Preguntas y peticiones varias

A mí me interesan fondos como este Ruffer SICAV - Ruffer Total Return International O EUR Capitalisation ISIN LU0638558717.

Efectivamente, no son ni monetarios ni renta fija ni liquidez… Son fondos para inversores que desean optar a un rendimiento moderado asumiendo cierto riesgo.

El problema actualmente, a parte de que algunos índices de renta variable están cerca de sus máximos y de la inestabilidad política, es que ahora los tipos suben desde muy abajo (desde el subsuelo); pero gracias por mostrar esta opción. Lo tendré en cuenta. Gracias.

3 Me gusta

¿Es el que puse, quizá?

2 Me gusta

Espero que sí porque me pareció interesante y lo consulté en Morningstar antes de responderle.

2 Me gusta

Por el ISIN, será. Lo de que sea SICAV en el que puse no aparece.
En Renta 4.

2 Me gusta

Lo que me gustaría saber es si las gestoras complementan la rentabilidad que obtienen por las comisiones de gestión colocando en estos fondos mucha renta fija en su emisión sin mirar mucho su calidad. Es curioso que en unos fondos la renta fija funcione mucho mejor que en otros.

Muchas gracias por la respuesta. Mi movimiento fue: no hacer nada, resultado excelente porque me hubiera perdido el rebote tan brusco que hubo.

Por otra parte creo que mi problema y por lo que no me siento 100% cómodo es porque no tengo esa parte en liquidez para aportar en caso de gran caída. También es cierto, que si hubiera tenido liquidez al ahora de hacer compras con lo lentos que son para pasar las órdenes no hubiera salido tan bien como estar invertido.

Quizá tengo que vender parte para tener ese colchón, aunque no quiero perder ese 21% y por tanto creo que estaré 100% invertido en buenos fondos, diversificando 1/3 Usa 1/3 Europa 1/3 china-japon-emergentes.

1 me gusta

Estimado @Buso

Su pregunta implica valorar entre si a los FI Mixtos

Le adjunto una tabla que muestra que los que estamos comentando, a 10 años, todos han tenido una rentabilidad aprox del +7%.

En parte porque ha sido una decada prodigiosa en RV, y en parte porque ya previamente tenian en su cartera bonos de yield mas alto que lo que se oferta en la actualidad.

No creo que puedan repetir esa rentabilidad si baja la RV y los bonos a comprar son al +2 % .

2 Me gusta

Hola, me maravilla este foro, tengo yo tambien la misma duda. Como invertir con:

_la guerra en marcha
_la inflacion galopante
_la posible subida de tipos
_los cuellos de botella logisticos
_las materias primas a tope

¿Donde?

Un fondo tipo Cobas, pero tienen una penalización si sacas el dinero antes del primer año. Tienen una buena cartera, a PER bajo, pero puede haber una correccion ante la inminente amenaza nuclear.

Acciones: pero es inminente una caida, excepto en petroleo y armas. Pero de esas ya empiezan a estar sobrevaloradas. Me gustaria de otras. Pero las veo caras.

Entonces liquidez. Pero se la come la inflacion. Es dificil y duele perder un 10% anual por la inflacion.

Bonos Gubernamentales: como haya guerra masiva. Puede haber defaults o hiperinflacion. Ademas no me gustan. Creo que no los entiendo bien.

Algo barato, pero lo veo todo caro. Hasta los pisos. Si hay una subida de tipos se mantendrán o incluso bajaran si salen al mercado algunos superhipotecados.

Indexados, el SP500 esta a PER 22 maomeno. Lo veo caro. Quiza el Iberix, pero no se. Emergentes o latam. Quiza latam. Ahi no hay guerra. ¿Conoceis algún indexado o incluso value Latam?

Creo que voy a esperar a la conferencia de Berkshire a ver que dice Buffet, que este año la considera especial. Total 15 dias mas de inflacion son solo un 0,5% :smile:

No salgo de esos dos o tres bucles.

Me acuerdo de Buffet
„En la inversion nadie te penaliza por no batear“. Claro ellos son los mejores y pueden esperar.

Creo que me he respondido.

Un saludo
Saludos a los no financieros

7 Me gusta

Interesante. La regresión a la medida nos observa.

1 me gusta

Respecto a la regresion a la media, lo dificil es saber ¿ a la media de que ?

En estadistica inferencial se entiende como la tendencia de la media de las medias de las muestras extraidas aleotoramiente, a regresar hacia la media real de la poblacion.

Sin embargo en fondos Mixtos, cada uno diferente entre si, y no extraidos aleatoriamente de una poblacion uniforme y conocida, es dificil definir a que media deben regresar y desde cuando debe ser medida.

Si tomamos como media la rentabilidad anualizada en los ultimos 10 años, los fondos mixtos arriba comentados que en este momento no rentan un 7% anual deberian estadisticamente ir a mejor.

Entiendo que a la medida de la categoría. Creer en la regresión a la media es triste porque significa que parte del éxito del gestor de debe a la suerte; también en la misma proporción los errores.

No sé si en el texto citado quería decir ‘no rentan’’ o ‘nos rentan’, pero en cualquier caso la regresión a la medida implicaría que los que mejor han ido lo harán peor y viceversa para que después de un plazo largo la rentabilidad sea similar. Creo que eso es excesivo; sin embrago, un buen historial a diez años puede deberse en parte a la suerte. Especialmente, en los fondos de gestión muy compleja, con muchas operaciones.

1 me gusta

Es un fondo que he visto en otros fondos moderados multiactivo.

Algo debe tener el agua cuando la consagran!!

Aparte añadiría al Trojan Fund, otro fondo con buen historial y con una gestión del riesgo muy activa.

PD: No llevo ninguno de los dos pero quizá puedan encajar en algunas carteras .

1 me gusta

¿Este? Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) O EUR Acc ISIN IE00B6T42S66.

Aunque ya sabe que es frecuente recomendar comprar un 90 % de un indexados de RV global y un 10 % de un monetario. Sin embargo, personalmente y aunque veo lógica está recomendación, yo no la he seguido.

¿Cree que Lockeed Martín no subirá más con la que hay liada en Ukrania?

2 Me gusta

En cualquier momento de los últimos 20 años, por decir un horizonte temporal cualquiera, se hubiera podido hacer una lista como esta de eventos que generan incertidumbre sobre la evolución futura.
El punto, en mi opinión, es que cualquiera de estos temas puede tener un efecto en un plazo medio / corto, entonces habría que preguntarse si el objetivo de inversión es ganar en cualquier circunstancias y plazo.

Si es así, es evidente que se está destinados a un elevado nivel de frustración, sea porqué evidentemente no es posible acertar siempre, sea porqué se queda uno esperando a la situación mas clara para invertir, quedándose en una espera ilimitada, ahorrándose los disgustos y también las alegrías, cuando ocurran.

Lo más importante es tener claro cuando se va a necesitar el dinero que se invierte y que esto guie el plan de actuación, sin hacer caso a las incertidumbres de cada momento, que siempre existirán.

31 Me gusta

El mismo.

Fondo inglés con un poso patrimonialista que persigue como mínimo vencer la inflación.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con su planteamiento. En cualquier momento hay incertidumbres. De hecho me ha frenado mucho en los ultimos años los tipos de interes tan bajos. Incluso grandes inversores tenian mucha liquidez, por riesgo de colapso.

Supongo que hay que vivir con ello e ir adaptandose. Aunque creo que este momento concreto es una combinacion alucinante. No pense nunca que nos enfrentariamos a la amenaza nuclear, tan cerca.
Aunque tambien creo que saldremos y reforzados, pero puede haber una etapa comprometida.

Gracias por su respuesta

1 me gusta

No puedo predecir el futuro. Puede continuar la guerra, parar…Donde ganaria seguro es en un escenario de carrera armamentistica.

No conozco la enpresa. Aunque he oido que es excelente compañia. Los multiplos son altos, pero eso no quiere decir que no pueda seguir subiendo.

Estuve a punto de entrar en BAEsystems durante la pandemia, tiene buenos fundamentales. Poco freefloat y un tema con el sueldo de los directivos.

Suele liarse despues de una pandemia incluso el sr de la OMS afirmó que caerian gobiernos.

Pero al final no lo hice. No me arrepiento pero hubiera ido bien. Lockheed es mucho mas grande y americana.

Mis analisis en ese momento eran de inversor pardillo, poco mas que yahoo finance y la web de la empresa. Pero son negocios sencillos de entender. Fabrico aviones y otros sistemas, que me compra un ministerio de defensa de mi pais o de mis aliados.

Un cordial saludo sr @Quinto_Fabio_Maximo

2 Me gusta

Y si es tan inminente, ¿por qué no está todo el mundo vendiendo como loco? En ese caso eso mismo provocaría la caída.

2 Me gusta

¿Y al subidón que ha tenido el mercado los 10 últimos años?