¡Mision cumplida!¡Ya me leí el hilo de @Witten!. Me he hecho un resumen para mi, con el fin de ordenar los mas de 350 post… a ver si voy arrojando luz a la confección de mi cartera Value.
He descartado los fondos que @Witten nos comenta son redundantes, caros, no aportan.
Me han salido 11 fondos, la síntesis en fondos serian (esta no es una cartera,es la lista para elegir entre ellos la cartera):
VALUE Internacional
1.- Azvalor internacional
2.- Morgan Stanley Global Opportunities Z
*Nota mia: El Morgan Stanley Global Opportunities Z no se si lo tienen como Value o Growth. ¿?
VALUE Europeo
3.- Magallanes europeo
VALUE Medianas y Grandes Value
4.- Cobas Grandes compañías
VALUE Micro caps Value
5.- TRUE VALUE
6.- Magallanes microcaps
GROWTH Europa (grandes o pequeñas)
7.- Comgest Europe Opportunities R
GROWTH Gigantes y grandes
8.- Seilern Stryx World Growth EUR RH
9.- Fundsmith o 10- Sextant PEA
En fondos 8 y 9 hay clara preferencia a largo (ad infinitum) de Seilern por el tamaño mas reducido ya que Fundsmith (no ad infinitum , a 10 años quizás ) tiene mucho tamaño.
En fondos 9 y 10 : Aqui se recalca en el hilo (copio y pego) : " El Fundsmith tiene prevista hasta la muerte de Terry Smith y es un fondo a muy largo plazo ideal para el fin que busca. El TV tiene aún incógnitas por resolver y es caro, nadie sabe qué pasará con él societariamente de aquí a 10 años. Una alternativa posible a considerar es el Sextant PEA, mucho más resuelto en este sentido e, increíblemente, con un ratio de costes netos (2,50 %) menor que el TV (2,82 %)".
Aunque entiendo no será importante, he creido ver que tienen clasificado en otras webs a Fundsmith como Growth y Sextant Pea Value (ademas este S. Pea se recalca que a muchos no les gusta por concentracion en francia).
Y por último también aparece el 11- Sextant Autour Du Monde A, este me salio al final. y aun necesito digerir la informacion del hilo de @Witten para ver donde coloco todo esto.
He pensado en dejar esta info resumen mia por si a alguien que venga por detras le sirve. Es una chuleta personal de examen, por ello el autor (mejor dicho , copista… o mejor copiador, no se responsabiliza de posibles errores).
Ahora me voy a meditar este finde ¿a una loma quizas?.. a ver como creo una cartera con esta info del hilo.
Agradecer a @Witten las horas que se habrá tirado contestando posts y asesorando a Beneficio neto 0 = desinteresadamente.