Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola a todos,

Llevo ya un buen tiempo registrado y todavía no me había presentado (muy mal hecho por mi parte), así que allá voy:

Soy un inversor más bien principiante, digamos que me inicié en este mundillo de una manera más o menos seria allá por 2014 (aunque siempre me había gustado esto de ganar dinero y de invertir, hasta entonces me había dedicado básicamente a ir dando bandazos o a buscar maneras de hacerme millonario rápidamente, supongo que a más de uno le habrá pasado algo similar…).

No recuerdo como fui a parar a este fantástico foro, quizás fue a través de los podcasts o de algún usuario de twitter, pero la verdad es que aquí se aprende muchísimo. Hay mucho nivel entre los usuarios y, sobre todo, un ambiente muy respetuoso y colaborativo.

Como inversor principiante me temo que de momento tengo poco que aportar (a parte de mi humilde opinión de tanto en tanto), solamente agradeceros a todos los que hacéis posible que exista este foro y animaros a que sigáis haciéndolo durante mucho tiempo.

Un saludo

29 Me gusta

Saludos a todos compañeros del foro +D, llevo un par de años siguiendo este foro en la sombra y sobre todo a través del podcast, pero creo que debo presentarme ya a esta maravillosa comunidad.

Me llamo Diego, tengo 29 años, soy Enfermero y empecé en esto de la inversión a los 25 años con un depósito a 15 meses de estos con rentabilidad 0,… Mientras duraba ese depósito intenté pensar formas de sacar una rentabilidad mayor a ese dinero, ya que me parecía insultante que pudiese ganar tan poco con todos mis ahorros. No fue hasta 2016 cuando un compañero de trabajo que había sido propietario de un negocio y que invertía en acciones, me empezó a meter el gusanillo de invertir en bolsa.

Además de las ortodoxas Santanderes y Telefónicas por las que todos empezamos, decido arriesgar 1000€ en acciones de Pescanova S.A pocos días después de su vuelta a cotizar, impresionado por la increíble subida que tienen de un día para otro. El precio de entrada es a 0,41 y cual es mi sorpresa que días después cotizan a 3€ y pico, impresionado por la rentabilidad decido vender a esos precios y me saco algo más de 6000€ en una operación de dos sesiones de mercado, operación que me “abre” los ojos. Es aquí cuando empiezo a leer libros sobre trading y AT, hasta que perdidos unos 1000 y pico de los ganados en Pescanova, empiezo a leer “El inversor inteligente” de Graham.

Tras 5 años de trabajo como enfermero y media colección de libros de Value School leídos he ahorrado el 90% de lo ganado por consejo de mis padres, y en 2018 adquiero una vivienda la cual pago en mano ⅔ de su precio y me independizo con un hipoteca muy cómoda junto a mi pareja. Una vez independizado y ya con conocimientos reales de inversión, empiezo a decantarme por el enfoque de J. Bogle y el de P. Lynch, intentando comprar empresas relacionadas con mi trabajo diario.

Esta es la breve historia de cómo llegué a este maravilloso mundo, no les entretengo más: espero seguir aprendiendo aquí y me declaro fanático de @arturop , @MAA y demás compañeros de la comunidad, a los que hago a veces alguna pregunta por TT. Les dejo mi cartera actual y mi Twitter, por si quieren seguirme :wink:

Cartera actual:

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc 27%

Alphabet 17%

Pictet China 14 %

[Novo Nordisk A/S ADR] 9%

Grifols B 9%

SAP SE 7%

Cameco 5%

Liquidez 5%

JNJ 2,5%

BPY 2,5%

TT: @goldandgraham

27 Me gusta

Buenos días a todos!

Mi nombre es Javier Bueno, tengo 32 años soy licenciado en Derecho y ADE y llevo “invirtiendo” desde hace unos 10 años. Digo “invirtiendo” porque, como todo español que se precie, empecé confiando mis ahorros a Santander, Repsol, Teléfonica e incluso (en una apuesta más arriesgada) DIA. Huelga decir que mis resultados fueron decepcionantes y acabé pasándome al mercado americano. En la actualidad mi cartera está principalmente conformada por renta variable de EEUU, Canadá y China.

Llevaba un tiempo leyendo y escuchando los podcasts y finalmente me he decidido a registrarme y presentarme, primero para agradecer a la comunidad +D y en especial a Marcos, Arturo y Jose el conocimiento que comparten de forma completamente altruista, y en segundo lugar para seguir aprendiendo de esta maravillosa plataforma y sus gentes.

Saludos a todos!

31 Me gusta

Hola, a lo largo de este año he empezado a invertir en fondos, a dia de hoy es lo que mas se ajusta a mi idea y personalidad.
Por desconocimiento me metí en un fondo de Ibex y otro que me ofreció el banco… Tengo que estar en ambos un año realizando aportaciones periódicas pero como a palos aprendo el siguiente que escogí fue Numantia y njo hay color.

Mi primera duda, necesito una página, programa o plantilla en la que añada mis fondos y cantidades y me calcule la rentabilidad ya que no tengo mucha idea y me resultaría más cómodo.

Conocéis algo que se pueda ajustar a lo que busco ? un saludo.

11 Me gusta

Morningstar le irá genial.
Bienvenido!

2 Me gusta

Bienvenido.

¿Tiene que estar aportando un año en algo que no le convence? ¿Son fondos? La verdad no había escuchado nunca la obligación de aportación ¿Y si deja de aportar?

Para seguimiento de cartera con varios fondos también puede usar las primera o cuarta plantilla del link adjunto.

Un saludo.

3 Me gusta

También a mí me resulta sorprendente dicha " Obligación " . Aquí encontrará información más que suficiente y la experiencia desinteresada de multitud de inversores. Sea Vd bienvenido.

2 Me gusta

Buenas tardes

Estoy empezando a curiosear en este mundo de las inversiones. No tengo estudios relacionados con economía o finanzas, pero siempre me ha gustado.
Ahora me gustaría tener un poco más de control sobre mis inversiones y poder tomar mis propias decisiones,
Algunos de los temas tratados me han parecido muy interesantes y me he animado a apuntarme,.

De momento me gustaría aprender y veo que aquí hay gente con mucha experiencia.

Un cordial saludo.

22 Me gusta

Hola, soy nuevo, trabajo en una residencia como limpiador(no tengo ninguno problema en hacer este tipo de trabajos), recientemente empeze a hacer en el mundo de la inversión con los fondos en renta 4 pero me he cambiado a myinvestor, por la custodia.

Actualmente tengo el amundi sp500 aec
vanguard global index ie eur
fundsmith fund t eur
ballie longterm worldwide b eur(proximamente)

31 Me gusta

Hola ,

Creo que es de buena educación y ademas costumbre por aqui el presentarse.

He conocido recientemente el foro y la verdad me ha gustado bastante por la cantidad de opiniones , experiencia y vivencias que se exponen por aquí. Son enriquecedoras estes o no de acuerdo , es más , enriquecen más aquellas diferentes porque incitan a la reflexión , al estudio o a ver otros puntos de vista, que quizá ¡ hasta te hagan cambiar de ideas !

Llevo bastantes años invirtiendo , siempre el capita excedente del trabajo y cada uno de esos años aprendiendo sin cesar.

Siempre aprendiendo, siempre leyendo, siempre formándome

Creo que he tocado todos los palos : fondos, acciones, derivados, especulaciones varias. Todos estos años han hecho que … me gusten todos, por lo que compartimento el total de mi cartera en un trocito de todos y cada uno de estos tipos :smile:

Agradecer a las personas que aportan

Intentaré sumar si se da la ocasión en el mundo de las opciones, que es la parte que mas echo a faltar en las discusiones … si no he sabido buscar en los hilos , me aplicare mas jejejej

Saludos, a todos

30 Me gusta

Hola,
Me llamo David y tengo 41 años.

Allá por Marzo de 2020, decidí aprovechar ese tiempo extra que nos “regaló” el Estado de Alarma para leer sobre Educación Financiera, algo que llevaba ya tiempo queriendo hacer.
Cayeron en mis manos un par de libros de Gregorio sobre Educación Financiera partiendo de Cero e Inversión a Largo Plazo, y el mundo de la Inversión se abrió ante mis ojos.

A este foro llegué tras comenzar a escuchar los podcasts de +D (ya era consumidor de podcasts de otras temáticas, y los de inversión se han añadido a la lista).

Tras unos meses de aprender a través de libros, foros y podcasts, decidí comenzar a crear una cartera DGI comprando acciones con idea de mantener a largo plazo, y en eso estoy, dandole forma.
La razón de haber elegido esta estrategia pienso que se debe a que se adapta a mi forma de ser, aunque no descarto el peso que tiene en la elección el hecho de ser la primera sobre la que leí (seguro que este sesgo tiene un nombre, pero lo desconozco).

De esta comunidad me gustan varias cosas:

  • La calidad de los contenidos y de los continentes (todos ustedes).
  • El respeto que hay en todos los hilos que he podido leer hasta ahora.
  • La diversidad de temas. No hay nada más enriquecedor que conocer estrategias diferentes a la tuya, y así poner tus convicciones en perspectiva, a veces para afianzarlas, otras para dudar de ellas.

Encantado de leerles y aprender de todos ustedes.
Saludos.

40 Me gusta

Buenas tardes a tod@s desde Barcelona,
Me llamo Angel y tengo 56 años.

De formación ingeniero y MBA tras muchos años trabajando en una multinacional tecnológica he tenido la ocasión de acceder a uno de esos programas de prejubilación temprana.

Por tanto dispongo de más tiempo libre y uno de mis objetivos es dedicar parte de ese tiempo a mejorar el rendimiento de mis inversiones. Por lo que he visto en +D hay importantes contribuciones y contribuciones que te hacen reflexionar y plantear modificaciones en la cartera.

Hasta ahora muy focalizado en Fondos, aunque cada vez me gustan los ETFs sobre todo porque ofrece un amplio abanico de inversión mucho más precisa (sector/industria), mucho más amplio en el mercado USA … aunque resulta difícil de invertir en esos productos en ese mercado. Como comentaba que dispongo de tiempo también me estoy valorando dedicar una pequeña parte del portfolio a acciones “growth” (empresas innovadores de reciente OPV / IPO).

Aquí os dejo mi portfolio actual (de mayor a menor posición). He de reconocer que tiene un sesgo tecnológico que ha sido un entorno cercano a mi. Y por ampliación considero muy interesante la inversión en “tendencias”.

ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT
Pictet - Robotics P EUR
ING Direct FN Renta Fija FI
UBS (Lux) EF Greater China (USD) (EUR) N
Robeco Global Consumer Trends D €
Caja Ingenieros Emergentes A FI
Bankia Índice Eurostoxx Universal FI
Bellevue (Lux) BB Adamant Dgtl Hth BEUR
Quality Mejores Ideas FI
ARK Genomic Revolution ETF
Amundi IS Nasdaq-100 ETF-C EUR
Bellevue(Lux) BB Adamant Md & Svc B EUR
Seilern World Growth EUR U R
Allianz Global Artfcl Intlgc AT EUR
iShares Global Clean Energy ETF USD D…
Polar Capital Global Tech R EUR Hdg Acc
Santander Tándem 20-60 FI
JPM US Technology A (acc) EUR
Global X FinTech ETF
Invesco Dynamic Software ETF

Como podéis ver, hay huella de las entidades financieras con las que tengo relación :wink:

Encantado de formar parte de la comunidad y espero que podamos aprender y “enriquecernos” todos juntos.

Saludos y buenas inversiones.

30 Me gusta

Buenas tardes,

Me presento en el foro, soy un apasionado de la inversión y en particular de la inversión en valor. Espero aprender mucho en este foro y, cuando pueda, aportar con mis comentarios.

Un saludo,

17 Me gusta

Hola:

Nuevo escribiendo en el foro aunque leyendo desde hace aproximadamente dos meses. Más bien novato en esto de la inversión pero aprendiendo cada día un poco más gracias a amigos , libros y este maravilloso foro.

Un saludo

15 Me gusta

Buenas noches! hace un tiempo que sigo el foro y por fin me he decidido a participar… suelo leer comentarios muy interesantes, así que espero poder contribuir de vez en cuando. Son un pequeño inversor que suele buscar productos un poco diferentes y aquí me dais buenas ideas.
Saludos a todos!

16 Me gusta

Buenos días!

Me presento, soy Galo de Barcelona, 49 años. En 2016 cansado de ver como los únicos que ganaban dinero con mis inversiones eran los bancos tradicionales me puse a investigar y descubrí el DGI o la inversión en dividendos crecientes.

En febrero de 2016 empiezo a formar mi cartera (los sospechosos habituales de DGI) y así hasta hoy. Utilizo tres brokers: DeGiro, ING y Clicktrade.

He llegado hasta +D haciendo una búsqueda en Google de cómo solicitar a ING añadir ETFs y valores extranjeros.

Tengo mucho por aprender y suelo ser más observador que participante activo.

Saludos cordiales!
G

24 Me gusta

Hola.

Aunque llevo ya un tiempo por aquí, sobre todo de lectura y también con alguna participación, no me había presentado, pido disculpas.
Vivo en Barcelona, estoy casado con 2 hijos y tengo 52 años.
He sido como me gusta llamarme el peor inversor del mundo, ahí van mis miserias.
Empecé hace ya bastantes años, siguiendo a unos amigos, a comprar acciones españolas, uno de ellos iba de gurú del análisis técnico.
Primeras operaciones con buenos resultados, por desgracia y poco dinero, entonces estamos cerca de la burbuja punto com y entramos más fuerte.
Primeras grandes pérdidas, Telefónicas, Terras, etc…
Posteriormente decido mirar por mi mismo estas reglas del análisis técnico y seguir a otros gurús, eran culpa de mi amigo los malos resultados, yo pensaba
Idem primero algún acierto y luego perdidas más abultadas. Uralita, Tacex, …y otros chicharros
Entonces cuando todo estaba super barato, decidí dejar el tema de lado, yo no sabía…
Años más tarde y con la vida bien encaminada había comprado una casa y tenía bien claro que primero era quitarme las deudas, vuelvo a intentarlo y me pilla la crisis del 2008, más pérdidas.
Lo vuelvo a dejar. Por suerte voy pagando mis deudas y me gasto el dinero en viajar que es mi pasión.
Otros años más tarde por casualidad oigo hablar de Paramés, y cometo más errores, en vez de entrar en su fondo me da por revisar sus carteras y entrar en las acciones que tienen más potencial.
Como no más pérdidas. Royal Imtech,…
Cuando por fin decido entrar en sus fondos, anuncia que se va, porca miseria.
Decido entrar en otras gestoras, Abante, de la que salí por patas (Iturriaga. Espelosin, …), luego cuando se formaron, entre en Magallanes, Cobas, Azvalor, True Value,…
Bueno no hace falta decir cómo han ido los resultados del value hispano los últimos años.
También empiezo a diversificar, cuando llegan a España, entro en Funsmith, Seilern, indexados…
Empiezo a compensar ventas de antiguas acciones con abultadas pérdidas ,con las primeras plusvalías en fondos, para acto seguido volver a recuperar la posición del fondo.
Ahora llevo unos años, leyendo, aprendiendo en foros como este, e invirtiendo cada mes, intentando crear una cartera equilibrada.
Y este pasado 2020 ha sido el mejor año inversor de mi vida, seguí mi plan de compras, cuanto más caía más compraba, con fuertes entradas en los momentos más bajos.
Luego tras fuertes subidas he vuelto a incrementar algo el nivel de liquidez y sigo con mis aportaciones mensuales.
Echando la vista atrás, cómo estaría ahora si hubiese empezado sabiendo lo que hacía, porca miseria…
Pero como dice Aoshi, ni tan mal, estoy sin deudas, he viajado lo que he podido por Asia, Sudamérica y especialmente por África, mi gran pasión y tengo una familia maravillosa.
Sigo intentando construir una cartera de fondos diversificada y robusta, que me permita seguir viajando en la jubilación y hacer posibles los planes futuros de la familia.
Bueno perdón por el royo, pero por eso he tardado en presentarme, … muchas miserias inversoras en la espalda.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Y por último subido también al carro de Adarve y muy contento, le da una diversificación muy valiosa a mi cartera …

39 Me gusta

Descuide , pues la inmensa mayoría hemos pasado por ahí y cometido grandes errores. Lo importante es haber adquirido experiencia ( Sin dolor no hay proceso que valga ) para , finalmente , construir una cartera en la que se sienta Vd cómodo . En mi modesta opinión, la clave es que, a partir de ahí , quedarse quieto y no tocar nada . El tiempo y la paciencia serán su mejor aliado . Bienvenido.

8 Me gusta

Buenas, me llamo Álvaro y soy de Valencia.
Se puede decir que estoy ligado al mundo del derecho (abogado y funcionario de justicia) y siempre me ha interesado el tema de la inversión y de las finanzas personales.
Mi primera inversión creo que fue una compra de acciones de Telefónica en una época en la que Juan Villalonga era presidente, hubo un follón en la empresa y aproveché la caída para comprar. (si hubiera sido un poco más listo y las hubiera dejado, tal vez ahora estaría retirado en el caribe jeje).
Pues eso, últimamente aprendiendo con los podcast, con el foro (aunque a veces su distribución hace que me sea un poco complicado orientarme) y con toda lectura que cae en mis manos.
Por aquí ando para lo que manden. ¡Para servirles, a ustedes, y a España!. :kissing_smiling_eyes:
Un cordial saludo.

18 Me gusta

Pues lamento decirle que no crea que ya ha pasado todo lo malo. Lo normal es que vuelva al casillero de salida con los fondos que están yendo bien ahora y vea como todas sus ganancias de varios años se difuminan en un par de semanas o meses malos.

Lo único que puede hacer es estar en productos en los que tenga una alta convicción, aguantar lo que pueda venir día a día con la vista puesta en el largo plazo, y seguir con la estrategia que se ha marcado.

Bienvenido al foro

5 Me gusta