Programas de radio de Onda Cero de @maa

Aquí va el de Efecto Anclaje!

10 Me gusta

Aquí uno más que se une a la petición de que suban los próximos audios de las intervenciones de nuestro apreciado Marcos @MAA a este hilo, o que indiquen el/los enlaces, web, rss, etc, donde Onda Cero publica esta sección.
Muy buena labor divulgativa.

4 Me gusta

Trataremos de hacerlo con los de esta temporada, y alguno que pudiera recuperar de la anterior…

Muchas Gracias por su mensaje.

4 Me gusta

Pues a mi me ha encantado el programa espero que los sigan subiendo y poder disfrutar de las entrevistas y coloquios pues la propuesta es muy enriquecedora. Me gustaría comentar una duda que me surgió anoche mientras escuchaba el podcast espero que no se moleste nadie por ser muy de novato: Si por ejemplo me hubiese indexado al ibex35 con una valoración de 16.000 puntos en el año 2008 creo y por ejemplo hubiese metido 1.000 euros, ¿hoy cuanto dinero tendría?

Saludos! (también te comencé a seguir en twitter, aunque te leía en las listas que tengo no era seguidor).

1 me gusta

Gracias por su comentario @Zeed

Si a finales de 2007 (máximos por entonces del IBEX), hubiera tenido la mala suerte de comprar en los máximos, ahora mismo temo que estaríamos en INVERSIÓN REALIZADA = COMIDO X SERVIDO - COSTES.

Con inversión recurrente, en cambio, la cosa habría ido algo mejor :slight_smile:

2 Me gusta

Aquí colgamos más droga dura del gran @MAA

3 Me gusta

Bueno, por lo menos no estaríamos perdiendo el 50% por ciento de la inversión.

Esto puede parecer una tontería pero entendemos (yo y muchos novatos) que nos indexamos para replicar al indice, y que si este baja un 50% nuestra inversión baja un 50%, pero no es así del todo , sino para ganar dinero con la indexación estaríamos obligados a que siempre subiera (que el dow históricamente lo hace) y en este ejemplo del un ibex a 16.000 y otro ibex a 9000 donde no perdemos dinero sino tiempo cambia mi perspectiva sobre hacer aportaciones en máximos históricos como viene siendo habitual en los últimos años.

Gracias por tu aclaración!

1 me gusta

No sabe la de gente que lo piensa. Es algo increible.

Incluso profesionales del sector, no se cortan en decir que el IBEX cerca de bajar un 50% de sus máximos. Por aquello de 16.000 - 8000… Y ya verá como alguno dice la gracia de que el IBEX tiene que subir casi un 100% para recuperar sus máximos de 2007… (que en capitalización nadie dice nada, pero todo el mundo lo entiende como capital invertido, y ya está el liopardo montado).

En fin, es lo que hay, y con eso tenemos que lidiar.

1 me gusta

En este caso, ha sido entre otras cosas de por qué y como invierto en BRK.B :roll_eyes:. De marihuana aún no “me he puesto” en la cartera. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta