos junto con su amigo Iglesias, decretazos a mansalva… como para no preocuparse profundamente


#17

No diga más… Ahora mismo me pongo corto en el Ibex35.


#18

Comprenda que soy uno de a los que le duele cada vez que se publica que “nos” hemos desviado del objetivo de déficit, ya no es que lo tengamos, es que lo aumentamos. No sé si me dará la vida para pagarlo, quizás veamos cosas muchos peores, como un default. Pero yo no miro los colores sino cómo nos afecta el bolsillo a corto plazo, con subidas de impuestos, y a largo plazo, con aumento de la deuda. Y créame que cuando digo que me duele, es totalmente cierto, como alguno me conocerá por aquí, soy de los que se cabrea con facilidad, el típico español cabreado del que hablaban las crónicas europeas decimonónicas


#19

jajajaja… cierto, aquí otro más :joy: Como dijo Unamuno “me duele España”. Jamás se ha gestionado bien este país, somos especialistas en autodestrucción, cosa que compartimos con nuestros primos los italianos, y no es casualidad, nuestras condiciones particulares son muy muy parecidas, y a nadie estranjero le interesa que seamos fuertes, no lo olviden, cada uno va a lo suyo


#20

Ojalá aprendamos de los vecinos portugueses que tras pasarlas muy canutas parece que le han dado al reset y están atreviéndose a cambiar el modelo. Pero aquí no escarmentamos en cabeza ajena…