Presentación, USA, capacidad de ahorro, jubilación, Beckham y la IA

Hola a todos,

Aunque llevo desde 2019 en el foro y he dejado algún comentario que otro, ha habido varias ocasiones en las que he pensado en presentarme oficialmente (y no solo consumir contenido), pero finalmente nunca he llegado a dar el paso. Soy incapaz de crear contenido online con la consistencia que requieren las redes y, en este caso, este foro. Uno piensa que no tiene nada interesante que contar, aunque mi esposa se empeñe en repetir que no es así.

En cualquier caso, no sé si mi camino o mis razonamientos le interesarán a alguien, pero aquí lo voy a dejar por si da lugar a una conversación interesante.

Voy a hablar de Estados Unidos, de la capacidad de ahorro, de patrimonio, de la Ley Beckham, de jubilación y de IA.

Presentación

Antes de nada, decir que soy ingeniero industrial, español y que estudié en la universidad pública española e hice Erasmus como gran parte de mi generación.

Después de eso trabajé varios años en multinacionales españolas y europeas en varios destinos en Europa y, entre medias, se me dio también la oportunidad de trabajar temporalmente en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley. Como curiosidad, siempre digo que entre 2013 y 2020 viví en 8 ciudades distintas (aunque hay un poco de trampa al haber hecho un programa rotacional en una multinacional).

Hasta entonces no había invertido nada: no tenía un capital relevante, mi vida era un frenesí y tampoco me había puesto a investigar el tema seriamente. Por supuesto, jamás me había planteado la posibilidad de una jubilación temprana.

Fue en 2019, al volver a Europa, cuando, pensando en la mayor estabilidad que iba a tener, comencé de manera seria a estudiar sobre inversión y a poner en juego mis pocos ahorros. En esta época también empecé a leer +Dividendos como parte de esa formación.

Estados Unidos y la capacidad de ahorro