Presentación, Brandy Soberano y Black Friday

Hola a todos. Me presento rápidamente pues si bien ya he hecho algún comentario puntual, lo tenía pendiente.

Padre de familia, con tres preciosidades, y conocimientos financieros a nivel de empleado en el sector financiero. A nivel económico mi mujer y yo, como la mayoría, empezamos con cero euros, pero tras 15 años de curro y ahorro vivimos con cierta holgura. Con los primeros 15 M eur dimos la entrada para comprar vivienda allá por el 2005 y dede entonces vamos pagándola y ahorrando lo que se puede.

Llevo un par de años empapándome del value y esta es mi cartera en la que llevo un -6%:

Liquidez (40%)
Az Valor internac (10%)
Cobas internac (30%)
Cartera acciones (20%)
-Alba
-Naturhouse
-Miquel i Costas
-Altia Consultores
-CTT Correos
-Figeac Aero
-Arytza
-Técnicas Reunidas

Quisiera preguntarles, si han tenido la fortaleza de espíritu de los maestros Buffet y Munger y han añadido posiciones estos días de rebajas próximos al Black Friday. En mi caso he comprado un primer paquete de acciones de Inditex.

Por último un par de reflexiones.

Al igual que el conocido anuncio de Brandy Soberano, esto de la inversión en renta variable parece “cosa de hombres”, pues apenas hay voces femeninas. Una pena, sin duda. A mi mujer esto de las acciones y los fondos le parece un rollazo ya que a ella lo que le pone son los pisos y las reformas. Y me dá que esto es bastante comúnsoberano-kEGH--620x349%40abc .

Derivado de lo anterior, siento que una de las cosas más difíciles de la inversión en acciones y de la que no se habla ni escribe es explicarle a la parienta qué es lo que hacemos con el fondo común… :crazy_face:

Un abrazo a todos y gracias por compartir.

9 Me gusta

Se echan en falta las voces femeninas. Yo ya lo he pensado es quizás la pata que le falta al foro. Quizás al ver tanto hombre no se atreven a participar salvo Rosa que lo ha hecho puntualmente.

Lo dicho el lado femenino sería un gran aporte y no hablo de paridad.

Que saluden, es un sector en el que también hay bastantes mujeres y suelen ser menos emocionales que los hombres con lo cual suelen obtener buenos resultados.

3 Me gusta

Bienvenido. En mi caso la cosa es sencilla: me preparo una explicación muy sencilla estando seguro que no voy a llegar ni a los 10" de la argumentación y ya se ha cambiado de tema, por lo cual tengo vía libre :wink:
Eso si los resultados los mira y para las eventuales preguntas sobre lo que está pasando, vuelvo al bucle inicial.

7 Me gusta

Bienvenido @argibay, y enhorabuena por su trayectoria, y gracias por unirse al foro. No se si lo conoce pero tenemos un hilo especial para presentaciones https://foro.masdividendos.com/t/presentaciones-de-nuevos-miembros-en-la-comunidad-d/

En todo caso, muchas gracias por unirse a nosotros. Veo que su cartera es realmente “opinionada”. Me sorprende ver Altia Consultores, que es una empresa que me sale en algún que otro radar pero a casi nadie le había visto aún.

Nada que añadir sobre la participación femenina.

4 Me gusta

@arturop Pues no descarte que algún político, al uso, le obligue a respetar la paridad en el foro :joy:

@Argibay : Sin duda. Las mujeres son mejores inversoras, obtienen mejores resultados y, además, si su pareja masculina les pide consejo financiero, los resultados también mejoran.
Una curiosidad. ¿Las sequoyas que le representan son las que hay en el centro de interpretación del Montseny? Mi avatar es un drago canario.

2 Me gusta

Imposible porque este foro no está sometido a jurisdicción alguna.

Tiene razón, no veo ninguna razón por la que no pueden haber grandes inversoras, de hecho, diría que de media tiene más paciencia y visión a largo plazo que nosotros.
Lo de comentar con la parienta es muy común, tras algún intento decepcionante, yo tengo por norma no comentar absolutamente nada relativo a la inversión con ella, pero es dificil en momentos de eufória o grandes caidas como ahora.
Aunque si lo pienso bien, creo que es una ventaja que no le interese nada el tema, " ¿Pero cómo? ¿Dices que ha caido un 50% y no has vendido? ¿y para eso estás cada dia estudiando el tema?..etc"

6 Me gusta

Gran responsabilidad por nuestra parte y gran confianza por parte de ella.

En mi caso ocurre parecido será casualidad:grin:

Parece que la historia se repite:rofl: e:rofl:s difícil el tema son de largo plazo menos cuando hay ganancias en ese caso coge el dinero y corre , pa´ mi que somos un poco incomprendidos.

2 Me gusta

Gracias por comentar.

Sobre mi cartera, hay dos bloques y un factor común.
El factor común es que todas las ideas surgen de fondos que todos conocemos.
Hay un bloque de acciones que he estudiado (Altia, Alba, Miguel i Costas, y Naturhouse) y básicamente son empresas sin deuda y skin in the game.
El otro bloque son las acciones de la pereza, porque no las he estudiado tanto y me he guiado más por opiniones de personas que respeto (CTT, Figeac, Técnicas, Arytza y ahora Inditex).

Altia tiene todo para ser una historia de éxito, crece en un sector muy fragmentado, sector que seguirá creciendo independientemente de la coyuntura económica, alto porcentaje de ingresos recurrentes, capacidad de crecimiento inorgánico, balance excelente, skin in the game, etc

La foto es de este verano en el Secuoya National Park en California.

No si si las mujeres son mejores inversores pero sin duda aportarían un montón.

Jeje, has dado en el clavo :cold_face: