Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Muchas gracias por sus palabras, sobre todo por lo de veinteañera :joy:. Espero tener la paciencia y la calma para afrontar los malos momentos, que llegarán…lo tengo claro.
Un saludo.

4 Me gusta

Buenas a todos, hace cosa de un año que descubrí el mundo de las inversiones, las finanzas personales, la bolsa, etc… y como soy de esas personas a las que le gustan las cosas difíciles/complejas, pues ya estoy perdido… porque creo que he encontrado una de las cosas más difíciles que hay… soy de Málaga, trabajo para una multinacional de telecomunicaciones (despliegue de redes, digital signage, vo-ip…), división de operaciones (instalación física), viajo bastante, principalmente por España pero también salgo fuera, tengo 42 años y estoy encantado de pertenecer a esta comunidad.

23 Me gusta

Hola, buenas a todos!
También quería presentarme en el foro ya que llevo un tiempo leyendo y aprendiendo de todo lo que se aporta en el mismo y disfrutando con los podcast. Tengo 36 años e invierto a través de fondos value y algunas acciones a nivel particular y me estoy planteando comenzar con algún fondo indexado y aportaciones automaticas.
Saludos a todos

14 Me gusta

Buenas,

Como neófito en el mundo de las inversiones acabo de dar con vuestro Podcast, y acto seguido he acabado directamente en el foro. Así que aquí me presento, ávido de conocimientos sobre dónde y cómo invertir: por el momento he empezado a probar (poca cosa) con una cuenta básica en Degiro. ¿Qué opináis? Debería cambiar?.

En fin, cualquier consejo será bienvenido! Igualmente intentaré aportar en lo que buenamente pueda.

Un saludo

15 Me gusta

Hola a todos.
Me he unido al foro hace unos días desde Alemania (Munich). Trabajo en el sector de las Telecomunicaciones y mi especialidad son las compras de tecnología tanto para B2B como B2C. La verdad es que he llegado a vosotros a través del Podcast. Tengo que deciros que al principio pensaba que eran muy largos (en duración) pero la realidad es que no se hacen para nada pesados (Chapo!!!). En cuanto a la inversión, tengo una cartera con fondos Value y desde hace poco con algunos ETFs. Mi objetivo … FIRE! con ganas de aprender y aportar lo que pueda.

15 Me gusta

Bienvenidos Sayago y demás compañeros.
Pasen por el magnífico hilo introductorio de @Cygnus para los recién llegados

7 Me gusta

Gran sitio para vivir. Yo estuve viviendo allí de principios de 2005 a finales de 2010, casi 6 años.

1 me gusta

Buenas tardes,

Aunque registrado en la comunidad hace un año, no ha sido hasta hoy cuando escribo por primera vez. Ajeno a todo lo referente a la bolsa, fondos, bonos, etf, etc… fué hace un par de años cuando de casualidad por internet descubrí la inversión ¡ay cuánto tiempo perdido!

Realizo inversión a largo plazo desde principios del año pasado, creando una cartera de acciones diversificada mayoritariamente de empresas de dividendos, e incorporando algún fondo de inversión activo y pasivo.

Agradeceros todo los conocimientos y resto de información que compartís.

Saludos.

20 Me gusta

Buenas tardes, soy Jirones, llevo leyendo bastantes meses y he decidido que ya es hora de registrarme.
Gracias todos los que hacen posible este magnífico foro.

17 Me gusta

Hola,

Algunos igual reconocen nuestro avatar de algún otro foro donde mantenemos un hilo actualizado de nuestra cartera, progresos, etc.
Somos una pareja que estamos embarcados juntos en este camino, aunque normalmente es Mr. Pollito Inversor quien más escribe, como ahora.

Sigo este foro desde hace tiempo y me he escuchado todos los podcasts, así que ya iba siendo hora de presentarnos. A algunos os conocimos en las jornadas IF de este año en Valencia, incluso lancé un par de preguntas que amablemente @arturop respondió.

En fin, que gracias por mantener esta fantástica comunidad y los podcasts, los cuales a veces (y digo solo a veces) hacen que uno quiera que el atasco mañaneo dure un poco más para poder termínalos.

:wave:

16 Me gusta

Buenas a todos,

Después de una temporada leyendo artículos en el foro y escuchando el podcast, me he animado a registrarme y participar en el foro.

En cuanto a lo personal, trabajo como ingeniero, ya no cumplo los 30 y resido fuera de España. Llevo algún tiempo invirtiendo en acciones, con preferencia hacia compounders.

Espero poder aportar algo a la comunidad.

Saludos,

16 Me gusta

Buenas noches,
Después de escuchar varios podcasts de +Dividendos y de hacer alguna incursión en el foro he decidido presentarme a la Comunidad.
En primer lugar, tengo que decir que me considero ahorrador antes que inversor. Mis conocimientos de inversión son limitados y autodidactas, y por lo tanto poco fiables. En cualquier caso estoy encantado de poder aprender de ustedes, no tanto para saber invertir, sino como ejercicio intelectual.
Actualmente, y como consecuencia de lo anterior, soy partícipe de fondos de inversión indexados, aunque considero que hay muchas aproximaciones válidas y no excluyentes, algunas de ellas muy interesantes.
Muchas gracias por recibirme

14 Me gusta

Bienvenido,
Cuente, cuente …

1 me gusta

Siento no poder contar nada especial. Todos los estilos (value, indexado…) pueden ser útiles dependiendo del tipo de inversor, de su aptitud, de su actitud, de su momento vital… en fin…para gustos los colores. Que cada cual haga lo que considere oportuno.

3 Me gusta

Nunca es tarde.
Bienvenido y nútrase de toda la información que hay por aquí. Le confieso que mi usuario de +D me dice que llevo 7 días de tiempo de lectura (24x7) ni me atrevo a calcularlo y le digo que aún no he conseguido leerme todos los hilos y no paro cada día de aprender.
Sus hijos en un futuro le agradecerán lo que acaba de hacer por ellos.
Por último y no soy nadie para recomendarle nada ni creo que pueda, si sus hijos son muy jóvenes y no lo necesitan métales todo en RV en un fondo indexado al mundo y olvídese.
Lo de usted ya es un poco más complicado por la edad que dice que tiene (Siempre y cuando lo vaya a necesitar en el momento que de jubile).
Lea y lea por aquí y elija su mejor opción. Preferiblemente que tome sus propias decisiones y no se deje llevar por ninguna recomendación ( y mucho menos la mía).

10 Me gusta

Buenas noches

me presento: soy Juan Luis y tras llevar algunos meses leyendo el foro en modo incógnito, he decidido darme de alta.

Primero para agradecer a todos los que de manera altruista, ponen su conocimientos e ideas a disposición de quién quiera aprender. Y segundo, para saludar.

Tengo 39 años, 3 hijos y un sentimiento de culpa tremendo por no haberme preocupado antes de mis ahorros… También tengo a mi mujer diciéndome que no hay nada mejor que tener los ahorros en cuenta, que ahí al menos no perdemos :sweat_smile:

Espero algún día poder aportar algo a esta comunidad.

Un saludo,

20 Me gusta

Buenas a todos!

Hasta el momento era espectador en la sombra, tanto de los podcast como de algunos temas de este foro (al que por cierto estoy muy agradecido por contribuir a mi educación financiera :smile: ) pero he decidido presentarme ante este público tan bueno.

Todavía tengo 22 años y este verano me he graduado en Economía como primero de mi promoción. Por ahora, tengo las ganas y la ilusión de desarrollar, a nivel laboral, una carrera en el sector financiero.

Ahora mismo me encuentro realizando unas prácticas (muchas horas y poco sueldo, supongo que todos habremos pasado por esta etapa) fuera del sector financiero, por lo que mi capacidad de inversión es nula. Tan sólo tengo una pequeña capacidad de ahorro, que, en cuanto vea que es una cantidad considerable, tengo la intención de empezar a invertir conocedor de lo necesario que es en estos tiempos.

Siguiendo este foro busco formarme en el mundo de las inversiones para que, cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, mi nivel de incertidumbre ante decisiones de inversión sea el más bajo posible. Por ahora, pensar en el momento de poner a “mover” el dinero que tan poco a poco voy consiguiendo, despierta en mí algo de pánico. De lo que estoy seguro, tras leer este foro unos cuantos días, es de que, la gente que escribe por aquí, me ayudará a paliar este miedo.

Un saludo a todos!

28 Me gusta

Hola

Me presento, me llamo Enrique, tengo 42 años, y 2 niños.
Llevo ya un par de años con la idea de invertir para conseguir ingresos para una jubilación cada vez mas en entredicho.

Cada día veo que se puede aprender de este mundo. Sobre todo decidir por uno mismo y no lo que los bancos nos quieran vender.

Un saludo

21 Me gusta

Hola muy buenas!

Como muchos, os llevo leyendo desde hace un tiempo desde las sombras pero fue hace poco que decidí registrarme, y ahora hoy a presentarme ante la sociedad.

Soy de Barcelona alrededores, tengo 38 con 2 niñas guapísimas :stuck_out_tongue: , ingeniero de Software de profesión y un apasionado de la tecnología en general y de las finanzas (por eso estoy aquí). Aunque mi trayectoria como inversor no es muy amplia, sí he tratado de aprender mucho estos últimos años, y podemos decir que empecé a poner en práctica los conocimientos - o sea, usar mis ahorros de verdad - hará unos 7 años. Poco capital por eso, y principalmente fondos de inversión.

Y nada aquí estoy para seguir aprendiendo de la sabiduría de muchos foreros y del podcast de +D, de ver si puedo conseguir la libertad financiera esa que dicen jeje (me vale con conseguirlo a los 50 jeje, que ya voy tarde), y de aportar mi granito de arena con mis opiniones y comentarios.

También comentar que el pasado verano comencé un canal de YouTube donde principalmente hablo sobre finanzas personales. Es mi forma también de contribuir en la divulgación de la tan necesitada educación financiera en nuestra sociedad, y también me sirve para seguir aprendiendo, porque para preparar los videos hay que estudiar mucho o conocer más o menos en profundidad el contenido de los videos. Como no sé si está permitido publicar enlaces aquí, ante la duda no lo pongo. Si os pica la curiosidad pues me podéis preguntar para encontrarme en YouTube :slight_smile:

Saludos!

26 Me gusta

Hola a todos, foreros y foreras.

Después de mucho tiempo leyendo el foro y escuchando el podcast me he decidido a escribir por primera vez para presentarme.

Soy Carlos, de Valencia, aunque mucha gente me llama Charlie. Tengo 30 años, de profesión maquinista de tren, y este mes es mi primer aniversario como inversor. Hace exactamente un año que empecé a invertir y para mí sorpresa estoy en positivo. Será que todos los años leyendo libros y aprendiendo sin dinero han funcionado!

Creo que como muchos de vosotr@s mi objetivo es crear una cartera que, mediante los dividendos, proporcione una renta de aquí a muchos años vista.

No quiero aburrir. Espero seguir aprendiendo y avanzar el camino acompañandoos.

Gracias a +Dividendos!!!

16 Me gusta