Pseudoentrevista en EGGSCLUSIVA! Jeff Besos habla para MasDividendos (III)!

En la siguiente diócesis Mr. Bezos nos habla del arte del fusilamiento, que es muy cool cuando lo preconiza un superCEO americano, pero qué cabrones son los chinos (recuerdo que se decía lo mismo de los japoneses en su día pero ahora también son cool) que nos quitan los trabajos y lo copian todo y por supuesto de pésima calidad (por eso nadie lo compra)

Sr. Bezos, sus entrevistas están siendo la sensación del melonar, digo de un foro de gente muy avispada en donde se están publicando en eggsclusiva. ¿Qué le parece si ahondamos un poco más en la tercera de sus ideas esta sobre la de interioridad las tendencias externas (cuidado que @Luis1 está al acecho y creo que tiene la representación de las patentes en España de una importante empresa tecnológica)

El mundo te mueve a ser una empresa madura si no quieres o no sabes adoptar las nuevas tendencias rápidamente. Si te opones a ellas probablemente te estás oponiendo al futuro. Si las aceptas probablemente se convertirán en un viento de cola.
En contra de lo que los eggspertos le dirán estas tendencias no son nada difíciles de identificar (tiras una media móvil jar jar). Se habla y se escribe muchísimo sobre ellas. Hay una muy clara en la que estamos inmersos ahora mismo: la inteligencia artificial y el machine learning.

A ver explíquenos un poco más que esto tiene pinta de publirreportaje de AWS…

¿Le han dicho a Vd. alguna vez que es Vd. un poco capuglio? A ver en las últimas décadas la automatización consistía en codificar reglas precisas. Estas modernas técnicas a las que me refiero nos llevan un paso más allá, pues nos permiten ser mucho menos específicos y por ende abarcar un espectro más amplio.
En Amazon, llevamos aplicando estas técnicas desde hace unos cuantos años ya (que se lo pregunten a los drones humanos que tenemos en nuestros almacenes). Algunos resultados de nuestro trabajo son altamente visibles: los drones aéreos de Prime Air, nuestro supermercado Amazon Go donde utilizamos visión artificial para eliminar las colas (n.t. para el masdividendero de mediana edad poco avezado, indicar que Mr. Bezos se refiere a algunas tiendas físicas de Amazon donde no hace falta pasar por caja puesto que te observan todo el rato y te cobran lo que les da la gana pero es cool, digo, tienen un sistema de visión artificial que te va haciendo la cuenta según vas cogiendo productos) y Alexa nuestro asistente de inteligencia artificial en la nube (patrocinado por sexoamateur.com)

Habla Vd. de alta visibilidad, entiendo que el gran hermano, digo que ¿también hay iniciativas no tan visibles pero igual de importantes?

Por supuesto. La mayoría de nuestro “machine learning” gira alrededor de temas como previsión de la demanda, resultados y ordenación en búsquedas de productos, recomendaciones y ofertas, ubicación del merchandising, detección de fraude, traducciones y tantas cosas más.

Ya veo, realmente esto afecta al núcleo del negocio y de las operaciones, no tan visible, pero ejerciendo incluso todavía más impacto sobre los resultados del negocio.

Ni yo mismo lo habría dicho mejor.

Bueno, veo que le quema la boca, métanos el publirreportaje ya.

Ya veo que tiene Vd. un corazoncito, por mucho que últimamente en alguna otra web piensen en Vd., volviendo a su metáfora romana tan famosa entre algunos de aquellos adictos, digo foreros, en términos de “Tú también hijo mío”
Bueno que me dejo llevar por su mucho hablar y poco decir. En AWS estamos encantados de reducir costes y barreras de entrada al mundo del machine learning y la Inteligencia Artificial. Buscamos la popularización, que organizaciones de cualquier tamaño tengan acceso a estos recursos (y los que no sepan o quieran pues que las rescate el Gobierno de turno)

¿Y cómo ofrecen este acceso populal?

Bueno pues tenemos ya versiones prefabricadas de algunos frameworks de deep learning (esto es básicamente entrenamiento de redes neuronales, sistemas que tras pasar muchas veces por los datos son capaces de extraer inferencias). Muchos clientes ya lo están aprovechando para todo tipo de aplicaciones desde detección temprana de enfermedades hasta la mejora del rendimiento de las cosechas (hola @alejandros923) pasando por ponerse corto en SICAVs democráticas.

Bueno pero esto requiere un cierto nivel, ¿no cree que hay gente a quienes les gustaría poder disponer de aplicaciones más marketinianas o comerciales como esas de las que hablábamos hace un momento?

Se está Vd. ganando bien su CALL a 3000$ de AMZN (también puede escoger un jamón si lo prefiere). Tenemos disponibles para clientes Amazon Lex (la tecnología de Alexa), Amazon Polly y Amazon Rekognition para ahorrarles el trabajo duro sobre comprensión del lenguaje natural, generación de habla y análisis de imágenes. No hace falta saber nada de machine learning, está todo disponible mediante sencillas llamadas a APIs (esto es lo que usa cualquier programador de medio pelo para conectarse a servicios y aplicaciones). Y como digo, estén atentos, no acabamos más que de empezar.

@arturop
Así es. No puedo citar el nombre por contrato, pero tengo un bonus que quita el hipo. :smiling_imp:

Bueno…, no me hagan mucho caso, a veces soy víctima de mis propias mentiras…, por cierto, hay aún defectos mucho peores :blush: