Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola gente.

Acabo de empezar en el tema hace relativamente poco así que voy con la L todavía. Es un placer entrar a formar parte de este foro con el que sé que voy a parender mucho.

Un saludo.

14 Me gusta

Buenas! aquí uno mas aprendiendo de todos los comentarios que ponen. Me interesa sobre todo los fondos indexados para el largo plazo. Un saludo a todos.

13 Me gusta

Buenas, me he introducido en el mundo de las inversiones aprovechando al caída de las bolsas desde máximos por el COVID-19. Llevo más de un año queriendo entrar en bolsa, pero viendo que no paraba de subir, estaba esperando una caída.
Me preguntaba si alguien me podía asesorar algo sobre las petroleras americanas más interesantes para intervernir. No es una inversión segura, sino buscar una “bala” que pueda tener una revalorización del 40 ó 50% … teniendo en cuenta claro el riesgo de que puede quebrar.

3 Me gusta

Ha considerado usted la opción de “invertir” en la primitiva o bonoloto?

5 Me gusta

Básicamente, eso es lo que busco … como he querido dejar claro no es buscar una inversión … es intentar buscar varias empresas que hayan caído mucho durante el coronavirus e intentar alcanzar una buena rentabilidad … o perderlo claro está

Buenas @josejavier, sería mejor que llevará ese tipo de preguntas al hilo adecuado

Aunque primero le recomiendo, si me lo permite, que intente entender la filosofía de este foro. Posiblemente no encuentre respuesta a la pregunta tal como la fórmula.
Saludos

6 Me gusta

Hola.
Soy Mavis. Llevo unos cinco años en los mercados y me ha ido mal, bien, mal, bien y ahora mal… pero sobrevivo. Aún buscando mi método. Encantado de poder leeros y participar en este foro.
Un saludo.

14 Me gusta

Hola a todos,

Mi nombre es Kinexy, llevo unos cuatro años en el mundo de la inversión, aunque mi tiempo en “real” es mucho menor, algo más de un año. He sido lector de esta comunidad desde hace un tiempo, donde puedo decir que estoy aprendiendo mucho. Desde ahora espero participar en el foro. Encantado de forma parte.

Abrazos.

11 Me gusta

Para hacer esto tendrá que tener una opinión acerca del precio del petróleo a futuro y si va a mantener la OPEP los precios y la producción actual durante un plazo de tiempo suficientemente corto para que las compañías no quiebren.

Yo no me atrevería a dar ningún nombre la verdad.
Tenga cuidado con los pelotazos que como bien le ha dicho @Luisep11, la lotería jugando con un factor que no es controlable es el mejor nombre para definir lo que usted plantea.

Sea bienvenido.

3 Me gusta

En este foro dudo que le puedan contestar a esta pregunta, como bien le han dicho, el estilo es otro.

Pero siguiendo el primer principio de este sitio, ayudar a los demás, se dónde le pueden informar de ello, llame sin compromiso al teléfono 900 264 080, es gratuito, y pregunte por los Sres. Álvaro Guzmán de Lázaro o Fernando Bernad, son especialistas, de momento, en este tipo de asuntos.

Y siguiendo el segundo principio de este foro, estudie muy bien la decisión que tome, sea del tipo que sea, vuelva a informarse en este y otros foros, contraste opiniones, piense y realice los deberes, la decisión que adopte es de su exclusiva responsabilidad.

No solo nombres sino también apellidos le he dado, si se queda más con nosotros verá que la generosidad de los foreros en ayudar es muy amplia, esto último fuera de lo que es esto, pura broma.

20 Me gusta

Apreciado @CalimeroRex, permítame hacerle notar que el 40%-50% por el que se consulta es de revalorización, positivo por tanto.

5 Me gusta

Un cordial saludo, Joaquim.

Yo intentando ser lo más político correcto y va Ud. y así, sin matices, suelta el ladrillazo. Como se nota que hay ausentes siempre prestos a la réplica, dúplica y, si se tercia, suplica.

Voy a intentar salvar los trastos y volver al orden, ¿desconoce Ud. el potencial de incremento? Ahí hay mucho porcentaje. Algo es algo porque yo, con lo mío y la mitad de potencial, ya me conformo. Es lo que tiene la modestia.

2 Me gusta

Buenos días.

Soy Jesús y, tras conocer el foro por los podcast, he decidido registrarme para ir aprendiendo.
Llevo invirtiendo desde hace cinco años con una estrategia dgi, empezando con las “clásicas” españolas, y ahora ya más metido en el mercado americano.

12 Me gusta

Buenos días a todos.
Mi nombre es Javier, tengo 26 años.
Lo primero, tengo que agradecer la gran cantidad de información y colaboración que se puede encontrar por aquí, y lo segundo tengo que lamentar no haber descubierto este foro antes.
Hace ya unos años que descubrí el mundo del ahorro, la inversión y la independencia financiera. El primer libro que cayó en mis manos fue “Los 4 pilares de la inversión” y me animó a crear una cartera indexada, en la que he seguido haciendo aportaciones mensuales y ocupa el mayor porcentaje (80%) de mi cartera.
Posteriormente, libros de Graham, Lynch y Greenblatt me animaron a adentrarme en la selección de acciones, y poco a poco, con pies de plomo intento construir mi propia cartera. Aun así, mi idea es mantener un peso del 75%, al menos, fondos indexados de bajo coste.

Saludos y un placer formar parte.

17 Me gusta

Es usted afortunado, personalmente hay pocos libros que me hayan aportado más que el que menciona.

Saludos y bienvenido al foro.

5 Me gusta

Hola buenas a todos,
Mi nombre es Gabriel llevo un par de años intentando formarme financieramente, por suerte di con esta magnífica comunidad, la cual leo desde hace algún tiempo, en la que se encuentra tanta calidad, tanto humana como de contenido, es un placer leer y aprender.
Siempre he sido bastante hormiguita, respecto al ahorro, pero se quedaba solamente es eso. El fin de introducirme en el mundo de la inversión simplemente va encaminado a que el escaso patrimonio que se consiga mediante el ahorro, pues no sé vea mermado por la inflación y a poder ser sacarle algún beneficio.
La estrategia que sigo, en principio va encaminada a buscar empresas de calidad, con reparto de dividendos crecientes. Pero gracias a las múltiples ideas que se leen en el foro seguramente se vaya moldeando y adaptando.
Un saludo y gracias por dejarme formar parte

16 Me gusta

Buenas tardes a todos!

Tengo 25 años y soy Ingeniero Informático llevo leyendo el foro ya desde hace un tiempo, pero nunca me he animado a presentarme. Llevo formándome en temas de inversión e invirtiendo desde finales de 2018, solo inversa en acciones, pero en Febrero he decidido dar el paso a los fondos, en acciones sigo una estrategia de dividendos crecientes y en fondos tengo todo en renta variable con 70% a gestión pasiva y 30% en gestión activa, algún día igual me animo y publico mi cartera para ver en que se puede mejorar.

De momento me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Un saludo y nos vemos por los hilos!

17 Me gusta

Buenas noches,

Tras un tiempo visitando el foro, devorando la gran cantidad de información que aquí fluye, me dispongo a presentarme. Me llamo José Luis, tengo 31 años y soy funcionario de carrera desde hace casi 2 años. Siempre he tenido interés por las inversiones, recuerdo con 20-22 años leía el foro de Gregorio donde me pasaba horas leyendo análisis de empresas, estrategias de inversión, etc.

Nunca me atreví a comenzar en la Bolsa, pues era estudiante, y disponía de la economía típica de un estudiante. Estudié Ingeniería de la Edificación (Arquitecto Técnico antes de la entrada del Plan Bolonia), master del profesorado y Arquitectura, en ese orden. Sí, acabé la primera carrera en 2012 y viendo el panorama tras la crisis, continué estudiando y abriéndome vías.

En 2018 oposité a la vez que finalizaba Arquitectura, y conseguí la plaza de funcionario de carrera, como profesor de Secundaria. Actualmente, tras un parón laboral debido a una fractura ósea pues estoy leyendo, escuchando podcast, indagando por este foro y llevo ya un par de meses invertido en bolsa.

Me baso en una estrategia de inversión en empresas sólidas, diversificadas por sectores, países, etc. que aporten dividendos de forma creciente al accionista (DGI). Tras escuchar compañero @JordiRP en el podcast, me aclaró muchas ideas y desde entonces me leí todos sus post. Por ahora tengo acciones de 8 empresas (7 norteamericanas y 1 española) y así continuaré comprando regularmente de una larga lista de empresa comprables que tengo en mi radar. Cuando tenga una cartera un poco más “esculpida”, abriré hilo para mostraros, recibir consejos y demás.

También querría iniciarme en un indexado al MSCI World (tal y como recomendaba el gran Witten), para así conseguir una diversificación mayor y poner un dinero mensual a trabajar para el larguísimo plazo (tras iniciarme en este global, continuaría con el MSCI Emergentes) ¿Qué indexado me recomendáis y por qué? He mirado Vanguard, iShares y Amundi con My investor…

En el mundo de los fondos estoy perdido aun.

Muchas gracias, un placer leeros y aprender de vosotros.
Un saludo.

21 Me gusta

Coincido con otros miembros del foro en reconocer que no ha caído en el buen lugar para encontrar recomendaciones de este tipo.

El espíritu de ese foro es el de profundizar en el conocimiento de los diferentes métodos de inversión y de los diferentes productos disponibles ahí fuera para la inversión a medio/largo plazo.

Además, creo que no sería ético recomendar sobre un “pelotazo” ya que eso está muy cerca de la especulación, algo que por aquí tampoco se lleva mucho.

Así que 100 % alineado con @CalimeroRex :wink:

Aunque haya gente que no lo comparta :rofl: Esto también es lo bonito de la diversidad y libertad de lugares de opinión como este.

1 me gusta

Buenas tardes a todos!
Permitanme el lujo de presentarme. Mi nombre es Carlos, ingeniero de profesión, originario de Valencia y actualmente trabajando en Barcelona. Tengo 28 años, apenas un novato en materia de inversion (2-3 años) y con ganas de aprender de todos ustedes y aportar mi granito de arena con alguna contribucion que pueda servirles de utilidad. Soy adepto a los podcast de +D desde hace unos meses y ahora me veo preparado para poder aportar mi punto de vista en una comunidad tan abierta pero a la vez tan critica (en el buen sentido de la palabra) y correcta como esta!
Muchas gracias y encantado de conocerles!

20 Me gusta