Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola, aquí un Bogleliano que no renuncia a leer y aprender mas allá de su micromundo, encantado de haber estado espiando por aquí durante varios meses, y que observa, con respeto, la multitud de variables con las que se puede invertir a largo plazo.
Gracias por enseñar.
Saludos!!

26 Me gusta

Buenos días, mi nombre es Jorge y tengo 36 años. Después de un par de meses siguiendo el foro desde la oscuridad he decidido dar un paso adelante y presentarme.

Soy técnico de nominas en una asesoría de Vitoria y empecé a mostrar interés por el mundo de las inversiones al inicio de la pandemia. Hasta entonces era un tema que lo delegaba en mi hermana, que ha trabajado durante varios años en la banca y me fiaba y me sigo fiando de sus conocimientos, pero creo que ha llegado el momento de tomar las riendas de mis propias inversiones y decidir por mi mismo y en base a mis conocimientos, por el momento algo limitados pero en crecimiento desde aquel día de Marzo en el que se me despertó el interés por este mundo.

Por el momento seguiré viendo los toros desde la barrera, soy de la opinión que si no tienes nada que aportar lo mejor que puedes hacer es leer y aprender de los que si que tienen esos conocimientos y en este foro conocimientos por parte de los miembros los hay a raudales. Según vaya pasando el tiempo espero poder aportar algo al foro y mientras tanto como he comentado anteriormente aprender todo lo que pueda de ustedes.

Un saludo

28 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Gracias por aceptarme en esta comunidad. Espero participar y aprender mucho de vosotros.

Un cordial saludo,

18 Me gusta

Buenas noches, soy sergio,
Leonés del 85.
Mi primera inversión fueron 600€ en el santander en enero 2003. (Estaba en el instituto).
He seguido invirtiendo durante todos estos años, aunque me he centrado mucho más en los últimos 5.

Aprovecho para presentarme, la primera semana, en la que mi patrimonio (sin contar 1.ª vivienda y su hipoteca) ha cerrado por encima de los 100k € (primer objetivo de mi “plan” de llegar a 1 millón en los años 40/50 de este siglo ):sweat_smile:
Mi cartera
-ACS 11,6% (Si la vi en precio a 30 cuando hice la primera compra, pues cuando se puso entre 22-14 € pues hice otras tres y hoy están en positivo.
-mapfre 7,11% a cobrar €€€ compradas de media a precio 1,7

  • ALTIA 6,92% Compradas a 9€ no todo en el MAB es malo
    -Enagas 6,04% a esta RPD a cobrar €€€€
    -COBAS internacional 5,87% mi primer fondo y subiendo un 18% compradas a 49,XX suerte porque hubiera podido hacerlo a más como la mayoría.
    -REE 5,06% otra a dar €€€€
    -Deoleo 4,93% cargué muchos derechos en la operación acordeón,lo estudie mucho y creo que es muy positiva, borrará prácticamente la deuda en 5 años (estaba en la ruina) y es líder mundial en lo suyo.
    -NBI 4,66% mi otra joya del mab…
    Con menor %,y varias de ellas mala inversion: TLF, G DOMINION, CAIXA, SAN, BBVA, PRIM, A3, CCEP, TALGO,FCC,PSG,
    En los últimos 2 meses mis primeras compras USA AT&T y KHC 2’25% cada una.
    10% LIQUIDEZ/ COLCHON.

Uso selfbank, en fondos sigo estudiando y he metido en cartera a mis padres en verano los vanguard (eurozone, european, pacific ex Japón y el global small-cap)

Perdonar por el rollo que he metido, para rematar. Como legado cuando llegue a los 300k y si sigo sin tener hijos, quiero crear mi fundacion. Que servirá para que en mi pueblo haya más vida (los pocos con los que lo he hablado piensan que estoy un poco palla) pero la verdad que tengo la idea del proyecto bastante clara y me quedan unos años para perfeccionarla jjj.

Pd mi nombre de usuario , es de la primera manera que empezó a referirse a mi mi sobrino. En otros lados soy chirimbin

26 Me gusta

Buenos días a todos, un placer poder participar en esta gran comunidad. Les llevaba tiempo siguiendo “en la sombra” y finalmente me he animado a participar de manera activa y, si se tercia, poder contribuir en aquello en lo que pueda aportar algo.

Actualmente trabajo en un gran banco como trader de tipos de interés principalmente y divisas. Primera aclaración, el trading tal y como está definido en un banco no tiene nada que ver con lo que venden tatuados y demás desde sus terrazas en Ibiza. Nuestra labor principalmente es cubrir los diferentes riesgos que va asumiendo el banco como consecuencia de su actividad. No nos dedicamos a la adivinación ni a apostar los depósitos de la gente, sino a una gestión adecuada de riesgos con el objetivo de intentar ganar algo en el camino. Recalquemos lo de intentar. El mundo de los tipos de interés es, por cierto, bastante apasionante y muy desconocido por la mayoría.
En cuanto a mi, os puedo decir soy inversor desde hace 8 años en los que he pasado por varias etapas, desde operar con CFDs (no comments) y acciones directamente hasta llegar al momento actual. Mi cartera está formada principalmente por fondos indexados, pocos de gestión activa y algunos ETFs. La base se construyó hace unos 5 años y tiene una baja rotación. Por otro lado, hace unos años me saqué el certificado CFA con el objetivo de aprender más sobre el mundo financiero. Por si pudiese ayudar a alguien acerca de este tema. Me apasiona este mundo y dedico incontables horas a leer y a escuchar podcasts con el objetivo de mejorar tanto personal como profesionalmente. Ambos campos los separo completamente, por cierto. No tengo ningún dogma y siempre busco aprender de los que saben más que yo.

Y creo que con esto es suficiente. Encantado nuevamente de poder estar aquí y seguir aprendiendo de todos ustedes.

Saludos.

36 Me gusta

Bienvenido al foro @leeson,
Con muchas ganas estoy de que nos dedique un hilo acerca de cómo se opera en una mesa real de trading para iluminarnos acerca de este prostituido nombre.
Estoy seguro que tiene usted mucho que contar!
Le animo a que lo haga que no me cabe duda de que tendrá un gran interés en la comunidad.

11 Me gusta

Bienvenido @leeson.

Tengo que decir que al ver su nombre y leer que era trader de un gran banco ha sido todo uno: imaginármelo con una chaqueta a rayas amarillas y negras y recorrerme un escalofrío la espalda :joy:

Aunque con mi nickname tampoco puedo dar lecciones a nadie.

7 Me gusta

Hola, buenos días.
Acabo de leer la bienvenida a la comunidad, el contramanifiesto… Y me presento.
La verdad es que no sé qué decir. Hace unas semanas que empecé a buscar información en internet sobre cómo invertir y estoy desbordado. Nunca he tenido dinero para invertir, pero se acerca el día en el que se me planteará esa posibilidad y quiero estar preparado.
Voy a heredar una serie de bienes (piso, acciones y bonos, líquido) que calculo que ascienden, entre uno y otro, a 350 mil euros. Ya he descontado los gastos que supone la herencia, sé que habría que descontar el impuesto por incremento patrimonial, los gastos que supondría la venta del piso…
Mi idea es invertir en fondos, pero estoy absolutamente pez en todo esto y tengo miedo de meter la pata. La vida me presenta una oportunidad de mejorar mi situación y quiero aprovecharla lo mejor que pueda.
Tengo 50 años, trabajo fijo, estoy casado y tenemos un niño, no tengo deudas, en casa entran unos 2200 al mes.
¿A qué puedo aspirar?
Sed clementes con mi ignorancia, entro aquí con total candidez como un bebé… Os agradezco la paciencia y cualquier información.

26 Me gusta

Le recomiendo que se tome con paciencia este camino y no quiera hacerlo todo de golpe.
Lea en el foro con paciencia y recapacite, cuando se quiera dar cuenta habrá pasado un año y tendrá las cosas algo más claras.
Bienvenido al foro y al viaje de la inversión!

Aquí todos venimos a aprender, no se preocupe por esto.

8 Me gusta

Ten paciencia . Fórmate leyendo algunos libros , que te proporcionarán una perspectiva temporal . A partir de conocer el funcionamiento del universo de los Fondos , contacta con un Asesor Independiente ( Nada de ligados a Bancos ) , mantén con el/ella un par de reuniones y , a partir de ahí , estableced juntos un objetivo a LARGO PLAZO ( Es la clave ) y crea con su asesoramiento una cartera diversificada de fondos , huyendo de las MODAS del momento y asumiendo la volatilidad que conlleva ; de no ser así , no soportarás las épocas de caídas y te asustarás y venderás siempre en el peor momento , algo que sucede al 90% de los ahorradores . Insisto , Diversificación , Largo Plazo y Temple para no vender cuando en realidad hay que COMPRAR MÁS …

2 Me gusta

Dada tu edad y tus circunstancias ( No precisar el dinero a corto/medio plazo ) me centraría en Renta Variable ( Nada a largo plazo es más rentable ) , pero algo importante : Una vez tengas creada tu cartera de fondos , para evitar entrar en " Picos de mercado " ve invirtiendo paulatinamente ; es decir , si por ejemplo hablamos de 100 , yo metería 50 y el resto en cuenta corriente ( Olvídate de la inflación ) . A partir de ahí , aprovecha cualquier mes de caídas de precio ( Que las tendrás , seguro ) para incrementar tu posición , por ejemplo un 5/10% . Todo con calma y teniendo como objetivo TU JUBILACION . Con éstas reglas básicas , no olvides que siendo importante los fondos elegidos , lo es mucho más mantenerte firme y contra viento y marea en ellos , cambios los justos y nunca en caliente . Suerte y " Al toro " y recuerda : Al mercado hay que traer conocimiento , más importante que el dinero …

3 Me gusta

Le tomo la palabra @camacho113. Igual consigo ayudar a alguno a comprender cómo funciona las tripas de un banco (la conocida como sala de tesorería). Le adelanto que en muchos casos el número de pantallas es inversamente proporcional a su conocimiento de mercado :slight_smile:
Gracias por su propuesta.

6 Me gusta

Me puedo imaginar perfectamente su visión, pero le aseguro que esos tiempos ya pasaron. :grin:
Considero que, en ocasiones, nos centramos sólo en aprender e intentar imitar a los mejores en un determinado ámbito y nos olvidamos de estudiar con la misma profundidad los que fallaron de manera estrepitosa para analizar sus errores e intentar evitarlos.
Eso me ha llevado a estudiar a famosos traders que cayeron desde el Olimpo al Averno con mucho interés, hasta el punto de elegir como nickname al seguramente más famoso de todos ellos.
Bueno, eso y que no se me ocurrió nada mejor…

5 Me gusta

Bienvenido @leeson
Una curiosidad: ¿tiene cuenta en twitter (@NickLeeson2)?

2 Me gusta

Muchas gracias @Fabala. Pues tuve una que deje de usar y perdí hasta el usuario. Así que coincidiendo con mi inicio de actividad aquí también hace un par de días me abrí una nueva (@nicolasleeson). Intentaré comentar y publicar cosillas también, por si le interesa. Espero poder debatir con gente de su nivel aquí y allí.

Edit: perdone, ¿cuál es su cuenta en twitter? Pensaba que tenía el mismo nombre.

4 Me gusta

Mi nombre es Marcos y siempre me llamó la atención todo el tema financiero aunque nunca le dedique tiempo . Estudié empresariales hace años (tengo 45) pero nunca ejercí nada relacionado. Ahora estoy comenzando a invertir en fondos aunque tengo curiosidad por cualquier tipo de inversión.
Os descubrí por fitnessrevolucionario y Marcos Vázquez.
Una duda que tengo es como poder descargar los podcast sin la aplicación iVoox. No me gusta mucho descargar aplicaciones.
Deseoso de empezar a leer toda la información que hay aquí.
Un saludo a todos

13 Me gusta

Los podcast +D los tiene también en youtube. Hay extensiones de navegador que le permiten descargarlos en mp3.

5 Me gusta

Muchas gracias. Intentaré descargarlos así.

2 Me gusta

Están subidos, al menos los 28 Podcast primeros, en el grupo de Telegram (otra cosa es que no tenga instalada esta “magnífica aplicación” ). El resto de Podcast, (en dicho grupo de Telegram de @Masdividendos) tienen enlace a Youtube desde dónde se pueden escuchar o descargar, como bien le ha comentado @Jirones, sin problema.

En cualquier caso, en breve iremos subiendo el resto de Podcast a Telegram directament. Así como los artículos más comentados o de una relevancia que la Comunidad así lo haya denotado.

6 Me gusta

Tampoco la tengo instalada. Tengo el mínimo de aplicaciones menos dos. :upside_down_face: Pero muchas gracias, ya lo descargué como me recomendaron de YouTube.

1 me gusta