Ecijo22
25 Octubre, 2021 18:48
1505
icr69:
En mi empresa están haciendo un ERE e igual me toca, según mis cálculos recibiría más o menos 100.000 euros y estoy pensando en lo siguiente, darme con ese dinero una renta mensual de x dinero en un espacio temporal de 14 años, es decir de forma simple 14 años * 12 meses = 168 meses, 100.000 /168 = 595 euros al mes, esa es la idea básica, lo que no quiero es tener el dinero en una cuenta e ir sacando, sino mas bien había pensado 100.000 /7
aprox 14280, hacer 7 fondos de inversión con distintas duraciones, el primero lo sacaría a los dos años, (ya que tendría los dos años de paro), el segundo a los cuatro, así hasta el último. Mis dudas y es por lo que agradecería opiniones:
¿lo pongo todo de una vez o hago aportaciones mensuales o bimensuales durante dos años?
¿los pongo todos en 7 fondos o mejor en uno solo?.
¿si pienso en 7 fondos, cuales y que tipología escojo?.
¿Mejor 7 fondos o 14 ?.
¿ Roboadvisor prudente?
Bienvenido y suerte con el ERE @icr69
Quizá le ayuden mejor si cuelga su caso en este hilo. Seguro que algunas de las respuestas le harán pensar: ¿por qué 7 fondos y no 2 o 14? ¿qué es lo que busca ud poniendo el dinero en los fondos? ¿ha pensado que podría darse el caso de una pérdida patrimonial? ¿cómo le afecataría entonces?
Se abre este hilo con la intención de que, dentro de lo posible, se agrupen en él las preguntas y/o peticiones de información de cualquier tipo.
La finalidad del mismo es ayudar a racionalizar el funcionamiento del foro, evitando la proliferación de hilos con, quizá, corto recorrido.
6 Me gusta