Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Descuide , pues la inmensa mayoría hemos pasado por ahí y cometido grandes errores. Lo importante es haber adquirido experiencia ( Sin dolor no hay proceso que valga ) para , finalmente , construir una cartera en la que se sienta Vd cómodo . En mi modesta opinión, la clave es que, a partir de ahí , quedarse quieto y no tocar nada . El tiempo y la paciencia serán su mejor aliado . Bienvenido.

8 Me gusta

Buenas, me llamo Álvaro y soy de Valencia.
Se puede decir que estoy ligado al mundo del derecho (abogado y funcionario de justicia) y siempre me ha interesado el tema de la inversión y de las finanzas personales.
Mi primera inversión creo que fue una compra de acciones de Telefónica en una época en la que Juan Villalonga era presidente, hubo un follón en la empresa y aproveché la caída para comprar. (si hubiera sido un poco más listo y las hubiera dejado, tal vez ahora estaría retirado en el caribe jeje).
Pues eso, últimamente aprendiendo con los podcast, con el foro (aunque a veces su distribución hace que me sea un poco complicado orientarme) y con toda lectura que cae en mis manos.
Por aquí ando para lo que manden. ¡Para servirles, a ustedes, y a España!. :kissing_smiling_eyes:
Un cordial saludo.

18 Me gusta

Pues lamento decirle que no crea que ya ha pasado todo lo malo. Lo normal es que vuelva al casillero de salida con los fondos que están yendo bien ahora y vea como todas sus ganancias de varios años se difuminan en un par de semanas o meses malos.

Lo único que puede hacer es estar en productos en los que tenga una alta convicción, aguantar lo que pueda venir día a día con la vista puesta en el largo plazo, y seguir con la estrategia que se ha marcado.

Bienvenido al foro

5 Me gusta

Hola soy Marvin y soy de Madrid.

Soy relativamente nuevo en el tema de las inversiones e invierto en IndexaCapital y True Value.

Espero aprender de todos vosotros/as.

Saludos.

17 Me gusta

Esencia pura. Enhorabuena !!! :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Permitan que les aconseje escuchar , del programa Una Vida Invirtiendo , la entrevista al Gestor Marc Garrigasait . Si les parece largo , al menos los 15 primeros minutos . Especialmente recomendable para inversores con poca experiencia, me lo agradecerán…

9 Me gusta

Hola! Llevo invirtiendo desde los 14 a título personal y he pasado de ignorante yogurín a humilde ignorante. Aun así, no me va mal con mis años invertidos en FundSmith.

Me uno a +D con la intención de descubrir cómo de bien funcionan los foros financieros en España y el impacto que pueden tener en el mercado patrio, después del “desaguisado” Reddit/WallStBets.

Soy todo oídos! Un saludo. CA

17 Me gusta

Lo he escuchado esta mañana mientras daba un paseo (no toda la charla, el paseo no ha sido tan largo). Muy enriquecedora la experiencia que ha narrado. A veces no da uno abasto con tanto podcast.

1 me gusta

Hola soy Xavi de Barcelona
Tengo 53 años poca experiencia en bolsa, ahora me inicio
Solo tengo un fondo de inversión en ING.
Llevo unos meses analizando las diferentes fórmulas de inversión y los postulados que en estos momentos me gustan más son el de la inversión a largo plazo en Empresas de Dividendos
Llego con ganas de aprender y pasar sin mucha dilación a la acción.
Espero poder aprender bien los fundamentos básicos de esta forma de invertir y ponerme manos a la obra, para posteriormente ser un miembro activo que aporte valor a la comunidad.
Gracias

23 Me gusta

Hola a todos ¡¡
Soy Tomás de La Nucía ( Alicante ). Tengo 55 años y desde Junio 2020 he comenzado un proceso de formación para mejorar la gestión de los ahorros ya obtenidos. Siempre enfocado a una inversión a largo plazo. Mi formación académica y mi desempeño profesional siempre ha estado enfocado en el mundo de las finanzas. Además con el tiempo, y muchas horas de trabajo y formación puedo decir que tengo un nivel avanzado en excel, aunque con esta herramienta nunca de deja de aprender. Un poco friki de excel sí soy :smile: . Bueno estoy disponible para cualquier miembros de la comunidad al que modestamete le pueda ayudar o aportar algo. En materia de inverisón todavía me queda mucho camino por recorrer pero aquí estoy para aprender de todos ¡¡ .
Muchas gracias
Saludos.
Tomás

23 Me gusta

Bienvenido. Los Alicantinos solos universales. A su disposición.

2 Me gusta

Gracias por la bienvenida Caviar1, igualmente en la medida de lo posible intentaré aportar mi granito de arena.

Buenas,
Llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca he escrito, ahora que por un desafortunado incidente he escrito vengo aquí para saludar, que no es plan hablar sin presentarse…soy un modesto inversor que como muchos empezamos hace años con los depósitos y que hace unos pocos me moví, por la facilidad de contratación, hacia fondos, en mi caso mayormente de gestión pasiva, llevo un tiempo viendo la opción de tras un concienzudo análisis crearme una cartera de acciones. De momento no me veo preparado y no me parece mal pagar cantidades pequeñas porque un gestor lo haga por mi.
Un saludo a todos

20 Me gusta

Hola, mi nombre es Javi tengo 30 años y espero que aprendamos todos unos de otros. Un saludo.

13 Me gusta

Hola,

Mi nombre es Daniel y llevo cierto tiempo leyendo anónimamente el Blog y eschudando vuestros podcasts. Hace relativamente poco me inicié en este mundo de la inversion y he de deciros que es un placer aprender a vuestro lado.

Un saludo a todos!

19 Me gusta

Buenas noches!

Mi nombre es Daniel, tengo 27 años y, tras navegar por algunos hilos, he quedado fascinado por la gran calidad del contenido y la excepcional comunidad que se ha formado en torno al foro.

Espero que pronto llegue el día en el que pueda aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos!

25 Me gusta

Buenas a todos, tras años leyendo este foro desde las sombras por fin me decido a ser partícipe activo en el mismo planteando alguna pregunta y esperando ayudar a otros.

Lo veo como una forma también de seguir en mi aprendizaje como inversor que veo algo estancando tras 4 años de cambios de estrategia y mucha lectura; cuando por fin tengo claro y lo llevo a cabo de manera más o menos consistente me parece buena idea explicarlo y tomar consejos de otra gente.

Con 31 años me considero alguien intelectualmente inquieto y alguien al que le gusta beber de diferentes campos de conocimiento y entretenimiento.

A día de hoy mi viaje como inversor se resumen en:

Quien cree que lo sabe todo no sabe nada.

Cuanto más leo y me formó, más dudo y cuestionó todo.

30 Me gusta

Buenas tardes señores, parece que no seré el último en presentarse después de leerles desde hace algún tiempo.
Seguiré el camino de la lectura. Les agradezco el ecosistema que han creado, gracias.

22 Me gusta

Hola a todos,

Llevo leyendo varios meses el foro y finalmente me he decidido a crear una cuenta y participar.

Les cuento mi experiencia inversora, empecé imagino que como muchos incautos, comprando valores según las “recomendaciones” de expansión. Entre que no tener mucha idea y que el banco (ING) te freía a comisiones pues la experiencia no fue muy buena. Poco a poco fui leyendo un poco más y me pasé a fondos (de ING también en aquel momento, por la facilidad) y tengo que decir que me fue bien, más por el momento del mercado que por pericia.

Desde ahí, empecé un poco a aprender más, conocí el value, el análisis fundamental y la gestión pasiva, pero en ese momento me compré una casa y básicamente tuve que invertir en la entrada el grueso de los ahorros.

Desde entonces he ido construyendo poco a poco una cartera en la que mantengo mis valores originales que nunca vendí (como todo mal inversor, para flagelarme de vez en cuando) pero ya desde hace tiempo veo muchas más ventajas a los fondos. Me considero inversor a largo plazo simplemente con el objetivo de que el dinero que está en la cuenta y que no preveo necesitar genere alguna rentabilidad.

  • Az Internacional. Es el grueso, he ido haciendo aportaciones periódicas tanto en las vacas buenas de hace años como en las flacas del año pasado, pero en septiembre del año pasado (cuando recuperó niveles razonables) las paré para incrementar liquidez.
  • True Value. Es mi segunda posición, hice algunas aportaciones puntuales hace un par de años y es lo que mejor me está funcionando.
  • Mapfre AM Behavioral. Tengo una pequeña posición que va razonablemente bien.

Estoy buscando complementar estos fondos que tienen un sesgo value muy fuerte por algún indexado con pequeñas comisiones (me gustaría tener al menos un indexado global, otro de emergentes y otro global de small caps). Utilizo la plataforma de mapfre, no sé si tienen ustedes sugerencias que me sirvan de punto de partida.

Precisamente buscando en el foro sobre este tema he visto el hilo de TrueCapital y la verdad me ha encajado mucho, especialmente por las comisiones que parecen más bajas que algunos indexados que se comercializan por acá.

En fin, que iba a escribir dos líneas y soltado un rollo, ya me disculparán.
Un saludo a esta gran comunidad!

30 Me gusta

Buenos días,

después de bastantes meses rondando por aquí, en modo “sólo lectura”, con alguna pequeña aportación u opinión puntual (y seguramente poco acertada…), va siendo hora de dejar por aquí unas escuetas líneas de presentación acerca de mi persona.

Soy un ingeniero informático asturiano, recorriendo la decena que me ha de llevar al medio siglo de antigüedad, y con un par de décadas de experiencia laboral a mis espaldas.

En el campo financiero, pues uno empezó, como tanta gente, buscando sacar algo de rendimiento a sus cuatro duros ahorrados a través de vehículos tradicionales, como las IPF’s ofrecidas por la banca tradicional; pero me considero una persona con espíritu y mente inquietas, que siempre busca descubrir nuevos horizontes e ir un poquito más allá, y eso, junto con la bajada espectacular de tipos en los vehículos de ahorro antes mencionados, me condujo hasta el mundo de los fondos de inversión, allá por 2013. Y por aquí estamos equivocándonos desde entonces… de los típicos bandazos iniciales, intentando diversificar, rebalancear, utilizando un número extremadamente alto de instrumentos para el capital invertido, hemos ido moldeando y atemperando el carácter, hasta llegar a la actual preferencia por la inversión simple y preferentemente pasiva. Aunque uno mantiene algo de pimienta value nacional desde la época del boom de la misma (boom al cual, por supuesto, y como buen pardillo, me uní).

Me encanta esta comunidad, procuro leer a diario las aportaciones y opiniones de los monstruos intelectuales que por aquí campan (y espero que lo hagan durante mucho tiempo), y me gustaría tener el mínimo nivel necesario para, al menos, poder ir aportando aunque sea un minúsculo granito de arena. Lo iré consiguiendo, espero.

Para terminar, el principio en el cual lo baso todo

Sólo sé que no sé nada

Un saludo a todos!

39 Me gusta