Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Muchas gracias, el placer es mío

Buenos días,

Tras varios meses en la comunidad creo que ha llegado el momento de presentarme y pese a que he posteado alguna respuesta en alguno de sus hilos, creo que este es el indicado para la presentación formal. Digamos que es cómo cuando llevas a tu novia a casa por primera vez, que esperas que sea para siempre.

Tengo 24 años y bueno desde siempre he sido un culo inquieto, estudie industriales en Madrid y ya antes de terminar me puse a trabajar en una Big4 cómo consultor de operaciones y tecnología (CRM y Marketing Automation principalmente), donde actualmente continuo como senior.
Mi interés por este mundo diría que llegó con mi primer sueldo de becario, cuando vi todo lo que me había costado ganarlo, esto se mezcló con la recomendación de un compañero por el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, que literalmente me transformó. Fue entonces cuando empecé como un obseso a leer y escuchar todo lo que pude sobre el mundo de la inversión, donde podría destacar:

  • Libros: El inversor inteligente y Margin Analysis (Imaginensé lo que me tuvo que transformar el libro de Kiyosaki), todos los de Peter Lynch, “Lo más importante”, “Buffetology”, “the little book that still beats the market”, “Dinero” de Robins, el libro de Paramés, addemás de varios papers de AQR, OSAM…
  • Podcast: Iceberg de Valor, Value Investing FM, Invest like the best y sobre todo su podcast, donde, no por ser pelota, he de decir que he escuchado todos los episodios.

Respecto al estilo de inversión, el proceso fue el siguiente, al empezar a leer a Graham, me emocioné y crei verme capaz de poder estudiar todos los estados financieros de las empresas, pero como pueden imaginar pronto lo deseché al no tener más que 24h el día, y gran parte de ellas las “invierto” en trabajar. Entonces cómo buen ingeniero empecé a ver como se podía automatizar todo esto y descubrí una web, cuando todavía era gratis, que es zonavalue.com, que me descubrió el Factor Investing, que junto a los papers que previamente mencionaba, hizo que me decantase por este estilo de inversión.
Además, creo que el hecho de ver que hay gente en esta comunidad que considero de un nivel altisimo lo respaldasen, como es el caso de @arturop hizo que empezase a indagar todo lo que pude. Tanto es así, que empecé a acudir a charlas, entre ellas la que dieron @MAA y @arturop en Value School en la presentación de su fondo, donde también estuvieron presentes @Segado y @jvas .

Para finalizar el proceso he empezado a leer a Jim Simons y sobre su estilo de inversión, esto a hecho que me haya inscrito a un master en big data que comienzo este mes de marzo. Esto lo realizo con dos ideas, primera ser capaz de realizar mis propios screeners, backtest y segundo para poder avanzar en mi carrera profesional y en ninguno de los casos en convertirme en un trader intradia de estos que venden cursos por un pastizal.

Gracias por todo el valor que aportais, ya que este no tiene precio.

31 Me gusta

Uno nuevo por aquí, pero no en la inversión. Abogado, padre de familia, viviendo en Madrid y con 34 años. Lo demás no tiene importancia.
¡Nos estamos leyendo!

23 Me gusta

Hola,

Después de escuchar todos los podcast de ivoox me uno a la comunidad. En busca de conocimiento y orientación, ya que soy un iniciado en la inversión.

Saludos a todos.

18 Me gusta

Bueno, quitarse la hipoteca significa que necesitará menos dinero para vivir cada mes, lo cual hace mucho de cara a la IF

Ya llevo un tiempo por el foro, y por una cosa u otra, la verdad es que nunca me había presentado. Tampoco es que sea nada interesante, pero por educación haré una breve introducción, aunque no soy de dar mucho dato personal, en +D se siente uno como en su casa.

Mis conocimientos sobre inversión son muy escasos y eran nulos antes de registrarme en el foro, nunca me ha interesado especialmente este área y tenía una visión bastante pesimista de las posibles inversiones y sus riesgos, aunque siempre me había interesado tener tiempo libre e independencia y siempre pensé en buscar un camino que me permitiera hacer eso.
Conocí el foro de casualidad buscando información sobre Tesla hace pocos meses, un amigo que trabajó allí me propuso comprar bonos convertibles y en el proceso de informarme haciendo búsquedas en Google, por casualidad, acabé en un post de @jvas sobre el tema y tras leer durante unos días, me registré con el primer nick que me vino a la cabeza sin pensarlo demasiado para poner un comentario y … hasta hoy.
A veces suelo ponerme nicks de personas de las que admiro su trabajo, como un pequeño homenaje a su memoria, el de Alan Turing me vino a la cabeza y así se quedó.
Tengo 30 y tantos, estudié ingeniería informática, ya que me regalaron un ordenador siendo jovencito y supongo que eso me enganchó, la informática es muy extensa y siempre me gustó entender todo, sobre todo me llamaba mucho la atención la seguridad informática, me dio la excusa para picar un poco de cada ámbito, aunque mi corazón es de letras y mi asignatura favorita era física. Gané un premio con mi proyecto fin de carrera que me impulsó ( sobre todo por el sustancial premio… jamás había pensado en hacer nada parecido ) fundar junto con un compañero de clase una empresa de seguridad informática, en concreto desarrollos de sistemas de prevención de intrusiones usando técnicas de inteligencia artificial, aunque también hacíamos auditorias en bancos, casinos y demás. Después de un tiempo se vendió a una multinacional y tras montar negocios online que aún se mantienen y en los que sigo colaborando, ahora me encuentro en mitad de un proyecto sobre salud, donde puedo ayudar a la gente que me rodea con el mimo que se necesita y me resulta muy satisfactorio, este giro ocurrió a raíz de unos problemas de salud familiares y personales (tantas horas trabajando me pasaron factura) y darme cuenta de las limitaciones de la medicina que se aplica habitualmente en los centros médicos. Me di cuenta que los últimos avances científicos tardan muchísimo en llegar a las consultas o no se aplican directamente por interés y del daño que se hace con ciertos medicamentos y sobre todo de la falta de tratamiento eficaz en muchas enfermedades crónicas.
Y eso es todo grosso modo.

46 Me gusta

Pues de todo lo que le he leído no parece que sus conocimiento sean escasos. Al contrario, expone de forma regular conocimientos basados en lecturas, papers, etc de un nivel elevado. Sólo espero que cuando ponga en práctica todo ello los resultados sean satisfactorios :slight_smile:

8 Me gusta

Hola a todos:

Mi nombre es César y soy muy novel en temas de inversión, casi 40 en mi DNI. Aunque empecé hace 10 años con un plan de pensiones de Renta Fija (por eso de no entender, pensaba que la Renta Variable era el coco y la Renta Fija más segura), todavía me encuentro en fases embrionarias: Los últimos avances error, se han producido en los dos/tres últimos años de mi vida.

Poco a poco, he ido aprendiendo (casi siempre a base de errores) y de manera discontinua. Empecé con PP, luego algunas acciones de Telefónica, BBVA, etc, luego con FI de sucursal bancaria, luego con “trading de AT” y ahora FI. Me encantaría crear mi pequeño “holding” con acciones elegidas por mí, pero creo que a día de hoy no es el momento.

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, y trabajo en nada relacionado con la inversión. He trabajado en Madrid y Londres.

Sobre mí, me gusta analizar y sopesar mucho pros y contras de todas las acciones que hago (sobre todo referente a inversión). Me gusta nadar, leer, buscar métodos para mejorar calquier proceso, escuchar a gente fuera de mi día a día, por ejemplo lugareños en otros países.

Me gusta y mucho el tema financiero, ya que creo que es básico en nuestra sociedad, (y veo que somos muy analfabetos todavía - al menos yo), pero por motivos familiares (tengo familia con la que me encanta pasar el tiempo) no puedo absorver todo el gran conocimiento que hay ahí fuera (sobre todo en este foro), así que voy cogiendo con cuentagotas.

Espero que en un tiempo (no muy breve) poder disponer de más tiempo libre para poder dedicarme más. De momento, prefiero delegar my cartera a 5 gestores/as:

GA - Dual Momentum. Ésta parte tiene casi un 50 % de la misma, y al cual aporto sustancialmente. No me incomoda que en tiempos alcista crezca menos que otras, pero sí me incomodaría un -25% y que necesite el dinero el día siguiente. Ésta cartera la veo como “el que se compra un piso”.

FundSmith, Seilern World Growth, MSIF GO, Comgest European Opp. según Ratio sharpe trimestral. Ésta se lleva el 30%

Otro 20% en un PP indexado al SP500 que utilizo de seguro.

Saludos a toda la comunidad.

27 Me gusta

Muy interesante, seguro que fruto de una mente inquieta y probablemente prodigiosa como la de su nick. Cuéntenos más!, y pásese por una de las quedadas que hagamos para poder desvirtualizarle

6 Me gusta

Le faltan los Warrants para que le den el máster de lo mejorcito de la inversión (modo ironía ON). En serio, lo mejor es que ya no tiene que aprender en cabeza ajena y que tiene mucho tiempo por delante para hacerlo fenomenal.

Bienvenido al foro, prodíguese en contar su experiencia, seguro que aprenderemos mucho con usted.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: inquieta sí, lo otro mejor si corremos un tupido velo.

Quizás me anime a alguna quedada, pero me pillan algo lejos, en el foro casi todo son vizcaínos!
Respecto a contar más, puff, da para mucho :joy: :joy: sobre todo la época de las auditorias, aunque no se pueda contar mucho.

4 Me gusta

¿Es usted giputxi o patatero?

3 Me gusta

Giputxi ! ya asomé la patitapor el hilo de Euskadi pero era más bien la filial Bilbaína :joy:

4 Me gusta

Tiene razón pero ahí acudimos guiputxis y patateros también, en minoría, pero somos bien recibidos.
Es posible que el siguiente encuentro sea en un sitio más neutral si es que es adecuado,
pero será difícil porque el último fue todo un hallazgo.

3 Me gusta

Nos llaman patateros porque la llanada alavesa está sembrada de patatas. Y porque el fútbol del Deportivo Alavés es fino y elegante, como la piel de una patata.

Creo que es por eso. Yo patatero también.

7 Me gusta

Me consta que, aunque en provincias limitrofes no se vea, patatero se dice con orgullo.
#etaharrunago

4 Me gusta

La verdad es que aún así, no me ha ido del todo mal, cierto es que hemos tenido 10 años muy buenos globalmente.

Esto es especialmente interesante. Empezé a interesarme mucho por los productos bursátiles allá por 2015-2016, cuando el IBEX bajó un 5% en un sólo día. Creo que fue el peor día en mucho tiempo. Le dije a mi mujer: “No puede ser, ‘se supone que el IBEX fluctuaba +/- 3’”. Fíjese de dónde vengo.

A partir de entonces puse el modo testarudo on, e intenté tocar todos palos…Aún sigo aprendiendo mucho, aunque gracias a este foro, los palos no son de ciego.

Muchas gracias Segado.

6 Me gusta

Buenas tardes a todos! Es un placer formar parte , tenía muchas ganas!!
Estamos en contacto

14 Me gusta

Buenos días a todos,

Llevo un tiempo siguiéndoos y he interaccionado con algunos de vosotros por twitter y sobre todo soy un gran seguidor del Podcast +Dividendos

Soy economista y trabajo en una empresa familiar que se dedica a actividades de los más variopintas. La inversión financiera es un asunto al que me he dedicado por compromiso profesional aunque para mi se trata practicmanete casi un hobby , ya que desde que tengo uso de razón es algo que me ha apasionado.

Soy un ferviente seguidor de distintos podcast e inversores, me gusta mucho formarme sobre temas financieras y actualmente mis inversiones las realizó de forma directa sobre indices y divisas y sigo un estilo de inversión a muy corto plazo y con baja volatilidad, siguiendo las pautas del Market Timing.

No me extiendo, solo daros las gracias por esta comunidad y animaros a seguir que sois unos cracks!!

Un saludo!
Jose Miguel Durán González.

20 Me gusta

Buenas tardes,

Me he unido a la comunidad dado que también hay hilos que dan opiniones sobre comercializadores y otros eventos de la comunidad financiera. Llevo bastantes años en este mundillo, he operado en multitud de productos: fondos de inversión, opciones, futuros, acciones, acciones pinksheets y mercado otc, bonos, etf’s, cfd’s, warrants, creo que no me he dejado ninguno de los más conocidos xd, obviamente no con mucho éxito en la mayoría por decirlo educadamente, finalmente llegué a la conclusión que la inversión a largo plazo en gestión pasiva es la única que funciona aunque tardé bastante en darme cuenta y muchos palos por el camino. Si alguien necesita saber en que productos no debe operar solo tiene que preguntármelo :stuck_out_tongue:

Actualmente utilizo la cartera permanente para mi inversión personal y también aporto al fondo Baelo Patrimonio cuando las circunstancias lo permiten. Saludos a todos :wink:

20 Me gusta