Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola, soy un jubilado interesado por las finanzas y me he dado de alta en +D para seguir aprendiendo. He leído algo en vuestros foros como visitante y me parece que hay nivel y educación. Espero contribuir en lo que pueda y no desentonar demasiado.

Saludos cordiales a todos.

18 Me gusta

Buenas tardes,
Soy Arturo, un recién iniciado inversor sevillano que les conoció a través del podcast. Llevo casi un año leyéndoles y aprendiendo de este foro por el que les estoy muy agradecido.
Tuve la mala (o buena) suerte de empezar mi proceso inversor poco antes de las caídas de 2018 y tras una pequeña recuperación sufrir las consecuencias de la actual crisis del COVID, pero lejos de desanimarme sigo aprendiendo y formándome.
Saludos a todos

16 Me gusta

Hola a todos! Soy un nuevo participante del foro. Mi historia es parecida a la de todos. Hace unos 12 años me inicié en las inversiones, saltando de forma ineficaz entre cursos de formación, estrategias de vende humos, inmuebles, fondos y acciones que me hicieron perder tiempo y dinero.
Actualmente me siento más capacitado de mis decisiones y adaptado a esta carrera de fondo a largo plazo que me está resultando más gratificante.
Espero poder aportar en el foro y ayudar en lo que pueda.
Un saludo!

18 Me gusta

Hola a todos!

Soy nuevo en este mundo de las inversiones y espero aprender de la experiencia de los foreros más curtidos. Llevaba un par de años pensando en como gestionar mis ahorros y finalmente la cuarentena me ha servido para estudiar, planificar y lanzarme a la inversión. Vivo en Reino Unido, por lo que en ciertos aspectos (fiscalidad, acceso a ciertos mercados, etc) puede ser distinto a otros foreros. Si hay otros foreros en UK encantando de hablar con ellos de cualquier consejo que tengan.

Saludos a todos!

12 Me gusta

Buenas tardes a todos:
Aunque llevo unos meses leyendo en el foro, aún no me había decidido a presentarme. Gracias a un forero de por aquí, que es el que me ha abierto los ojos en el tema de la inversión haciéndome que me pique la curiosidad y me moleste en informarme sobre todo este mundo.
Soy de Bilbao y prácticamente nulo en el tema de inversión, a excepción unas acciones que muchos años atrás compré creyendo que iba a ser todo muy fácil y no fue así, al contrario. El poco tiempo que llevo por aquí he podido disfrutar con toda la gente de la comunidad, oyendo podcast, leyendo sus comentarios, opiniones y las aportaciones de información, que en verdad a mi me han ayudado a comprender muchas cosas.
No creo llegar al nivel de poder comentar muchas cosas, pero con el tiempo intentaré colaborar y ayudar en todo lo que esté en mi mano.
Actualmente tengo parte en fondos indexados, y acciones ( nada que ver con las antiguas… :stuck_out_tongue:), y con ganas de comprender mas cosas y mejorar mas aún e intentar buscar la afamada libertad financiera…
Gracias por esta comunidad y por todos vosotros.
Un saludo

14 Me gusta

Sino conoce y le apetece leer este hilo de gente que estamos cerca. Ya se han organizado 3 quedadas, le esperamos si le apetece cuando acabe el confinamiento habrá que vernos de nuevo para intercambiar opiniones y experiencias.

6 Me gusta

No estaría de mas, aunque como he reconocido…mi experiencia es muy escasa… Pero no lo descarto.
Gracias de nuevo

1 me gusta

Hola, me llamo Juan Antonio y recien estoy comenzando a interesarme por el tema de la inversión en dividendos ( y de la inversión en general) y veo que aquí hay muchísimo material para aprender :sweat_smile: No se si me dará la vida para ponerme al día con todo :joy:
Tengo 48 años y soy de León.
Un saludo para todos

14 Me gusta

Ánimo, otros hemos empezado más tarde y aquí seguimos, sin abandonar y aprendiendo cada día.
Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes,
Mi nombre es Héctor. Me presento en este foro después de haber conocido Mas Dividendos gracias a twitter y los podcast de Ivoox.
Llevo un par de años invirtiendo en fondos pero sin apenas dedicación. Ultimamente le estoy dedicando más tiempo a estudiar el mercado, pero siempre explorando fondos. Estoy empezando a montar una cartera de fondos de RV a largo plazo, y planteando loa fondos indexados.

Espero poder aprender y compartir en cuanto tenga algo que aportar.
Un saludo.

18 Me gusta

Buenos días,

Me presento: Soy un novato de libro en cuanto a edad, situación familiar y otras estadísticas recién llegado a este mundo de la inversión como quien dice. Llevo cosa de año y medio interesado en el mundo de la inversión. Hace unos meses me trace un plan que básicamente consistía en acumular conocimiento y dinero pero… ya sabemos que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo. En este periodo pensé en comenzar por indexarme cuanto antes o bien al Amundi MSI world o bien por indexa. Al final me decanté por indexa dado que comencé con poco capital y preferí pagar ese extra de comisiones (lo veo como una tasa de formación mientras me voy formando). Luego mi idea era continuar con la formación y en uno o dos años empezar a invertir en bolsa. Efectivamente a los pocos meses Disney cerro los parques y presentaba Disney+ en europa y bajo a 76. No estaba dado de alta en ningún broker y pude pude entrar a 83 por lo que tardo el alta. Vamos que mi plan continuaba fracasando a cada contacto con el enemigo. Ahora siendo un feliz accionista de Disney plus y de alguna prescindible, o no, más me decidí que ahora si que continuaría con mi plan de aportaciones periódicas a indexa y con mi formación. No han pasado ni dos meses que por circunstancias de la vida me veo obligado a gestionar una cartera familiar. Voy camino de convertirme en todo un estratega :). Dicho esto mi idea es continuar con mi plan de formación, continuar aportando e ir incrementando patrimonio para vivir más tranquilo o bien convertirme en el máximo accionista de teforras$ y dominar el mundo. Cualquiera de las dos me va bien. Básicamente estas son mis circunstancias. Por otro lado llevo tiempo leyendo diariamente +D y de verdad que les estoy sumamente agradecido, de verdad que no se imaginan lo que ayudan con sus aportaciones desinteresadas. Muchas gracias y espero un día poder aportar algo a esta comunidad. Saludos,

Beeps

21 Me gusta

Hola a todos!

Mi nombre es Núria y soy la autora de blog No Soy Rata (nosoyrata . com)

Mi principal objetivo es difundir un poco de educación financiera de una manera amena y divertida.

Me apasiona enseñar y mi sueño sería poder formar a personas sobre finanzas personales e independencia financiera.

Espero aprender y aportar valor a través de este foro.

Un saludo!

PD: si tenéis sugerencias sobre mi blog estaré encantada de escucharlas!! :slight_smile:

21 Me gusta

Buenos días,
Otro novato que se une a esta comunidad. La verdad es que (como muchos espero) al principio impone el gran nivel del foro y sobretodo darse cuenta que no tienes ni idea.
He seguido el foro, los Podcast y leo todo lo que puedo.
De momento solo invierto a través de fondos indexados, pero me gustaria diversificar con la compra de acciones. Poco a poco.
Bueno agradecer a toda la comunidad todo lo aprendido hasta ahora y espero aprender mucho más de todos ustedes.

Saludos!

Òscar.

17 Me gusta

Hola, pues aquí está un nuevo miembro que acaba de empezar una cartera DGI. Después de escuchar casi todos los podcast me he decidido a participar algo en el foro y poder contribuir a ésta comunidad.

Saludos a todos!

17 Me gusta

Hola, soy recien llegado, hoy, nuevecito
Mis andanzas en inversión: empecé porque a un pariente próximo ( mi exsuegro) le pagaban un dinero mensual que había que gestionar y la “inversión” en un plazo fijo era … ridícula
Con los años he ido guardando mis ahorros y moviéndolos por la bolsa y los fondos. Un vez y con eso fue suficiente perdí dinero con futuros.
Ahora mismo tengo algunas acciones españolas y algunos fondos. He empezado a explorar la posibilidad de tener dos carteras: dividendos y algo tipo cartera permanente o similar.
Me parece complejo lo de invertir en mercados de fuera de España, por declaraciones de renta y pagos de impuestos en varios paises. Claro que cuando empecé a asesorar a mi padre político, también me parecía complejo y … creo que el resultado fue bastante aceptable.
Los planes de pensiones me parecen un timo, porque primero desgravas y luego pagas lo que has desgravado y más.
Mi indicador personal de inversión es mi nivel de sueño, y por ahora duermo bien a pesar del precipicio por el ahora caminan mis inversiones.
Me gustaría ir aprendiendo y perfilar / diseñar / proyectar un portafolio a futuro que tenga cierta estabilidad y me permita jubilarme con ingresos suficiente como para disfrutar un poco más.
Tengo algunos fondos en Cobas y Bestinver.
Mis conocimientos son escasos, por ahora, para aportar comentarios.

18 Me gusta

Buenas noches,
Hacía tiempo que quería comenzar con la inversión, ello me llevó a visitar varios foros,páginas web varias y todo tipo noticias sobre economía, por suerte, hice una criba de toda esa información y recursos, y me he quedado con 3 o 4 páginas que sigo, siempre en horario nocturno o de madrugada, mi hija de 4 años a mi cargo no me da para más… Es por y para ella que quería comenzar este proyecto a muy largo plazo, que espero ella pueda disfrutar y continuar
De momento en mi cartera solo llevo acciones, españolas e internacionales , compradas todas durante esta crisis, reconozco que un poco a lo loco, solo empresas que en mi opinión son buenas, pero había tanto donde elegir…
En breve también quiero comenzar con fondos indexados,pero aun tengo que dejar trabajando mi cartera de acciones.
Ojalá pueda aportar algo a esta comunidad, pero mis conocimientos sobre finanzas son prácticamente nulos, mi tiempo es limitado, mis criterios están basados en toda la información que pueda recoger y analizar de diferentes foros y web’s. Por ello os considero un pilar importante de mi proyecto.
Gracias a todos y seguiremos hablando.

20 Me gusta

Buenos días.

Vivo en la provincia de Barcelona y me dedico a la informática, mas en concreto al mundo de SAP.

Hace tiempo que sigo el foro y me parece muy interesante, he escuchado también la mayoría de los Podcasts.

De la inversión estoy interesado sobre todo en los temas DGI, ya que es el estilo de inversión que mas se adapta a mis planes de vida.

Un placer formar parte de este foro, donde hay gente de tanto nivel.

19 Me gusta

Buenos días y un saludo a toda la comunidad.

Mi nombre es Iván.

Llegué al foro a través del podcast, de cuyas virtudes uno se da cuenta pronto.

Muy, muy, muy novato en esto de la inversión. Desde hace muchos años recuerdo haber tenido un interés instintivo hacia la bolsa, aunque varias veces me costó romper esa primera barrera de lenguaje específico, para mí demasiado intimidante.

Ando en los albores del conocimiento y seguro que lanzaré alguna pregunta de exageradamente novato. Por anticipado pido disculpas por eso y agradezco la paciencia con los ultra novicios como yo.

Muchas ganas de aprender de ustedes y de sus recomendaciones… y también de poder aportar algo.

Saludos cordiales.

16 Me gusta

Buenos días

Me presento como nuevo usuario: Soy Pablo, tengo 25 años y soy graduado en estadística empresarial. Mi interés por el mundo financiero comenzó en el último año de la carrera, consiguiendo unas prácticas en una empresa financiera en Madrid. Desempeñando mi nueva actividad me di cuenta de que necesitaba ampliar mi formación, y dada la rama más técnica de donde procedía, decidí hacer un máster en finanzas cuantitativas el cual finaliza en un mes. He aprendido mucho en este máster, pero ha sido la vertiente más financiera la que me produce más interés y en definitiva, por decirlo de alguna manera, es más “divertida”.

Durante esta cuarentena he dedicado gran parte del tiempo a la lectura de grandes figuras como Graham, Bogle, Siegel, Grenblatt… y esta situación ha sido la indicada para poder tener ese empujón y empezar mi camino como inversor particular en mi tiempo libre. Espero poder aprender mucho de la gente más sabía del foro, y quizá, poder aportar también alguna vez mi conocimiento en algún campo que pueda ser de ayuda para el resto.

Respecto a mi primer paso, ha sido la creación de una cartera mediante un roboadvisor de bajo coste. Estoy muy contento con esta decisión, pero quiero poder crear una cartera desde 0 bajo mis criterios según vaya avanzando en este camino.

Un saludo y gracias a todos

17 Me gusta

Buenas tardes. Como están ustedes? Espero que bien o mal, les de igual.
Presentarse uno, naa. Pues esta es la presentación “del lunes a la hora X”. La primera certeza que tengo es que si lo hiciera en cualquier otro momento, la presentación sería diferente. Si esto valdría para mi modo de operar, mi reto estaría en que la presentación fuera la misma independientemente de la hora y día… y hasta eso es difícil de ejecutar, sin ensayar.
Mi nombre es Miguel, me llaman igual ;). Socialmente alguno me conocerá por amoa68 (mi unico nick), nacido en el 69, menos uno, en Donosti, viviendo por el sur, entre olivos. Muy nacionalista. Nacionalista Terrícola, porque aunque no entiendo de fronteras ni a quien las defiende, seguro que si algún “bicho” viniera de fuera a invadir nuestro planeta, sería el primero que la defendería. “Sigo siendo animal”.
Rentable de momento, “ha sido suerte” y entreteniéndome con esta clase de finanzas desde el 2007. Trayectoria dispar, como la de todos, con aciertos y errores en un principio para acabar “a estas alturas” con las ideas muy claras. Diferentes “en lo sustancial”, básicas para la toma de mis decisiones, pero en el fondo, igual. (pero muy, muy en el fondo).
Firme creyente de que en la vida, no es importante llegar a la meta recorriendo el mismo camino, lo es encontrarse y descubrirse a uno mismo. El camino ha sido, es y espero que siga siendo igual de bueno e instructivo.
Crítico, muy crítico. Sensato, muy sensato (creo), tanto como optimista (de esto si estoy seguro) ;). Me gusta leer y me produce satisfacción textos neutros, de “calidad y calidez”, alguno leo aquí.
Un pensamiento de “hoy”: La mejor ayuda que se puede dar la mayoría de veces, es no ayudar. Otro: “es increíble” la unanimidad de pensamientos hacia el AT, que con solo nombrarlo produce urticaria. Otro: La verdad intrínseca que alberga la frase “Nadie lo sabe”.
Un enemigo: Todo aquel que promueve, aconseja y favorece “conductas operativas” hacia las “empresas de la adicción”. Lo fácil que es engañar a quien se asoma a este mundo y lo único que trae consigo es una buena dosis de avaricia. Debería estar perseguido.
Un consejo: Cuando controles tu ego y seas capaz de operar sin avaricia, acompañado de paciencia, con “criterio” y sin miedo, aparece ese camino en el que estarás preparado para todo (el porqué de que “bien o mal, les de igual”) Solo el intentarlo con constancia, (me) proporciona un enriquecimiento personal difícil de evaluar.
Lo que más me importa hoy, una duda: En un mundo como este de maricón (sin intención) el último, corre corre que te pillo, a que no me viste venir, en el que de algún modo tenemos que competir… en el que el dinero es uno de los principales problemas, que está detrás de la pérdida de valores esenciales, de muertes inútiles, proyectos diabólicos… que hacer, que camino seguir.
En cuanto a mi cartera solo hay acciones y estas son españolas. Rentabilidad, es rentable y cumple mi objetivo. Utilizo otros criterios así que otros son los resultados (no diversifico). Que me enseña esto?, a mi juicio… dos cosas: Primero, atendiendo a los resultados de otras “buenas” empresas fuera del ámbito español… si hubiera formado una cartera con la misma base y criterio, cumpliría igualmente el objetivo de la misma, que sea más o menos rentable es indiferente. Es norma esencial para mi, el que nunca se debe orientar una inversión con criterios avariciosos. Y dos, que si se aprende a subsistir o a rentar en un mercado “más difícil” ( hasta ahora así ha sido, no siempre será así), la gratificación excede a lo económico y la satisfacción es total. Me gustan los retos en los que independientemente de si llego a la meta, me proporciona “algo” con lo que seguir creciendo.
PD.: Me invitaste a unirme y decline la invitación. Hoy cambio de opinión. Poco más que añadir. Un saludo.

19 Me gusta