Programa de radio Onda Cero de Diciembre, con @maa y @AntonioRRico

Aquí os dejamos el audio del Programa de Diciembre de Onda Cero en el que participaron @MAA y @AntonioRRico.

Esperemos que lo disfrutéis!

19 Me gusta

Gracias!
A @maa y @AntonioRRico no me canso de oírlos aunque digan mensajes que ya conozco. Son Divulgation Kings.

10 Me gusta

Siempre tan amable y de buenas palabras.
Muy agradecidos por el comentario.

En esta ocasión, lo cierto es que @AntonioRRico, se lo ha currado todo :ok_hand:.

2 Me gusta

Mucha y buena información sobre inversión desde el Wall Street argandeño.

2 Me gusta

Pero si yo lo único que he hecho es contestar a lo que me preguntaban… :sweat_smile:

El curro es claramente suyo. Muy muy agradecido por la invitación :raised_hands:

1 me gusta

Yo no estoy demasiado de acuerdo con la idea de que hay un consenso sobre que la renta variable es el mejor activo.
Más bien creo que en lo que sí hay mucha coincidencia peligrosa en lo mal que lo harán los bonos gubernamentales, especialmente los de calidad elevada, a largo plazo en la situación actual.

Incluso gente que tiene poca o nula idea sobre bonos se atreven a pronosticar que es buena idea ponerse corto en el bund. Vamos cuando ves en el típico consultorio bursátil de expansión sobre renta variable, que alguien que se caracteriza por hablar de resistencias y stops, afirmar alegremente que ve clarísimo ponerse corto en el bund, no suele ser buen síntoma.

No obstante no creo que se esté cambiando (o se haya cambiado los últimos tiempos) los bonos de este tipo por renta variable. Más bien se han cambiado por otro tipo de bonos, se han ido a buscar diferenciales entre unos bonos u otros o a fondos tipo retorno absoluto.

Lo cual no obstante en mi opinión lleva al típico problema de si la gente se confunde con el objetivo de la parte más conservadora de su cartera. Vamos ir allí a buscar rentabilidad sí o sí se convierte en una clara tendencia a asumir riesgos que quien sabe si uno está preparado para asumir, al menos en dicha parte.

En proporción la gente que ya sabe de que va la renta variable se suele preocupar más por ver caer un fondo que creían defensivo que uno que ya tenían más o menos claro que no lo era. Bueno siempre habrá quien se crea que un fondo con un montón de renta variable puede caer poco si el mercado se complica mucho. Y aquí es donde entra la gestión que se hace de la parte donde uno espera controlar circunstancias de corto plazo.

4 Me gusta

Bastante de acuerdo con todo el comentario. Y ahí iba yo con esta situación de consenso, que el tema de los bonos al que se refiere es puntual de la situación que vivimos hoy, aunque lleve años con expertos y no expertos especulando con la supuesta y clara explosión de la burbuja. Hay consenso hoy de que los bonos son el demonio. Es en las acciones donde noto (es intuitivo y no científico) ese consenso entre la comunidad inversora (no de quienes no gustan del mundillo financiero) de que irremediablemente es (siempre) el mejor activo en cuanto el plazo se alarga.

Como digo, no es que les quite la razón, es que me da nosequé que se esté tan tan de acuerdo.

4 Me gusta