Próxima subida de tipos USA. Tomando el sentimiento a los foreros +D

Buenos días,

¿creéis que mañana Powell se atraverá a subir otra vez los tipos dado el lamentable estado de las bolsas o enfriará la situación y las aplazará para el año que viene y viviremos un rally alcista navideño?

Saludos.

Sacamos la bola de cristal y ¿qué es lo que vemos?: decisión de subir los tipos.

¿Que puede pasar?
Por ejemplo que la bolsa baje al principio porqué no es lo que la mayoría del mercado se esperaba, pero también es posible que la bolsa suba después porqué la mayoría de datos macro-económicos son positivos y la subida de tipos confirma que el panorama sigue despejado para el próximo futuro.
Pero también podría ocurrir lo contrario: que la bolsa suba al principio, porqué la subida sigue manteniendo los tipos en un nivel históricamente bajo y el escenario negativo estaba descontado al principio, y después vuelva a bajar.

¿Y si se decide no subir los tipos?
Entonces el escenario está chupado: Subida inicial de las bolsas, porqué era el escenario esperado, pero luego podrían bajar porqué se podría interpretar que la situación macro económica no es tan positiva como se pensaba; o, espere un momento: … también podría pasar exactamente el caso opuesto.

Conclusión: si ya es complicado prever una decisión macro económica futura, estimar las implicaciones y reacciones del mercado a tale decisión es equivalente a intentar adivinar el numero que salga de la ruleta.

15 Me gusta

Vamos que está claro, si suben los tipos, la bolsa puede subir o bajar, y si no suben los tipos, la bolsa puede subir o bajar :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Si pero no olvide que también puede bajar y subir en ambos casos… y si se queda lateral ???
Vuelvo a mi cueva…

4 Me gusta

Recuerden que en la inversión puede pasar cualquier cosa, incluso alguna que le venga bien al inversor :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

A mi lo que me parece lamentable es que se presione de la manera que se está presionando a la reserva Federal para influir en sus decisiones de política monetaria.

6 Me gusta

image

Yo lo único que se es que a largo plazo me voy a forrar…o no.

1 me gusta

Ese es el vaso medio lleno!!
Porque habrá quien piense justo lo contrario :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Cuando estaba la anterior, la criticaba por no subir los tipos de interés, y a este lo critica por subirlos… lo que le pasa a este hombre es que está mal de la cabeza y siempre tiene que ser el centro de atención.

Lo lamentable es que un individuo así haya llegado a presidente de USA… y no lo digo por ser de un partido o de otro ni por sus ideas, si no porque es un chalado

3 Me gusta