Correcto, y no sólo eso. Por aquí @Segado hizo un magnífico estudio
con el que demostró que en la inmensa mayoría de los casos acaba siendo más rentable invertir un capital, el que sea, de golpe que repartiéndolo en varias aportaciones. Esta última opción, pues, viene a ser una estratagema psicológica aconsejable para quien quiera invertir pero no se atreva porque teme que los mercados se despeñen justo después de haber hecho la inversión. Si los mercados siguen subiendo, ganará menos, pero si empieza un mercado bajista en cada nueva aportación comprará más barato.
De todas formas, en su caso, si cuenta con un capital de 1.000€ no tiene ningún sentido repartirlo en 6 o 12 meses. En cambio sí lo tendrá que, cuando empiece a trabajar, destine, llueva o haga sol, una porción, por pequeña que sea, de su sueldo al fondo que elija.
En cuanto al Magallanes European Equity, a diferencia de los fondos indexados que le hemos sugerido, se trata de gestión activa, luego es más caro que los indexados (un 1% más la clase P), pero su gestor está supuestamente preparado para mejorar la rentabilidad del mercado (el fondo índice “sólo” aspira a igualar al mercado) en el largo plazo una vez descontadas las comisiones.