Preguntas y peticiones varias

Vaya casualidad que de los dos cursos en cada ciudad en los 4 casos, uno de ellos este completo pero el otro no…
Parece un truco para intentar generar la sensación de no perder la oportunidad a los potenciales clientes.

4 Me gusta

Ojeando por encima sus cursos de bolsa pone en negrita: no requiere de conocimientos previos, te enseñamos todo lo que necesitas para operar en la zona Euro. Lo más gracioso es que la duración del curso es de la friolera de 12 horas.

Yo creo que no tener conocimientos previos es uno de los requisitos para vender ese tipo de cursos. Cualquiera con un mínimo de formación debería ser consciente que 12 horas solo pueden servir para redundar en su ignorancia.

Y luego, de esos barros, suelen venir estos lodos:

3 Me gusta

Yo tomo pocos cursos…pero de bolsa ,debería de ver el IRPF del que los da,primero…con los ultimos 5 años me vale.
Una ojeada a su impuesto de patrimonio ,tambien valdría …sobre todo si no tiene muchas sociedades…jeje.
Me pueden llamar petulante,lo entiendo!

2 Me gusta

Tiene bastantes charlas en la red donde se puede ver su estilo de inversión. Se enfoca en pillar las acciones que suben fijando un stop, y descartando por gráfico aquellas que no tienen “fuerza”,y si rompen máximos históricos mejor que mejor. Curioseando más, no encontré ninguna información sobre su trackrecord ni nada parecido en su web. Tiene la web https://www.eurekers.com/ donde vende formación y libros y lo que haga falta. Parece que le va bien…

1 me gusta

Su track record oculto, los de sus seguidores de señales sobre un 2% anual. Ahora no sé cuántos años consecutivos.

1 me gusta

Yo entiendo que es lo mismo. En Alemania también te devuelven parte de lo que te cobran, así que al final igual da comprarla en la bolsa alemana que en la americana.

Además de eso, los ADR cobran una cantidad anual por mantenimiento.

Buenas, soy nuevo en la comunidad y estoy leyendo todo lo que puedo y aprendiendo bastante aunque aún me pierdo con bastantes términos técnicos.
El caso que mientras leo voy diseñando mi plan de inversión y una duda, quizás estúpida, pero que no consigo solventar es la siguiente:
En el foro se recomiendan multitud de fondos de inversión, y se que la fiscalidad actual no penaliza el traspaso de capital entre los fondos, sin embargo, ¿cómo se hace el traspaso entre fondos de diferentes gestoras?. Si por ejemplo, tengo un fondo en RV indexado al SP500 en la gestora A y quiero traspasarlo a otra gestora “B” que me ofrece algo que en ese momento me interesa, p. ej small caps de emergentes, ¿el traspaso se hace liquidando en la gestora A y transfiriendo el capital a la B? ¿No aplicarían en ese momento el impuesto a la plusvalía?
¿Las gestoras cobran comisión por esa transferencia de capital? Perdón si la duda suena muy estúpida, pero para alguien que parte de 0 como yo, creo que hay bastantes dudas la parte práctica de cómo operar con fondos y demás productos.

Gracias de antemano si alguien responde.

Saludos.

O Hola, no se liquida nada, simplemente se traspasa del fondo anterior al nuevo el dinero total o parcial (según se elija)
Por ejemplo, del fondo A tiene 5 participaciones de valor 100 euros (500€)
Y quiere el fondo B, en el que cada participación vale 250€
Si elige el traspaso total, pasará a tener 2 participaciones del fondo B, nada más, no ha liquidado ni tiene que pasar por Hacienda.
Es un poco simple el ejemplo, pero espero q se entienda.
Que yo sepa las gestoras no suelen aplicar nada por esos traspasos.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta @Fran76 . Pero a nivel operativo, la gestora A me da la opción sin más de traspasar mi capital a la gestora B, ¿así sin más?
Por ejemplo, ahora tengo un fondo con una entidad bancaria, pero sólo me deja traspasar el capital a otros fondos que tenga con el banco y en los que ya esté dado de alta, por eso tengo la duda.

Puede pedirle a la nueva gestora que se encargue de todo, no se preocupe.
Al darse de alta puede hacerlo directamente con la aportación de ese otro fondo del que se desprende.
Le pedirán algún dato para cerciorarse y se encargarán de todo en su nombre.
Como ya le han comentado, en el cambio no se pasa por Hacienda.

4 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

Publiqué esta pregunta en la zona de Fondos, y me indicaron que este lugar es más apropiado. El tema ha quedado más o menos resuelto, pero copiaré aquí la conversación para dejar registro de las respuestas por si a alguien le resulta útil.

Traspaso entre fondos ¿poco a poco o de golpe?

Fondos y SICAVs

Lo dicho, estoy en una situación en la que quiero liquidar todos los fondos que tengo actualmente y traspasar a unos fondos nuevos que he estudiado mejor.

¿Tiene sentido hacer el traspaso poco a poco para diluir el riesgo de estar comprando los fondos nuevos en un mal momento? ¿Creéis que merece la pena? ¿Cuál sería un periodo razonable? ¿Lo hago de golpe y me olvido?

Me encantaría saber qué pensáis.

agenjordi

Dependerá del tipo de traspaso que quiera hacer. No es lo mismo que traspase en la propia entidad fondos internacionales, que el traspaso suele ser muy rápido , que traspase a o desde fondos nacionales o en otras entidades cuya duración puede llegar a ser significativamente mayor.

camacho113 Patron

Eso dependerá de su capacidad de aguante si vienen turbulencias. Pregúntese si al hacerlo le va a resultar muy duro que caiga lo que ha invertido o se sentiría mejor metiendo poco a poco las cantidades para ir promediando el precio de entrada. Lo único que le aconsejaría es que utilice un poco como guía al precio que cotizan dichos en función de la estrategia que lleven.

CarlosPatron

Aún a riesgo de añadir otro “depende” y que se vuelvan demasiados… la verdad es que depende mucho también del tipo de cambio que pretende realizar.
Si son fondos “similares”, no se preocupe demasiado por el timing, quizá compre caro el nuevo pero será (probablemente) porque también vende caro el anterior.
Si, por ejemplo, está tratando de minimizar impacto de una crisis que estima ud que está por llegar, no tendría mucho sentido el esperar.
En definitiva, lo que más tranquilo le deje bien estará.
Un saludo

jvas Regular

Por favor, si es tan amable, traslade su pregunta al sitio de preguntas,
Muchas gracias
Preguntas y peticiones varias

mmartinez

Los datos dicen que es mejor hacerlo todo de golpe.
How to invest a lump sum?
Fear has a greater grasp on human action than does the impressive weight of historical evidence.
Pero ¿cuál es su tolerancia a la volatilidad?

6 Me gusta

La estadística dice que a largo plazo es mejor hacerlo de golpe
Pero dependerá de que pueda dormir mejor o peor y en que plazo le haga falta el dinero

2 Me gusta

Hola compañeros. Este verano me gustaría leer y profundizar en la inversión en mmpp. Principalmente para tener mi propia opinión acerca de si estamos ante una gran oportunidad como así lo pintan algunos gestores.

Alguien me recomienda las cartas de alguna gestora, paper o estudio, vídeo, etc?

Gracias de antemano!

En la web de comgest tiene papers muy interesantes sobre Quality growth.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @estructurero. Le he echado un ojo pero no busco tanto profundizar en el Quality o el Growth. Estoy más buscando entender el estado del arte de las mmpp y por qué los que saben nos dicen que estamos a las puertas de un super ciclo. Estoy empezando con los comentarios trimestrales de Goehring & Rozencwajg Associates, si encuentro material interesante lo compartiré por aquí por si alguien más quiere profundizar.

Saludos.

3 Me gusta

Puede leer a inversores macro como Ray Dalio

2 Me gusta

Gracias @DanGates no lo había pensado.
Saludos.

Hola buenas,

Estaba el otro día leyendo algo, no me acuerdo si Twitter ¿? y vi “BDCL”, he googleado y me ha salido esto en SA BDCL, pero no termino de entender qué tipo de producto es, ¿algún comentario de los expertos del foro? ya no digo si invertir o no, sino ¿qué es exactamente esto?

Un cordial saludo y gracias!

Se trata de un ETN (Exchange Trade Note) apalancado x2, que replica un indice de empresas financieras americanas ( Wells Fargo Business Development Company Index).

Un producto que hay que entender bien, antes de investir.

5 Me gusta