Proceso para llegar a una cartera de ETF en USA… (la que iba a ser) Posible pata de mi futuro Holding

Otra opción es utilizar un broker que le deje abrir cuenta aunque sea europeo, como sogetrade o drivewealth.

1 me gusta

Jorge me he registrado hoy mismo en +Dividendo gracias a la jornada de ayer por la tarde en la UPV. He estado leyendo y viendo videos vuestros y me he parado con tu comentario sobre los ETFs de USA y los ETFs europeos de acumulacion.
Jorge, finalmente que opcion para invertir has elegido y por otra parte me podrias decir con que broker estas operando?? Gracias

5 Me gusta

Todavía no he tomado una decisión definitiva sobre el principal vehículo de inversión. Lo que si he hecho es comprar a través de Interactive Brokers pequeñas cantidades de SPHD, SCHD, MOAT y UTRN (muy curiosa esta última, se merece un vistazo por parte de algunos miembros de la comunidad). Pero son experimentos y lo hago por lo absurdamente barato que es comprar con IB. Pero recuerde que para poder comprar ETF con domicialización en USA hace falta cumplir unas condiciones que se explican en otros hilos.

Me reconozco culpable de intentar hacer “market timing” y tengo el 50% de mi capital esperando a ser invertido. Cuando lo haga y si lo hago probablemente será en alguna ETF europea de acumulación que replique el índice MSCI WORLD MINIMUM VOLATILITY, tal como MVOL de iShares:

iShares Edge MSCI World Minimum Volatility UCITS ETF

o quizás su equivalente en USA, ACWV, que tiene la ventaja de una comisión más reducida y de incluir a los países emergentes:

iShares Edge MSCI Min Vol Global ETF

1 me gusta

Jorge gracias por compartir tus ideas. Voy ya bucear en estos indices y ETFs por hacerme una idea. Hasta ahora solo he invertido en fondos de gestoras independientes y he comprado acciones que no muevo. Repito, muchas gracias.