Presentación de Roma no se hizo en un día

Originalmente publicado en: https://blogs.masdividendos.com/roma-no-se-hizo-en-un-dia/2020/11/17/presentacion-de-roma-no-se-hizo-en-un-dia/

He elegido este título porque toda inversión requiere mucha paciencia y no se puede ganar mucho dinero o hacerse rico en poco tiempo, buscando una solución rápida y mágica. Eso no existe, hay que tener tiempo para poder valorar y aprovecharse de las inversiones. Es posible que conozcáis a algunas personas que se hicieron ricos con el bitcoin o con Tesla, eso se llama el sesgo del superviviente porque ¿cuanto otros han perdido los ahorros de muchos años y no han dicho nada?

Con este blog, tengo la intención de presentaros mi visión de la inversión, diferentes estilos de invertir dinero y diferentes estrategias. Empezaré en mi próximo articulo para hablarle de por qué es importante invertir y cómo hacerlo. Mi intención es también tener un foco sobre la psicología de cada uno, así como de los mercados. Creo que la psicología es tal vez aún más importante que los conocimientos en finanzas o bolsa, así que dedicarle una parte a esto me parece natural.

No me gusta la tradicional pareja renta variable + renta fija, necesito algo más, que dé más libertad, más sensación de control y oportunidad: las opciones.

Soy aficionado en opciones así que una parte del blog estará dedicada a este producto un poco especial, y aunque no todo el mundo sabe como funciona, mucha gente tiene juicios (de valores) sobre él y en general son negativos. Mi objetivo es enseñaros su funcionamiento, pero sobre todo voy a intentar convenceros que también tiene lados muy buenos. En el fondo las opciones permiten a cada inversor adaptar su manera de ver la inversión y su nivel de riesgo. Creo que es un producto muy poderoso, con el que uno puede llegar a quemarse si no tiene suficiente cuidado.

Por último, comentaros que detrás de cada inversión en bolsa se encuentran empresas, por lo que no excluyo dedicar artículos sobre estas empresas particulares o sobre sectores dependiendo de la actualidad.

Mi intención es publicar de 2 a 4 artículos por mes.

Espero que disfrutéis con mis artículos tanto como yo disfrutare al redactarlos. Para mi será igualmente un placer leer todos vuestros comentarios.

Muchas gracias y hasta pronto,

Thibaut

42 Me gusta

Llevo más de 10 años luchando con este enfoque y entrenando a inversores en esta materia. Le puedo asegurar que en este ámbito sí que hay sesgo de supervivencia, ya que la implementación en la práctica lo hace todo, cuando la gran mayoría creen que porque lo han leído en libros pueden extrapolarlo fácilmente, al estar concienciados.

La gestión emocional óptima, al igual que Roma, no se construye en una hora.

Saludos

13 Me gusta

Buenas tardes,

Muchas gracias por iniciar este tema, siempre me han atraído pero nunca me he atrevido a meterme.

Mientras lo inicia, ¿Saben si todos los brokers permiten este tipo de operativa? En particular yo tengo bbva…

Recomiendan algún broker en especial para este tipo de operativa en derivados?

1 me gusta

Bienvenido, @Tconseil ,

No me cabe duda de que vamos a aprender mucho juntos. A por ello!

8 Me gusta

Gracias por su comentario.

Estoy de acuerdo con usted.

Al escribir psicología, pienso en parte en psicología de mercado porque creo que hay ineficiencia, pánico, euforia. Pero pienso sobre todo en la psicología individual y en sus sesgos (que todos tenemos). Es importante conocerse, analizar nuestro comportamiento, nuestros errores,…y esto también lleva mucho tiempo y necesita experiencia. Aprender nuestro funcionamiento mental permite permite adaptar nuestra estrategia a nuestro carácter y a los puntos de vigilancia.

9 Me gusta

Buenas tardes,

No creo que todos los brókeres lo permitan, aunque la mayoría sí, algunos tienen tarifas bastante altas. Se suele facturar por contrato dependiendo del lugar de la bolsa por lo que puede salir caro con empresas españoles (porque el valor unitario es bajo para una mayoría).

Usaba antes Degiro por sus tarifas atractivas.
Creo que tiene el problema de no dar recibos fiscales y que hay que rellenar otro formulario (no me acuerdo del nombre/numero).
No soy residente español por lo que me disculpa no poder ayudarla más.

Le invito a echar un vistazo y preguntarlo de nuevo en el hilo siguiente:

Un saludo

4 Me gusta