¿Qué he hecho con el Oro de las Indias...digo de Abertis ?

El ingreso es en varios apartados, la mayoría sin retención en origen. De forma global, me retuvieron un 2% en origen.

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Expectante con el próximo dividendo.

El fondo canadiense Brookfield compra su rival estadounidense Oaktree por 4.168 millones

Captura

1 me gusta

He leído el siguiente artículo en Seeking Alpha sobre BAM e inmediatamente me he acordado de este hilo suyo @jvas

Desde que lo inició ha subido más del 10%, sin contar dividendos.

Ahora está en máximos y con un dividendo de 1,37%

Me gustaría contar con su opinión sobre el entusiasmo del articulista, pensando en una cartera basada en dividendos. ¿Compensa la baja rentabilidad inicial con su estabilidad? El aumento del dividendo es de 7% de media por lo que no se puede considerar un crecimiento destacable.

Ya soy accionista de sus hijas más aventajadas, estas sí con un dividendo más elevado.

Igualmente tengo acciones de una prima lejana de la que también nos ha ilustrado usted aquí, Blackstone por lo que, ¿puedo prescindir de BAM para tener una buena presencia en el sector industrial a largo plazo?

https://seekingalpha.com/article/4249114-brookfields-latest-deal-potentially-makes-best-blue-chip-dividend-stock-world

4 Me gusta

Buenas tardes @Savrola,

Le comento mi opinión, no vinculante :sweat_smile:

BAM es una muy buena empresa, pero como bien refleja el artículo, tiene un hype que tira “patras”.

Las hijas han teñido momentos buenos de comprarlas a precios razonables, y a nivel de compañía, a mi me parecen la mayoría (incluida la madre por supuesto), muy buenas.

Si tiene también Blackstone yo no me preocuparía y seguiría aumentando en BX, que está bastante menos de moda y es una compañía excepcional.

Disclosure: yo tengo BX, BPY y BIP.

6 Me gusta

Este año el primer cargamento del “Oro de las Indias… digo de Abertis” llegó ayer y fue de 10,93€ por acción. Ahora toca esperar el siguiente, que según tengo entendido ya ha salido de puerto. :grinning:

4 Me gusta

¿Se quedó usted las Abertis, @agarcial ?

Mira que hablamos sobre esa posibilidad, @MAA y un servidor, pero ya ve que no lo hicimos! :smiley:

2 Me gusta

Si, claro… era evidente que si eran buenas para Florentino, también lo eran para mí. :grinning:

4 Me gusta

Salvando las distancias, por supuesto… que yo las tengo a 0,85€ y a él le han salido gratis. :rage:

1 me gusta

Tenemos nueva y ambiciosa adquisición en BIP: Genesee & Wyoming. Va de trenes el asunto.

Brookfield Infrastructure is partnering with GIC (Singapore’s sovereign wealth fund) as well as institutional partners of its parent Brookfield Asset Management (NYSE:BAM) to acquire Genesee & Wyoming in a deal valued at about $8.4 billion, including the assumption of debt. It will invest about $500 million into the transaction, which it will fund with its $1.9 billion of current liquidity. The buyers are paying $112 per share in cash for Genesee & Wyoming, which is a 39.5% premium to its price on March 8, the day before reports surfaced that the rail operator was open to a deal. The company expects to close the transaction by the end of this year or in early 2020.

“This is a rare opportunity to acquire a large-scale transport infrastructure business in North America,” said Brookfield Infrastructure’s CEO Sam Pollock about the deal. He further noted that:

G&W will be a significant addition to our global rail platform and will expand our presence in this sector to four continents. G&W provides critical transportation services to more than 3,000 customers, and its cash flows have proven to be highly resilient over many years. Brookfield Infrastructure is well suited to work with the company to continue to improve the business, given our significant experience owning and operating rail, ports and other large scale, transportation infrastructure businesses.

4 Me gusta

Alguna opinión respecto a Cellnex u otras similares?
Me gustaría investigar más todas las infrastructuras relacionadas con comunicaciones pero temo que estoy pez en el tema.

Salut!