¿Primeros síntomas de inflación?

Creo que en la de Ciencias Políticas

10 Me gusta

Ya sé que sería mejor que me callara y no fuera molesto, pero puestos así… también podemos preguntar dónde se da el de negacionista.

Les invito a leer este artículo

sobre

6 Me gusta

Ese también lo dan en Ciencias Políticas, pero en la privada.

19 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
__

En +D deberían otorgar un premio anual a la mejor respuesta. Tómelo a cuenta: :1st_place_medal::1st_place_medal::1st_place_medal:

14 Me gusta

No sé por qué dice que va a ser molesto. Me parece muy interesante lo que ha compartido.

1 me gusta

A veces me doy cuenta que voy contracorriente. Desde luego que en +D se defiende la libertad de opinión, pero me da la impresión de que en algunos temas la mía es minoritaria.

Me ha recordado el test que enlacé en **Encuesta elecciones - nº 101 por Buso

3 Me gusta

Pues me ha salido una cosa muy estándar

5 Me gusta

Yo creo que cada vez obtengo un resultado diferente…

Las otra vez…: Encuesta elecciones - nº 103 por Buso.

1 me gusta

Mas dividendos, un lugar de respeto y encuentro de ideas

6 Me gusta

Aquí todos son bienvenidos, salvo los que carecen de educación :wink:

15 Me gusta

Miren la inflación de ciertos productos que por ejemplo, para el caso de Unilever, son críticos:

Vemos que en el 2021 estaba empezándose a notar, pero donde ha sido bestial es en 2022.
A pesar de lo que se diga, el momento fue el último trimestre del 2021.

7 Me gusta

Buenos días.

La Fed anuncia que seguirá subiendo los tipos de forma acelerada:

RESERVA FEDERAL -Washington- La Reserva Federal de EEUU (Fed) anuncia previsiblemente hoy una nueva subida de los tipos de interés, actualmente en el rango entre 1,5 y 1,75 %, para combatir la persistente inflación que en junio llegó al 9,1 % y en un contexto de temor a una posible recesión.

1 me gusta

Dando una pensaba al tema de la inflación, estoy un poco cagado con China cuando vuelva a la normalidad.
Si hemos tenido estas presiones de subidas de precios con un país como China de semejante envergadura encerrado en sus casas, ¿qué va a pasar cuando empiecen de nuevo a consumir?

¿Vamos a tener inflaciones aún mayores?

6 Me gusta

3 Me gusta

Entiendo que también se reducirán los cuellos de botella y aumentará su output productivo.

Yo sigo pensando que nuestra inflación está claramente ligada a una política monetaria expansiva sin precedentes de una década, y exacerbada en los últimos dos años… China sin embargo ha mantenido una política mucho más comedida, por tanto su población no tendrá su ahorro acumulado por las nubes que le quema en las manos…

11 Me gusta

Aunque hay procesos de largo plazo que igual tardan en mostrar sus consecuencias reales, tengo la sensación que, los que pronosticaron que la inyección masiva de dinero en la crisis de 2008 provocaría mucha inflación, no acertaron precisamente que digamos.

Ha sido necesaria otra crisis grave por una causa totalmente exógena, como el coronavirus, otra inyección masiva de dinero y la rotura grave de ciertas vías comerciales, para que apareciera la inflación.

Si pensamos que los que pronostican una crisis gorda cada año, no han acertado cuando pasa, dado que al final no están predeciendo nada que no pase cada cierto tiempo por mera dinámica del sistema, sin necesidad de acertar nada específico, uno tendría que utilizar un análisis con algo más de exaustividad para vincular causas y consecuencias. Más allá que cuadren mejor o peor con su visión del mundo.

8 Me gusta

también empezarán a producir … Además añadir que el consumo de mercancía no bajó mucho durante la pandemia, se consumía lo mismo o incluso más, pero a través de tiendas online en vez de físicas. Lo que se redujo fue el gasto en eventos, viajes y demás. El que reabra china creo que será positivo para la inflación.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Sí se ha publicado que bajó el consumo:

Y, efectivamente, hubo cambios de tendencias:

image

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Aunque este hilo de abrió para tratar de la inflación, añado estás noticias dice el crecimiento del PIB español y estadounidense

2 Me gusta

7 Me gusta